Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU | ACN
Connect with us

Política

Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU

Publicado

on

Subordina
Compartir

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se subordina a los intereses de Estados Unidos, esta fue la afirmación del canciller venezolano Jorge Arreaza, en respuesta a las declaraciones del mandatario de la nación neogranadina sobre la situación política de su país vecino.

El representante de la diplomacia venezolana aseguró que las declaraciones de Santos forman parte de una amplia historia de obediencia de los gobiernos de Colombia hacia Estados Unidos que en su opinión solo han dejado una estela de crisis humanitaria.

«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer (martes) por @JuanManSantos», sentenció Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que altos funcionarios del Gobierno venezolano arremeten contra el presidente de Colombia por emitir declaraciones sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

Santos abogó por la pronta restauración del sistema democrático en Venezuela. Considera que los ciudadanos se encuentran sometidos ante un «régimen dictatorial». Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Bogotá.

El encuentro entre el primer mandatario colombiano y el secretario de Estado de Estados Unidos surge a raíz de una gira que realiza el representante del Gobierno de EE UU por América Latina. La reunión se celebró en la Casa de Nariño con el propósito de conversar sobre aspectos de la agenda bilateral y regional.

Entre los puntos a tratar destaca la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, sobre este último tema internacional, el jefe de Estado afirmó que  Colombia seguirá «brindando asistencia humanitaria».

ACN/El Nacional

No deje de leer:  Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído