Arreaza: Se han suscrito 472 acuerdos entre China y Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Arreaza: Se han suscrito 472 acuerdos entre China y Venezuela

Publicado

on

Arreaza en China-acn
Foto: EFE
Compartir

Este viernes durante su visita en China el canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que Venezuela y el país asiático han suscrito 472 acuerdos en los últimos años, de los que se desprenden 790 proyectos.

Arreaza se reunió con su homólogo chino Wang Ying, quienes abordaron el tema de la participación de Venezuela y América Latina en el proyecto de la Franja y la Ruta, así como también la planificación de la XVI Comisión Binacional para 2018.  «Siempre hemos considerado valiosa la relación con China. Ya que no es de imposición, sino de complementariedad mutua y de asesoría», expresó el canciller.

Asimismo, indicó que ambos países han realizado 15 comisiones mixtas y para el año entrante se creará la número 16, en la que esperan contar con la presencia de Nicolás Maduro. «Nuestra Alianza Estratégica integral se consolida. Revisamos todas las áreas de cooperación y los proyectos futuros, así como nuestra coordinación multilateral y visión internacional», dijo.

No dejes de leer: «Presidente de Ecuador pide se respete la autonomía venezolana»

De igual forma, anunció que en el mes de enero tienen previsto llevar a cabo el Foro China Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños). «En este proceso la cooperación entre China y Venezuela es muy importante», destacó el canciller Wang Ying.

Por otra parte, Wang Ying refutó las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela por diversos países. A su juicio, la mesa de negociación entre oposición y Gobierno resulta viable para resolver los problemas.»Debemos salvaguardar los intereses y derechos legítimos de Venezuela, en defensa de su dignidad y soberanía nacional», señaló el canciller chino.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Internacional

Buscan aprobar test de diagnóstico express para el Coronavirus

Publicado

on

Coronavirus - acn
Foto: fuentes.
Compartir

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas), informaron este jueves que se encuentran buscando una “autorización especial” que permita la aprobación “de emergencia” por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), para utilizar un nuevo test de diagnóstico desarrollado por los CDC, que es capaz de detectar el nuevo coronavirus chino.

Actualmente, las diferentes localidades con casos sospechosos del nuevo coronavirus, deben enviar muestras a los CDC para su confirmación, como fue el caso del residente de los EE.UU. en el estado de Washington, quien fue infectado mientras visitaba la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

China ha puesto a millones de personas en cuarentena en Wuhan, así como en otras ciudades cercanas, mientras que las autoridades de salud a nivel mundial trabajaban para prevenir la propagación global del coronavirus y que se convierta en una pandemia.

Test de diagnóstico express para el coronavirus

La autorización del uso de emergencia de este test de diagnóstico por la FDA, permitiría a las organizaciones de salud descentralizadas y a terceros países utilizar la prueba de los CDC para acelerar sus tiempos de respuesta ante la epidemia, según el portavoz de los CDC, Benjamin Haynes.

Al menos 16 personas tuvieron contacto cercano con el primer paciente norteamericano, diagnosticado en el estado de Washington con el coronavirus.

Ninguna de esas personas hasta ahora ha mostrado signos de infección por el virus, según los funcionarios locales de salud.

La Organización Mundial de la Salud, no llegó a declarar que el nuevo virus es una emergencia de salud global como se esperaba que ocurriera este jueves.

Hasta la fecha, el virus ha matado a 18 personas y enfermó a casi 700 desde que se inició la infección en China.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Descartado supuesto paciente del coronavirus chino en Bolívar

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído