Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara | ACN
Connect with us

Sucesos

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara

Publicado

on

Plan - acn
El Plan de Agilización de Causa son los días miércoles, jueves y viernes. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara. Más de 130 privados de libertad fueron atendidos como parte de las políticas en materia de derechos humanos trazadas por el alcalde Johan Castañeda.

El miércoles, en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), inició el “Plan de Agilización de Causa” a los privados de libertad de los municipios Guacara y San Joaquín, donde atendieron 133 reclusos, a fin de contrarrestar el retardo procesal penal.

Plan - acn

Johnnys Gutiérrez, director de la Policía de Guacara. (Foto: Prensa Poliguacara)

Así lo informó Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad. Indicó que, en  cumpliendo con las políticas nacionales y de la gestión municipal, se efectúa el abordaje de agilización de causa con representantes de la Defensa Pública, Ministerio Público, jueces y abogados.

Este operativo que comenzó el miércoles 21, culminará el viernes 23 de noviembre, especificó el jefe de la Policía Municipal de Guacara.

Este plan «cayapa» a es para dar beneficios a los presos

Dijo que  el Plan de Agilización de Causa  o «cayapa» se hace “a fin de dar juicios oral y público a los privados de libertad; donde algunos de ellos puedan obtener algún beneficio por diferentes causas de los delitos que cometieron y; por la parte médica, puedan ser absueltos o procesado en libertad”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que estas jornadas se realizan para evitar el retardo procesal penal a los privados de libertad en fase preventiva. “Este año se hicieron tres jornadas en las instalaciones del instituto; donde favorecieron a hombres y mujeres con la libertad condicional”, aseveró.

Esta jornada contó con la presencia de jueces de control 2°,3°,10° y jueces en ejecución 2°y 4°; así como representantes de las fiscalías 14°, 33° y 34° del Ministerio Público.

Se atendieron 47 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Guacara Aragüita; 26 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de San Joaquín y 60 de la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Imapogua).

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: En enfrentamiento con Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”

Sucesos

Brujo mató a ingeniero que fue por limpieza espiritual

Publicado

on

Brujo mató a ingeniero que fue por limpieza espiritual - acn
La información la dio el C/G José Gregorio Domínguez Cañas (derecha). (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Brujo mató a ingeniero de nombre Wilder Antonio Enríquez Alencar, de 60 años. El profesional fue por una limpieza espiritual y terminó asesinado. El caso ya lo resolvió el Cicpc.

Informaciones oficiales de la policía científica indican que, a Wilder Antonio Enríquez Alencar lo  hallaron sin vida en la población de Goaigoaza, sector San Lorenzo, municipio Puerto Cabello, Carabobo.

El cadáver lo localizaron a orillas de un río, en avanzado estado de descomposición.

El jefe de la Delegación Cicpc, Comisario General José Gregorio Domínguez Cañas, sostuvo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Carabobo, base Puerto Cabello, estuvieron al frente de las pesquisas.

Las mismas arrojaron, que a la víctima la trasladaron desde el estado Guárico hasta la dirección antes mencionada.

Asimismo, a través de las investigaciones  se supo que Franklin José Anija Herrera, de 40 años de edad; en compañía de otros hombres aún por identificar, llevaron al ingeniero hasta el lugar.

Brujo mató a ingeniero

La intención era realizarle “trabajos de limpieza espiritual”. Pero, una vez en el sitio le propinaron múltiples golpes que le ocasionaron la muerte de forma inmediata. Todo esto fue con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

Los presuntos victimarios después de asesinar al ingeniero Wilder Antonio Enríquez Alencar, quien fue por un despojo, abandonaron el cadáver en el río.

Tras arduas pesquisas una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas logró la aprehensión de Franklin José Anija Herrera, en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Domínguez Cañas dijo que falta por identificar y capturar a sus cómplices. Al presunto homicida lo pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).

Al Jefe de la Delegación Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, sostuvo que continúan con las investigaciones para dar con los demás involucrados en este crimen.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Atrapan a cuatro homicidas de un funcionario de Polivalencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído