Arrancó semana del Cine Nacional con proyección de películas
Connect with us

Carabobo

Arrancó semana del Cine Nacional con proyección de películas venezolanas

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

En el marco de la celebración de la Semana del Cine Nacional dio inicio en la Base de Misiones de Flor Amarillo, de la programación especial con la proyección de las películas: “Madre Tierra” de Miguel Espejo, “Claro-Oscuro” de Carlos Cepeda y “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares” del director Luis Alberto Lamata.

La jornada contó con la asistencia de docentes y alumnos de la Unidad Educativa “Clavellina”, milicianos e integrantes del Frente Francisco de Miranda.

En el evento que promueve y exalta al Cine Nacional, también estuvieron presentes los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas (Fundamusical) de Belén, quienes interpretaron las piezas “Moliendo Café” y “Venezuela”.

Miguel Espejo, cineasta oriundo del estado Carabobo, destacó que “hoy 28 de enero estamos conmemorando el Día del Cine Nacional y es oportuno destacar los logros y esfuerzo de nuestros creadores del séptimo arte en Venezuela”.

Recordó a los asistentes que la ley de Cine en Venezuela, establece la proyección de producciones nacionales, con la finalidad de promover e impulsar las creaciones de directores y cineastas del país.

Cabe señalar que previo a la presentación de  los films, fueron entregados ejemplares de revistas especializadas sobre cine a los participantes de la jornada.

Comunidades apoyan al cine venezolano

Kimberlyn Castillo, asistente a esta actividad, se mostró entusiasmada sobre todo con la proyección de la película “Parque Central, Historias Mínimas de Parejas Singulares”.

“Es muy buena, así como las que hoy nos han presentado.Hay buen cine en Venezuela y se deben continuar con este tipo de actividades”, recalcó.

Vale mencionar que la actividad se realizó gracias al apoyo del gobernador Rafael lacava, la primera dama Nancy de Lacava y el Movimiento Por la Paz y la Vida, en la Gran Base de Misiones de Flor Amarillo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído