Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara - ACN
Connect with us

Sucesos

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara

Publicado

on

Plan - acn
El Plan de Agilización de Causa son los días miércoles, jueves y viernes. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir

Arrancó Plan de Agilización de Causa para presos de Poliguacara. Más de 130 privados de libertad fueron atendidos como parte de las políticas en materia de derechos humanos trazadas por el alcalde Johan Castañeda.

El miércoles, en la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua), inició el “Plan de Agilización de Causa” a los privados de libertad de los municipios Guacara y San Joaquín, donde atendieron 133 reclusos, a fin de contrarrestar el retardo procesal penal.

Plan - acn

Johnnys Gutiérrez, director de la Policía de Guacara. (Foto: Prensa Poliguacara)

Así lo informó Jhonnys Gutiérrez, director del cuerpo policial de la localidad. Indicó que, en  cumpliendo con las políticas nacionales y de la gestión municipal, se efectúa el abordaje de agilización de causa con representantes de la Defensa Pública, Ministerio Público, jueces y abogados.

Este operativo que comenzó el miércoles 21, culminará el viernes 23 de noviembre, especificó el jefe de la Policía Municipal de Guacara.

Este plan «cayapa» a es para dar beneficios a los presos

Dijo que  el Plan de Agilización de Causa  o «cayapa» se hace “a fin de dar juicios oral y público a los privados de libertad; donde algunos de ellos puedan obtener algún beneficio por diferentes causas de los delitos que cometieron y; por la parte médica, puedan ser absueltos o procesado en libertad”.

Asimismo, Gutiérrez indicó que estas jornadas se realizan para evitar el retardo procesal penal a los privados de libertad en fase preventiva. “Este año se hicieron tres jornadas en las instalaciones del instituto; donde favorecieron a hombres y mujeres con la libertad condicional”, aseveró.

Esta jornada contó con la presencia de jueces de control 2°,3°,10° y jueces en ejecución 2°y 4°; así como representantes de las fiscalías 14°, 33° y 34° del Ministerio Público.

Se atendieron 47 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de Guacara Aragüita; 26 privados de libertad del Centro de Coordinación Policial de San Joaquín y 60 de la sede del Instituto Autónomo de la Policía de Guacara (Imapogua).

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: En enfrentamiento con Cicpc caen dos integrantes la banda “El Charal”

Sucesos

Gandola cayó al vacío en la Gran Mariscal de Ayacucho, murió el chofer

Publicado

on

Gandola cayó al vacío - acn
Compartir

Dos personas resultaron lesionadas y una murió luego que se cayera al vació en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas (Miranda), una gandola el 1 de diciembre.

La información fue reportada por el cuerpo de Bomberos de Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la institución, se trató de un vehículo de carga de bebidas gaseosas.

Según el reportero de sucesos Delmiro De Barrio, al vehículo de carga se le habrían ido los frenos. La persona muerta sería el conductor del mismo, quien, según testigos del hecho, hizo lo posible por controlar la gandula y no llevarse a otros carros por delante.

Tras diversas maniobras finalmente cayó al vacío en este tramo el cual es considerado de alto riesgo.

Con información de ACN/ La Iguana

No dejes de leer: Se incendio vivienda en La Isabelica por presunto cortocircuito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.