Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara - ACN
Connect with us

Sucesos

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara

Publicado

on

Plan - acn
El Plan de Agilización de Causa son los días miércoles, jueves y viernes. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Compartidos

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara. Más de 130 privados de libertad fueron atendidos como parte de las políticas en materia de derechos humanos trazadas por el alcalde Johan Castañeda.

El miércoles, en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), inició el “Plan de Agilización de Causa” a los privados de libertad de los municipios Guacara y San Joaquín, donde atendieron 133 reclusos, a fin de contrarrestar el retardo procesal penal.

Plan - acn

Johnnys Gutiérrez, director de la Policía de Guacara. (Foto: Prensa Poliguacara)

Así lo informó Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad. Indicó que, en  cumpliendo con las políticas nacionales y de la gestión municipal, se efectúa el abordaje de agilización de causa con representantes de la Defensa Pública, Ministerio Público, jueces y abogados.

Este operativo que comenzó el miércoles 21, culminará el viernes 23 de noviembre, especificó el jefe de la Policía Municipal de Guacara.

Este plan «cayapa» a es para dar beneficios a los presos

Dijo que  el Plan de Agilización de Causa  o «cayapa» se hace “a fin de dar juicios oral y público a los privados de libertad; donde algunos de ellos puedan obtener algún beneficio por diferentes causas de los delitos que cometieron y; por la parte médica, puedan ser absueltos o procesado en libertad”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que estas jornadas se realizan para evitar el retardo procesal penal a los privados de libertad en fase preventiva. “Este año se hicieron tres jornadas en las instalaciones del instituto; donde favorecieron a hombres y mujeres con la libertad condicional”, aseveró.

Esta jornada contó con la presencia de jueces de control 2°,3°,10° y jueces en ejecución 2°y 4°; así como representantes de las fiscalías 14°, 33° y 34° del Ministerio Público.

Se atendieron 47 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Guacara Aragüita; 26 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de San Joaquín y 60 de la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Imapogua).

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: En enfrentamiento con Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”

Sucesos

Detenida mujer que sustraía insumos médicos del Oncológico de Naguanagua

Publicado

on

Detenida mujer oncológico - ACN
Compartir

Por hurto de medicinas e insumos médicos provenientes del Instituto de Oncología “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua quedó detenida una trabajadora tras comprobarle el presunto robo del hospital.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava lo infirmó la mañana del lunes a  través de su cuenta en Instagram.

Detenida mujer que sustraía insumos del Oncológico

El mandatario regional precisó que funcionarios del Cicpc aprehendieron a la fémina con jeringas, trajes quirúrgicos, medicamentos, entre otros.

“¿Hasta cuándo me tengo que calar esto? Volvimos a agarrar una trabajadora de nuestro Oncológico dejando sin insumos a los pacientes”, escribió.

Asimismo, aseveró que cualquier persona que incurra en estos delitos le caerá todo el peso de la ley.

“Yo lo siento pero no me voy a calar más esto y voy a ser muy duro con el que agarre robando en los centros de salud de mi estado. Ayúdenme a denunciarlos y a atraparlos por favor», sentenció.

Vale destacar, que no es la primera vez que, las autoridades hacen operativos y decomisan insumos médicos que son comercializados por los trabajadores de los hospitales. Sin embargo, esta situación es recurrente, pues los familiares de los pacientes deben «comprar de todo» para que sus allegados sean atendidos durante una emergencia.

Hasta ahora, no hay más detalles sobre la trabajadora del Oncológico. No obstante, en la imagen se puede apreciar una gran cantidad de medicinas e insumos médicos que fueron decomisados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

ACN/ Noticias 24 Carabobo

No dejes de leer: Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.