Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Publicado

on

Operativo
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo arreglar las vías cuyo asfalto presente deterioro, la Alcaldía de  Naguanagua, arrancó viernes ocho de junio; un operativo de bacheo.

 El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, anunció que através de este  plan, cubrirán distintos puntos de la referida  localidad.

Este operativo,está enmarcado en el programa Gobierno de Calle, que  está desarrollando el ayuntamiento; en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy reiniciamos los Gobiernos de Calle, en respuestas a las comunidades que entre otras cosas; nos han pedido asfaltado para las vías que tienen huecos y deterioro. La vialidad de Terrazas de Paramacay, tenían mucho tiempo sin ser atendidas”.

El mandatario municipal supervisó, las labores de bacheo y anunció que  en el transcurso de la semana; se colocarán 30 toneladas de asfalto, a la zona anteriormente mencionada.

Gutiérrez, igualmente anunció que este operativo de bacheo,  se desarrollará también en la Vivienda Rural de Bárbula.

Desmalezamiento

En el desarrollo de  este programa,  se realizará simultáneamente  desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos, trabajos que desarrollarán  las cuadrillas de Fundanagua.

“Durante los primeros 5 meses y medio de gestión organizamos 35 gobiernos de calle, recorrimos todo el municipio. A partir de hoy reiniciamos este programa; porque vamos a continuar de la mano con el pueblo, para resolver los problemas».

La Alcaldía de Naguanagua inició una jornada de fumigación que se efectuarán en diferentes comunidades del municipio, así lo informó Miriam Araujo, directora de Salud del ayuntamiento local.

Por nota de prensa se conoció que el operativo se comenzó fumigando 19 viviendas en la comunidad Malagón.

Específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, debido a que en ese espacio se detectaron 25 casos de paludismo.

En la cual se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad.

Fumigación

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, informó que arrancaron  una jornada de fumigación que se efectuarán en diferentes comunidades.

El operativo arrancó en 19 viviendas en la comunidad Malagón. Específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, donde se han presentado 25 casos de paludismo.

De acuerdo a nota de prensa  se brindó apoyo con la fumigación, del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar, que se encuentran en la comunidad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas

Carabobo

En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Publicado

on

desechos drenajes - ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Retiran decenas de toneladas de sólidos, vegetales y otros desechos de drenajes; desembocaduras de ríos y drenajes en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; informó que las labores de mantenimiento se ejecutaron en el primer semestre del año; evitando situaciones de riesgo mayor en el municipio en lo que va de la temporada de lluvias.

El mandatario municipal precisó que las labores son llevadas a cabo en el marco del programa Naguanagua Bella. Detalló que cuadrillas del Instituto Fundanagua; estuvieron trabajando en el punto más crítico de la jurisdicción, como lo es el caño del río El Retobo.

Gutiérrez específico que esta comunidad siempre ha visto afectado por los desbordamientos durante las precipitaciones.

Asimismo, explicó que activaron una maquinaria Jumbo y una retroexcavadora para cumplir con la labor preventiva de evitar desbordamientos y minimizar los accidentes en la temporada de lluvias.

“Hasta ahora hemos venido trabajando para beneficiar a los habitantes de diferentes comunidades, comenzando desde el río El Retobo; y pasando por las inmediaciones de las  residencias de Los Caracaros, la comunidad Praderas de Guayabal y la urbanización Los Guayabitos”, sostuvo.

Gutiérrez resaltó que estos trabajos también están incluidos en el programa Naguanagua Bella; y además se tiene previsto llegar a comunidades como Guayabal, Las Quintas de Naguanagua y la avenida Hispanidad.

Sumideros y bocas de visita

Entre tanto, el alcalde indicó que como parte del mismo operativo de mantenimiento; se realiza la limpieza en sumideros de ventana, rejillas y bocas de visita a lo largo y ancho del municipio; a fin de prevenir el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales en los sectores de mayor vulnerabilidad.

Estos trabajos se iniciaron en el sector Terrazas de Paramacay y continuaron en la avenida Universidad; avenida 190 y adyacencias del bulevar Rómulo Gallegos en Capremco. Posteriormente se dirigirán hacia la avenida Bolívar, Mañongo y la avenida Valmore Rodríguez. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Encuentro de Sanjuaneros en Naguanagua reunió 30 cofradías

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído