Este 2 de enero inician los playoffs en la LVBP | ACN
Connect with us

Deportes

Este 2 de enero inician los playoffs en la LVBP

Publicado

on

Magallanes Pitcheo Rotación LVBP
El derecho Alex Sanabia liderará la rotación del Magallanes en el inicio de los playoffs en la LVBP | Foto: Webya Sports
Compartir
  • 5
    Shares

Las acciones en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se reanudan este 2 de enero con el inicio de la postemporada. La etapa decisiva donde ahora seis equipos buscarán consagrarse como el campeón de Venezuela y se adjudicarán el derecho de participar en la Serie del Caribe que se efectuará en Guadalajara, México, a principios de febrero.

Cardenales de Lara estará recibiendo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto al ganador de la zafra anterior y defensor del título, Águilas del Zulia. Este choque reeditará la Gran Final pasada de la LVBP donde los rapaces lograron vencer a la tropa crepuscular en un duelo apasionante.

Ambos equipos cuenta con las dos mejores ofensivas del campeonato y los dos mejores cuerpos de lanzadores de la LVBP durante la Ronda Regular. Junior Guerra será el abridor por los larenses, mientras que Roinier Roibal cumplirá con esa función en el equipo que dirige Lipso Nava.

Lee también: ¿Qué equipo se reforzó mejor para los playoffs de la LVBP?

En Valencia, el estadio José Bernardo Pérez será el escenario donde Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes se midan en un electrizante choque. “La Tribu” cerró el 2017 con ocho victorias corridas y siendo el mejor equipo durante diciembre; “La Nave” por su parte terminó con tres descalabros seguidos un juego de los últimos siete.

El derecho Daryl Thompson será el encargado de iniciar las acciones por los anzoatigüenses. Asimismo, Alex Sanabia fue el designado por Omar Malavé para arrancar el primer juego de esta serie por Magallanes.

Finalmente en la capital de Venezuela, Leones del Caracas iniciarán una dura serie entre “felinos” cuando se midan a Tigres de Aragua en el parque de la Cuidad Universitaria.

Esta serie podría ser una de las más parejas de los playoffs en la LVBP debido a las posiciones en las que terminaron cada uno de los equipos (los melenudos fueron terceros en la tabla de posiciones; mientras que los bengalíes terminaron cuartos). Luis Díaz será el abridor por el equipo que dirige Mike Rojas y Guillermo Moscoso hará lo propio por el conjunto de la “Ciudad Jardín”.

Todos estos enfrentamientos arrancarán a las 7:00 PM de la noche y contarán con transmisión televisiva. Aquí los detalles:

Deportes

Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Publicado

on

dusty baker- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Al parecer, los vientos soplan hacia que Dusty Baker; será el nuevo manager de los Astros de Houston para la campaña de 2020.

Así lo informó Ken Rosenthal, de The Athletic y horas antes Bob Nightengale, del periódico USA Today; quien anunció que las negociaciones estaban en camino.

A través de su columna en el medio estadounidense, Nightengale afirmó; que una fuente confiable con conocimiento de las negociaciones de la novena le aseguró que «Dusty Baker será el piloto de los siderales».

Es de recordar, que esta decisión se negocia luego de que la directiva de Houston; despidió al que era su mánager A.J. Hinch tras ser comprobado mediante investigaciones del comisionado de las mayores; que el equipo incurrió en el robo de señas en la campaña de 2017.

Dusty Baker ha guiado a cuatro equipos de la MLB

Vale resaltar, que Baker que fue mánager de los Nacionales de Washington en 2017; también de los Rojos de Cincinnati, los Cachorros de Chicago y los Nacionales de Washington.

Al ganar experiencia, en este caso tendría que manejar a un equipo que necesita más disciplina; debido a las condiciones en las que fue despedido Hinch.

Además, de acuerdo a los registros, Dusty Baker suma 22 temporadas en las Grandes Ligas; con récord de 1.863 ganados y 1.636 juegos perdidos.

De hecho, la última vez que dirigió un equipo de las mayores logró el banderín de la División del Este de la Liga Nacional, con los Nacionales.

Astros buscan otro título

Aunque los Astros buscan otro título en su club, primeramente deben trabajar duro; para demostrar la verdadera calidad de sus jugadores; y por tanto la de sus dirigentes dentro del terreno.

Sobre todo, en el caso de los destacados, el venezolano José Altuve y Justin Verlander; quienes tendrán que apoyar a la novena con la intención de consolidarse otra vez; «como una de las escuadras más peligrosas de la gran carpa», luego de caer frente a los Nacionales en la Serie Mundial de 2019.

Con información: El Nacional/12UP/Foto: Twitter

Lee también: Conoce tu Horóscopo de fin de semana y prepárate para disfrutar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído