Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara | ACN
Connect with us

Sucesos

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara

Publicado

on

Plan - acn
El Plan de Agilización de Causa son los días miércoles, jueves y viernes. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara. Más de 130 privados de libertad fueron atendidos como parte de las políticas en materia de derechos humanos trazadas por el alcalde Johan Castañeda.

El miércoles, en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), inició el “Plan de Agilización de Causa” a los privados de libertad de los municipios Guacara y San Joaquín, donde atendieron 133 reclusos, a fin de contrarrestar el retardo procesal penal.

Plan - acn

Johnnys Gutiérrez, director de la Policía de Guacara. (Foto: Prensa Poliguacara)

Así lo informó Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad. Indicó que, en  cumpliendo con las políticas nacionales y de la gestión municipal, se efectúa el abordaje de agilización de causa con representantes de la Defensa Pública, Ministerio Público, jueces y abogados.

Este operativo que comenzó el miércoles 21, culminará el viernes 23 de noviembre, especificó el jefe de la Policía Municipal de Guacara.

Este plan «cayapa» a es para dar beneficios a los presos

Dijo que  el Plan de Agilización de Causa  o «cayapa» se hace “a fin de dar juicios oral y público a los privados de libertad; donde algunos de ellos puedan obtener algún beneficio por diferentes causas de los delitos que cometieron y; por la parte médica, puedan ser absueltos o procesado en libertad”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que estas jornadas se realizan para evitar el retardo procesal penal a los privados de libertad en fase preventiva. “Este año se hicieron tres jornadas en las instalaciones del instituto; donde favorecieron a hombres y mujeres con la libertad condicional”, aseveró.

Esta jornada contó con la presencia de jueces de control 2°,3°,10° y jueces en ejecución 2°y 4°; así como representantes de las fiscalías 14°, 33° y 34° del Ministerio Público.

Se atendieron 47 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Guacara Aragüita; 26 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de San Joaquín y 60 de la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Imapogua).

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: En enfrentamiento con Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”

Espectáculos

Personas desconocidas robaron a Vanessa Senior en Chile

Publicado

on

vanessa senior- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Al poco tiempo de llevar a la provincia de Antofagasta en Chile, la comediante venezolana Vanessa Senior; fue víctima del robo de sus pertenencias.

Ella junto a su equipo de trabajo, se trasladaron hasta uno de los países más al sur de América; para llevar a sus fanáticos un show de su gira 2020.

Luego de su presentación en Antofagasta, la humorista debía viajar a Santiago para ofrecer un evento pautado. Sin embargo, entre las pertenencias arrebatadas por personas aún desconocidos, estaba su pasaporte.

Luego del hecho delictivo, Vanessa Senior ofreció entre su desesperación; una recompensa de 500 dólares a quien encontrara o le llevara de vuelta su documento de identidad.

Vanessa Senior: El show debe continuar

Durante una transmisión en vivo por Instagram, donde se le salieron las lágrimas la artista señaló; «No nos dejaron ni una pantaletica en el robo».

No obstante, minutos más tarde posteó en la misma red social que «¡El show debe continuar!; tengo mis ánimos muy por debajo de lo normal!, pero se que las bendiciones que todos estamos enviando al universo; harán que podamos resolver esta situación de la manera correcta».

Se conoció, que el equipo de producción de Vanessa Senior; interpuso una denuncia en Carabineros y ante la Polícia de Investigaciones (PDI).

Por su parte, la Brigada de invstigación Criminal (Bicrim), al parecer se encuentra trabajando en la recuperación de los objetos robados.

Con información: Tele Trece/Foto: Cortesía

Lee también: El Barça de Setién en busca de tres puntos para el liderazgo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído