Arrancan octavos de Champions con dos platos con Liverpool en acción
Connect with us

Deportes

¡Regresa la Champions! Atlético-Liverpool, Dortmund-PSG y otros dos

Publicado

on

Arrancan octavos de Champions - noticiasACN
Compartir

Arrancan octavos de Champions, después de dos meses el mejor torneo de clubes de fútbol en el planeta abrirá mañana 18 de febrero con dos platos y repetirá el menú al siguiente día.

Mañana Atlético de Madrid recibe al actual campeón Liverpool (4:00 pm) y Borussia Dortmund a Paris Saint Germain (4:00 pm).

Para el miércoles sera el turno para Atalanta recibiendo a Valencia (4:00 pm) y Tottenham lo hará contra Leipzig (4:00 pm).

Arrancan octavos de Champions - noticiasACN

Arrancan octavos de Champions

Atlético de Madrid dirigido por el argentino Diego Simeone buscará darle el primer golpe al actual campeón de la Liga de Campeones, el inglés Liverpool.

La divisa española tendrá que demostrar en el Wanda Metropolitano que puede ir más allá, a pesar de las bajas como lo son Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier,  pero recupera a Diego Costa.

El club colchonero es fuerte en casa cuando juega Champions y dirigidos por Simeone con dos caídas en 33 salidas.

Atlético finalizó segundo en la fase de grupo con 10 puntos, seis por debajo del la Juventus (16 pts), que eliminaron a Bayer Leverkusen y Lokomotiv Moscú.

El Liverpool de Jürgen Klopp, regresa al campo donde logró el título ante Tottenham el año pasado.

Sin duda, el club inglés es el favorito de la llave, no solo por ser el campeón, sino por que campaña en la Premier inglesa; donde está cerca de lograr el titulo.

Invicto en Inglaterra con 25 victorias y un empate, mientras que en Champions finalizó primero de la llave (13 pts, perdió un juego), uno más que Napoli.

Además con un equipo fresco, con su potente tridente ofensivo el Sadio Mane, Mohamed Salah y Firmino, por nombrar solo tres de uno de las divisas más completas en todas sus líneas.

Arrancan octavos de Champions - noticiasACN

Atlético de Madrid buscará dar el primer golpe al gran Liverpool.

Duelazo Dortmund-PSG

Por su parte, también arrancan octavos de Champions, en el Signal Iduna Park de Dortmund, Borussia será el anfitrión ante el PSG francés, dos clubes que tienen rato que no alcanzan los cuartos de final del certamen.

Ambos pretender dejar atrás ese maleficio. PSG, prácticamente campeón otra vez en el torneo local,  que tiene tres temporadas que se queda en octavos, pero Kylian Mbappé y compañía quieren romper esa barrera.

Borussia, irregular en la Bundesliga alemana confiará en la sensación goleadora del joven noruego Erling Braut Haaland.

En la fase de grupos PSG comandó de forma invicta con 16 puntos (5 victorias y un empate, 17 goles y dos recibidos), Los alemanes, segundos (10 pts)  detrás de Barcelona (14 pts).

Atalanta-Valencia

Paridad en las apuestas. Atalanta que debutó en la Champions y esta en la parte alta del calcio italiano, comenzó su primer periplo dando tumbos (tres derrotas); pero logró su boleto al ganar sus últimos dos juego (7 pts), escoltando a Manchester City (14 pts).

Ahora recibirá el miércoles en San Ciro a Valencia. La escuadra «Che» terminó primero de su llave, que en su momento fue llamado el grupo de la muerte.

Valencia terminó con 11 puntos, los mismos que el otro clasificado Chelsea y dejaron en el camino al Ajax holandés (10 pts).

Tottenham-Leipzig

Londres será la sede del partido de ida del subcampeón de la pasada Champions, Tottenham y el otro debutante, Leipzig alemán, que se miden el miércoles.

Ahora dirigida por el portugués Jose Mourinho tras relevar a Mauricio Pochettino, que lo llevó hasta la pasada final; pues ahora tendrá que sacar toda su sapiencia en este tipo de eventos.

Los partidos de ida se completarán la próxima semana. El martes 25 de febrero, Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Bayern Múnich; Nápoles en San Paolo al Barcelona.

Cierran el miércoles 26, Lyon en casa ante Juventus y Real Madrid versus Manchester City en el Santiago Bernabeu.

Arrancan octavos de Champions - noticiasACN

ACNMAS/Agencias

No deje de leer: Así fue el homenaje a Kobe Bryant en el Juego de las Estrellas de la NBA

Deportes

Dani Alves atacó a Jair Bolsonaro y Neymar apoya a las favelas

Publicado

on

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN
El capitán de la canarinha atacó la pasividad del presidente brasileño. (Foto: EFE)
Compartir

El capitán de la selección brasileña de fútbol, Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro, por no hacerle frente al coronavirus COVID-19 recomendó «pensar en el bienestar del pueblo».

«Respeto mucho su Presidencia, respeto mucho a su señoría, pero son muchas familias y muchas personas trabajando en pro del combate contra esa pandemia», afirmó el camisa 10 del Sao Paulo en sus redes sociales.

«Usted, como la persona más importante de este país, debería también pensar en el bienestar de nuestro país y de nuestro pueblo», completó.

Alves reaccionó así al polémico pronunciamiento en red nacional de Bolsonaro, quien menospreció, una vez más, la gravedad de la pandemia; criticó el confinamiento de la población decretado por algunos gobernadores regionales y apostó por la reapertura de los colegios.

«Si la política de aislamiento continúa tendremos el caos y el virus juntos»; había dicho Bolsonaro el miércoles en declaraciones a los periodistas a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario, líder de la extrema derecha en Brasil, también tachó el COVID-19 como una «gripecita» y aconsejó poner en cuarentena solo a ancianos y personas con enfermedades previas; contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dani Alves criticó a Bolsonaro

Alves señaló que «es un momento muy difícil para el mundo» y para la población brasileña.

«Como un humilde ciudadano expreso mi opinión, pues no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas; ni vivir con miedo de ellas», apuntó el exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus, entre otros clubes.

El capitán de la Canarinha finalizó su mensaje con la etiqueta: «Quédate en casa por el amor al prójimo».

Neymar Jr apoya campaña

Por su parte, Neyymar, delantero del PSG, se unió a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo; una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

«La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus», afirmó el camisa 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa «UniaoSP» con el objetivo de impedir «una crisis humanitaria» en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

El proyecto también está apadrinado por el surfista Gabriel Medina, bicampeón mundial, y Luciano Huck, un conocido presentador de televisión y empresario, entre otras personalidades del país suramericano.

Dani Alves criticó a Jair Bolsonaro . noticiasACN

Neymar Jr. también aporta para apoyar a los más necesitados en su natal Brasil. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a exfutbolista peruano Nolberto Solano por burlar cuarentena (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído