Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Arrancan operativo para reparar calles de Naguanagua

Publicado

on

Operativo
Compartir
  • 4
    Shares

Con el objetivo arreglar las vías cuyo asfalto presente deterioro, la Alcaldía de  Naguanagua, arrancó viernes ocho de junio; un operativo de bacheo.

 El burgomaestre, Gustavo Gutiérrez, anunció que através de este  plan, cubrirán distintos puntos de la referida  localidad.

Este operativo,está enmarcado en el programa Gobierno de Calle, que  está desarrollando el ayuntamiento; en mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hoy reiniciamos los Gobiernos de Calle, en respuestas a las comunidades que entre otras cosas; nos han pedido asfaltado para las vías que tienen huecos y deterioro. La vialidad de Terrazas de Paramacay, tenían mucho tiempo sin ser atendidas”.

El mandatario municipal supervisó, las labores de bacheo y anunció que  en el transcurso de la semana; se colocarán 30 toneladas de asfalto, a la zona anteriormente mencionada.

Gutiérrez, igualmente anunció que este operativo de bacheo,  se desarrollará también en la Vivienda Rural de Bárbula.

Desmalezamiento

En el desarrollo de  este programa,  se realizará simultáneamente  desmalezamiento y la recolección de desechos sólidos, trabajos que desarrollarán  las cuadrillas de Fundanagua.

“Durante los primeros 5 meses y medio de gestión organizamos 35 gobiernos de calle, recorrimos todo el municipio. A partir de hoy reiniciamos este programa; porque vamos a continuar de la mano con el pueblo, para resolver los problemas».

La Alcaldía de Naguanagua inició una jornada de fumigación que se efectuarán en diferentes comunidades del municipio, así lo informó Miriam Araujo, directora de Salud del ayuntamiento local.

Por nota de prensa se conoció que el operativo se comenzó fumigando 19 viviendas en la comunidad Malagón.

Específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, debido a que en ese espacio se detectaron 25 casos de paludismo.

En la cual se brindó apoyo con la fumigación del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar que se encuentran en la comunidad.

Fumigación

La directora de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, Miriam Araujo, informó que arrancaron  una jornada de fumigación que se efectuarán en diferentes comunidades.

El operativo arrancó en 19 viviendas en la comunidad Malagón. Específicamente en la vereda 1 de la 4ª calle de esta zona, donde se han presentado 25 casos de paludismo.

De acuerdo a nota de prensa  se brindó apoyo con la fumigación, del ambulatorio de Barrio Adentro y un preescolar, que se encuentran en la comunidad.

MCO/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de Corpoelec paralizarán actividades por 24 horas

Carabobo

Programa Social Toma 10 llegó a la Vivienda Rural de Bárbula

Publicado

on

programa toma 10- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Desde la Vivienda Rural de Bárbula, se activó el programa social Toma 10 ejecutado por la Alcaldía de Naguanagua; donde se atienden principalmente a jóvenes y adultos mayores del municipio. 

Así lo informó, Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte en la localidad; quien detalló que a partir de las 11:00 a.m en el primer estacionamiento de la avenida principal del sector, se disputaron torneos de futbolito, tenis de mesa, voleibol, baloncesto 3×3 y ajedrez.

Durante la realización del programa Toma 10, también se incluyeron bailoterapias y juegos de dominó; dirigidos a los adultos mayores. Seguidamente, en horas de la noche se presentaron actividades musicales con la presentación del DJ Gabriel.

programa toma 10- acn

Alexis Ortiles presidente de Imdenagua. Foto: Prensa Alcaldía.

Atención médica a través del programa Toma 10

Entre otros beneficios del programa Toma 10, Ortriles señaló, que se prestó atención médica preventiva; en trabajo conjunto con del personal de Imdenagua y la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, los estudiantes de la Vivienda Rural de Bárbula contaron con orientación; sobre el proceso de ingreso y el sistema de becas en las instituciones universitarias y técnicas de Carabobo.

Al mismo tiempo, los asistentes tuvieron la oportunidad de usar el convenio Vita Salud – Imdenagua; el cual incluye 400 subsidios de 50% para las personas que requieran una atención médica especializada.

programa toma 10- acn

Partidos de Fútbol sala con niños de la Vivienda Rural de Bárbula. Foto: Prensa Alcaldía.

Actividades recreativas para lo más pequeños

Asimismo, las actividades recreativas para los más pequeños de la casa no faltaron; pues disfrutaron de colchones inflables y  pintacaritas.

Sobre el propósito de esta jornada, el funcionario de la Alcaldía de Naguanagua; explicó que «se trata de una actividad bien completa, donde la gente puede compartir en familia, aclarar dudas sobre temas universitarios y recibir atención en salud».

En tal sentido, Ortiles informó que el programa Toma 10 se realizará durante los próximos nueve sábados en la Vivienda Rural de Bárbula; y luego llegará hasta la zona oeste del municipio.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

No dejes de leer: Programas de Imdenagua fortalecen la inclusión deportiva(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído