¡Arrancó! entrega de ayuda humanitaria en el 23 de Enero de Caracas (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

¡Arrancó! entrega de ayuda humanitaria en el 23 de Enero de Caracas (+Video)

Publicado

on

Cruz roja entegó ayuda humanitaria en 23 de Enero de Caracas. Foto: EN
Compartir
  • 2
    Compartidos

Activistas del Movimiento de la Cruz Roja venezolana iniciaron la tarde de este martes; la entrega de la ayuda humanitaria que arribó esta mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A través de su cuenta en Twitter, el canal de televisión por suscripción TVVenezuela; informó que los habitantes de la parroquia 23 de enero, municipio Libertador; recibieron este martes los primeros insumos.

Se conoció que entre los insumos distribuidos se encuentran pastillas purificadoras y agua potable. Los voluntarios de la Cruz Roja; tiene previsto hacer lo mismo en otras zonas de Caracas como Caricuao.

Al respecto de la entrega, un habitante del 23 de enero indicó que no sabía que estaban entregando insumos de la ayuda humanitaria hasta que se acercó a los voluntarios de la Cruz Roja.

Cabe destacar que durante la entrega de los insumos se escucharon algunas detonaciones en la zona.

Ayuda humanitaria procedente de Panamá

Autoridades encargadas de gestionar la ayuda en Venezuela; indicaron que el primer cargamento que está coordinado por el Comité Internacional de la Cruz Roja y proviene de esta organización en Panamá; será distribuida en 28 hospitales del país y en 8 centro de atención primaria.

El Comité de la Cruz Roja indicó que la ayuda se llevará a todo el país por la grave situación que enfrentan los venezolanos.

Así mismo, precisaron que además de medicinas, el cargamento contiene generadores de electricidad.

Vía Twitter, la periodista de CNN en Caracas; Osmary Hernández, reportó esta mañana la llegada de los insumos. “En minutos arribará el primer lote de ayuda humanitaria al aeropuerto Internacional de Maiquetía. Una caravana de la Cruz Roja va en camino al terminal aéreo a buscarla”.

Entre tanto, la corresponsal de CNN informó que se esperaban aproximadamente 15 gandolas identificadas con el logo que trasladarán la ayuda hasta Caracas. Con información: ACN/EN

No deje leer: Guaidó recorre el país mientras Maduro expande sus milicias

Guaidó recorre el país mientras Maduro expande sus milicias

Nacional

Comenzaron a cancelar el bono contra la guerra económica

Publicado

on

bono guerra económica- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Desde éste lunes 10 de mayo, inició la asignación y pago del bono contra la guerra económica a través del carnet de la patria dirigido a jubilados y pensionados de Venezuela.

Fue mediante el canal de Telegram de Patria Digital que informaron sobre el pago que es de recordar, se entrega de manera progresiva de acuerdo a los bloques de edades.

Es decir, que éste lunes le correspondió a personas desde los 100 hasta los 85 años, el martes 11 los que tienen de 84 a 75 años de edad; en el caso del miércoles 12 desde los 74 hasta los 65 años de edad y el jueves para los menores de 64 años.

Pagan bono de guerra económica

Es así como el monto a cancelar desde éste 10 de mayo por el bono de guerra económica, es tres millones 160 mil bolívares, de acuerdo a los publicado en el mencionado canal.

«Este es un complemento de la pensión que reciben de forma mensual ya sea por Amor Mayor o por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) que a partir de este mes de mayo es de 7 millones de bolívares», reseñó el portal de noticias Primicia.

Como todos los meses, mediante el sistema patria, las personas deben ingresar con su usuario y contraseña en la plataforma; aceptar y esperar que se le haga efectivo al banco registrado. También, hay quienes utilizan ese dinero para cancelar algún servicio público.

Con información: ACN/Primicia/Telegram/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Falleció víctima de explosión en apartamento de La Trigaleña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.