Arranque virtual de campaña electoral para el 6D - ACN
Connect with us

Política

Arranque virtual de campaña electoral para el 6D

Publicado

on

Compartir

Jolgorio virtual en campaña electoral

Con programas de marchas darán inicio a la campaña electoral; que tendrá un distintivo virtual en las distintas regiones del país; impulsadas por el PSUV y con el saludo del presidente Nicolas Maduro; quien deseó éxitos a los 14.400 candidatos.

Elegirán 277 parlamentarios

La campaña electoral para las parlamentarias en Venezuela del próximo 6 de diciembre; inició este martes, anunció el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se elegirán 277 parlamentarios

Feria electoral en marco de elecciones parlamentarias

«Cumpliendo con cada una de las etapas del proceso electoral; hoy 3 de noviembre arranca la Campaña Electoral para la elección de diputados y diputadas; a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) 2020, rumbo al 6 de diciembre.

La jornada electoral será hasta el jueves 3 de diciembre de 2020», indicó el CNE a través de Twitter.

A propósito de este anuncio, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, deseó éxitos a los 14.400 candidatos que se medirán en la contienda electoral para las parlamentarias.

El saludo de Maduro

«A partir de hoy martes 3 de noviembre comienza la campaña electoral. Les deseo éxitos a los 14.400 candidatos y candidatas, a quienes les pido se cuiden del Covid-19, serán 30 días intensos para que luego el próximo 6 de diciembre, con el voto popular, elijamos a una nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral)», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En la campaña participarán los 14.400 candidatos que fueron postulados para los venideros comicios. Además, para las elecciones están habilitadas un total de 107 organizaciones políticas.

Puntos informativos en todo el país

El CNE indicó el lunes que instalaron 1.000 puntos informativos en todo el país, en los que demostrarán a los ciudadanos todo lo relacionado al sistema automatizado de votación para las parlamentarias.

El pasado 25 de octubre, el CNE realizó un simulacro de votación en 381 centros electorales, y la presidente de esa institución, Indira Alfonzo, anunció que evalúan realizar otro en los próximos días.

En Venezuela, están llamados a votar 20.710.421 ciudadanos para elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

En esta oportunidad serán electos 144 diputados por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como lo solicitaron los partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un parlamento más plural y representativo.

Las diferentes organizaciones políticas tienen previsto realizar este martes actos representativos sin grandes contingentes, en diferentes partes del país sudamericano, debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades electorales para evitar la extensión de contagios por la Covid-19.

Sólo se presentarán jolgorios virtuales

Esta vez, las alianzas y coaliciones que se presentarán en las elecciones de 6 de diciembre procurarán realizar eventos en forma virtual.

La Alianza Democrática integrada por los partidos de oposición Acción Democrática (AD), Copei, Esperanza por el Cambio, Cambiemos y Avanzada Progresista, participará en los próximos comicios, así la Gran Polo Patriótico, Alianza Venezuela Unida y la Alternativa Popular Revolucionaria, entre otros movimientos y coaliciones.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Atentado terrorista en Viena: muertos y heridos

Auto Europe Car Rental

Política

Carlos Tablante denunció desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

Publicado

on

Por

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El exdiputado y exgobernador de Aragua, Carlos Tablante denunció la desaparición de Edward Velásquez, un empresario de 30 años de edad, muy cercano a Nicolás Maduro Guerra; hijo del líder chavista Nicolás Maduro.

El también candidato a diputado por Vargas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, tendría bastante cercanía con Velásquez; quien según Tablante se encuentra desaparecido desde el 12 de noviembre.

«Es decir, ya lleva dos semanas desaparecido; y lo último que se sabe de su caso es la detención de cinco funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); y de la Policía Nacional Bolivariana por parte de una comisión del Cicpc», señaló en entrevista al equipo de Caraota Digital.

Respecto a lo revelado, explicó que el empresario habría cobrado 3 millones de dólares en efectivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden); y que «cuando iba a depositarlos en una caja fuerte de su propiedad fue abordado por los funcionarios».

Desaparición de empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra

En relación al dinero, el exgobernador aseguró que se también se encuentra desaparecido y que la camioneta en la que circulaba Velásquez; fue hallada quemada en Caracas.

Sobre Velásquez, Tablante afirmó que es un joven empresario que vende equipos e insumos médicos, cercano a Maduro Guerra y Laura Guerra; tía del conocido como «Nicolasito», excuñada y presidenta del Fonden.

Asimismo, se supo que la desaparición del empresario cercano a Nicolás Maduro Guerra, ocurrió cuando acababa de firmar un importante contrato; como «proveedor exclusivo del Ivss presidido por Magaly Gutiérrez Viña, nuera de Cilia Flores», aseguró Tablante.

En medio de ésta situación denunciada por el exdiputado, él considera que «Nicolás Maduro perdió el control del Faes convertido por la acción impune de algunos de sus miembros; en una organización dedicada a la extorsión, al secuestro y al sicariato».

Como segunda conclusión, que «en la pelea por el botín, Nicolas Maduro Guerra-alias Nicolasito-y sus socios, sacaron a su rival Simón Zerpa; del control financiero del régimen para facilitar los negocios irregulares de los nuevos bolichicos aprovechando el vacío dejado por Alex Saab».

Con información: ACN/Caraota Digital/Venezuela Unida/Foto: Cortesía

Lee también: Empresario carabobeño Flavio Fridegotto murió a causa del coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.