Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Arrancó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Publicado

on

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua
Compartir

Este miércoles inició en el municipio Naguanagua el Plan Nacional de Vacunación 2020; jornada que tiene como meta la colocación de 10664 dosis entre niños, niñas, embarazadas, adultos mayores y la población mayor de 18 años.

Diana Caicedo de Gutiérrez, primera dama de la jurisdicción, acompañada por las autoridades de Salud y Desarrollo Social de la entidad, coordinó el inicio de la jornada.

La misma inició en las inmediaciones del centro comercial Río Sil; desde donde señaló que la actividad tiene como principal objetivo garantizar la protección de la población contra diversas enfermedades.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Las vacunas disponibles de forma gratuita en esta jornada de inmunización son: BCG, Antihepatitis B, AntiPolio; Pentavalente, Fiebre Amarilla, SRP, Influenza y Toxoide Tetánico Difterico.

La aplicación de las vacunas se trasladará en principio hasta Las Trincheras, además se mantendrán dos puntos de vacunación fijos, los días martes y jueves; en el ambulatorio Miguel Franco y el centro comercial Río Sil.

Posteriormente comenzarán las jornadas casa por casa; de acuerdo al territorio de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

“Este plan de intensificación de vacunas debe cumplir una meta de 10664 dosis, las cuales serán distribuidas en las Áreas de Salud Integral Comunitarias; La Begoña 4265, Las Trincheras 2133 y La Cidra 4266”, resaltó.

Caicedo exhortó a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, que a través de la alcaldía y los organismos de salud competentes; se extiende a los habitantes del municipio.

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua

Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Liz Rivero, representante de Insalud y responsable del programa de inmunizaciones en Naguanagua; explicó que con el plan de intensificación de vacunas pretenden atender a toda la población.

“Se trata de un trabajo conjunto, entre MinSalud, Insalud, alcaldías, Barrio Adentro e IVSS. Contaremos con puntos de concentración para hacer abordajes masivos en las comunidades; manteniendo distanciamiento social y las otras medidas preventivas”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Hasta el 30 de septiembre será la entrega del Bono “Unidos por la Vida”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído