Conéctese con nosotros

Carabobo

Arrancó jornada de cedulación para niños de escuelas en Puerto Cabello

Publicado

el

ACN- Arrancó jornada de cedulación para niños de las escuelas en Puerto Cabello
Compartir

Este martes arrancó un jornada especial de cedulación para niños en las escuelas de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Saime, Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Puerto Cabello arrancaron este martes una jornada especial de cedulación dirigida a los niños de las escuelas de la ciudad.

La primera combatiente, María Daniela de Betancourt acompañada de Miriam Pérez, coordinadora regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, representantes de la Zona Educativa y del Cmdnna, manifestó que ésta es una jornada que se realiza en todo el estado Carabobo para que los pequeños que tengan la edad de cedularse puedan hacerlo sin necesidad de madrugar o amanecer en las puertas del Saime.

Los niños de la Escuela Básica Taborda fueron los primeros en ser atendidos.

“Éste es un programa dirigido por el doctor Gustavo Vizcaíno, director del Saime; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt para atender a los más pequeños de la casa”, agregó.

Precisó que están unidos como un solo gobierno por el beneficio de los niños de Carabobo, “no acompañan los representantes de la Zona Educativa  y del Cmdnnay contamos también con el apoyo de Transpopuerto para el traslado de nuestros pequeños”. Este programa se extenderá a los liceos y comunidades.

ACN/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Lea también: Entérese en que ciudad de Carabobo realizaron el primer “The Fitness Show” (+fotos)

Carabobo

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Publicado

el

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, diseñado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, continúa llevando bienestar y recreación a la población adulto mayor del municipio, y ayer viernes 11 de septiembre organizó una nueva jornada de boleros al atardecer a la que asistieron cerca de 200 abuelos y abuelas provenientes de sectores aledaños al Casco Central de la ciudad, incluso, de otros municipios.

Apenas culminó la acostumbrada misa de la tarde en el templo de Nuestra Señora de Begoña, muchos de los feligreses se incorporaron al grueso número de personas que se encontraban en la Plaza Bolívar de Naguanagua, para disfrutar de la velada musical que estaba por iniciar.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua, atención merecida

“Sean todos bienvenidos, esto es un detalle, de parte de nuestra alcaldesa Elizabeth Niño, que ustedes se merecen”, expresó la directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Anyie Roa, para recibir a los asistentes que en su mayoría habían llegado desde el Casco Central, Los Guayabitos y Las Quintas.

“No pueden estar todos los días en casa; ustedes se merecen este espacio, este rato bonito para todos. De verdad, esperamos que la pasen muy bien y disfruten este momento al máximo”, cerró la funcionaria, quién seguidamente compartió con los abuelitos y sus familiares, dejando todo listo para el inicio de la celebración.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Aplausos de pie

Con la interpretación de una serie de boleros por parte del cantante local, Leandro Romero, inició el evento, y poco a poco el ambiente se fue convirtiendo en un sube y baja de emociones, como bien lo explicó la señora Carmen Elena de Romero.

“Esto es algo muy bonito, aplaudo de pie esta iniciativa, porque me hacen recordar a mis padres. Yo crecí con esta música, es como volver a estar con ellos, son sentimientos encontrados”, manifestó con voz entrecortada, recibiendo el apoyo de una hermana residente de la urbanización Prebo, en Valencia, que la acompañaba.

“Esta es una manera de integrarnos, salir de casa y activarnos de forma bonita”, comentó por su parte la señora Esperanza Colina. “Es una actividad maravillosa. Yo escuchaba esta música con mis padres”, agregó, la oriunda del estado Falcón, que tiene más de 25 años viviendo en Naguanagua, y además aseguró no haber visto nunca una actividad como esta en el municipio. “Que se repita”, pidió antes de retirarse.

La alcaldesa está en sus corazones

El señor José Miguel Bordones Soteldo, integrante de la agrupación “Época Dorada”, y antes de comenzar su actuación calificó esta iniciativa de la Alcaldía de Naguanagua como “estupenda”, porque la gente se alegra, se entretiene y recuerda tiempos pasados.

“Yo pienso que la alcaldesa Elizabeth Niño ha llegado a los corazones de nosotros, los adultos mayores”, dijo antes de dedicar un extracto del tema “Esta Noche Está Para Boleros”, interpretada originalmente por Chucho Avellanet y José Luis Rodríguez.

El Programa Ruta Dorada fue creado por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, apoyada en las políticas de inclusión y protección social impulsadas de manera articulada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (e) Delcy Rodríguez, quienes reafirman su compromiso con la atención prioritaria a este sector de la población.

Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído