¡Arrancó en Carabobo! Preparativos para la Semana de Vacunación en las Américas - ACN
Connect with us

Carabobo

¡Arrancó en Carabobo! Preparativos para la Semana de Vacunación en las Américas

Publicado

on

Compartir

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas 2019, este viernes 26 inició los preparativos para la jornada que se realizará en la entidad carabobeña, entre el 2 y 18 de mayo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que sostuvo una reunión con epidemiólogos, directores y coordinadores del Programa Ampliado de Inmunización de Carabobo.

Explicó que durante la reunión definieron las actividades a ejecutar en los 14 municipios. Además, de las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) distribuidos en la región.

Yánez precisó que las estrategias acordadas se centran principalmente en el abordaje simultáneo de las comunidades y escuelas; sumado al trabajo que se realiza a diario en los puntos fijos de vacunación.

“En esta jornada trabajaremos de forma articulada todos los entes que conformamos el Sistema Público de Salud en Carabobo; entre los que se encuentran la Misión Barrio Adentro, Insalud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y otras instituciones”, refirió Yánez.

Entre tanto, resaltó que se llevará a cabo un plan de intensificación de las jornadas de vacunación en las zonas más vulnerables del estado, entre el 2 y 18 de mayo.

Semana de Vacunación en las Américas

Del 20 al 27 de abril del 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas; bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”.

Asimismo el lema sirve para llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año; para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

De acuerdo a cifras aportadas por la Organización Panamericana de la Salud; la jornada se realizada desde hace 17 años y hasta los momentos 740,000,000 personas han sido vacunadas. Además, 6 enfermedades fueron prevenibles por vacunación eliminadas de las Américas. Con información: ACN/Notitarde/www.paho.org

No deje leer: Colegio de Médicos: Hay un déficit del 40% de vacunas en Aragua

Colegio de Médicos: Hay un déficit del 40% de vacunas en Aragua

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído