Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU - ACN
Connect with us

Política

Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU

Publicado

on

Subordina
Compartir

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se subordina a los intereses de Estados Unidos, esta fue la afirmación del canciller venezolano Jorge Arreaza, en respuesta a las declaraciones del mandatario de la nación neogranadina sobre la situación política de su país vecino.

El representante de la diplomacia venezolana aseguró que las declaraciones de Santos forman parte de una amplia historia de obediencia de los gobiernos de Colombia hacia Estados Unidos que en su opinión solo han dejado una estela de crisis humanitaria.

«La histórica sumisión de los gobiernos de la oligarquía colombiana a Washington, sigue generando dolor, guerras, desplazados, refugiados, miseria, paramilitares, contrabando, producción de drogas, narcotráfico, narco y parapolítica. Subordinación renovada ayer (martes) por @JuanManSantos», sentenció Arreaza a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que altos funcionarios del Gobierno venezolano arremeten contra el presidente de Colombia por emitir declaraciones sobre la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

Santos abogó por la pronta restauración del sistema democrático en Venezuela. Considera que los ciudadanos se encuentran sometidos ante un «régimen dictatorial». Las declaraciones las ofreció durante una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en Bogotá.

El encuentro entre el primer mandatario colombiano y el secretario de Estado de Estados Unidos surge a raíz de una gira que realiza el representante del Gobierno de EE UU por América Latina. La reunión se celebró en la Casa de Nariño con el propósito de conversar sobre aspectos de la agenda bilateral y regional.

Entre los puntos a tratar destaca la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, sobre este último tema internacional, el jefe de Estado afirmó que  Colombia seguirá «brindando asistencia humanitaria».

ACN/El Nacional

No deje de leer:  Colombia y EE.UU: Es necesario restaurar democracia en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Política

Concejo de Libertador condecoró a Alexander “Mimou” Vargas

Publicado

on

Concejo de Libertador Mimou
Compartir
  • 1
    Compartir

El Concejo de Libertador en Carabobo llevó adelante una sesión especial para homenajear a los deportistas más destacados de la localidad, entre ellos a Alexander “Mimou” Vargas.

En el contexto de los 76 años de la celebración del Día Nacional del Deporte, la Cámara Municipal realizó la sesión en la cancha vertical de Nueva Valencia de Tocuyito.

Al acto asistieron personalidades del acontecer político nacional, regional e internacional.

Entre ellas, la diputada a la AN de mayoría chavista electa en diciembre, Blanca Rodríguez, el secretario general de gobierno del estado Carabobo, Jesús París.

También el cónsul general de Cuba Damián Cordero, entre otros.Concejo de Libertador Mimou

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, agradeció la visita al Concejo Municipal de Alexander Mimou Vargas, deportista de la selección de baloncesto venezolana, y jugador de Cocodrilos de Caracas.

“Para nosotros siempre has sido muestra de empeño y empuje; defendió nuestro tricolor y que aún lo sigue defendiendo poniéndole el corazón a todo lo que hace”.

Entre los reconocimientos entregados está el botón Guerrero Negro Primero, en su tercera clase para Vargas.

Además para Orelvis Reyes y Rosman Vivas, presidente y director respectivamente, del Instituto Municipal del Deporte.

Concejo de Libertador Mimou

Por su parte, Iris Colmenares, presidenta del Concejo, hizo entrega de un acuerdo de este organismo al cónsul Damián Cordero, para rechazar la actitud, a su juicio, hostil del gobierno estadounidense contra la isla.

Concejo de Libertador Mimou

“UN ORGULLO”

Vargas manifestó sentirse orgulloso por la entrega y por ser orador de orden en la sesión.

“Gracias a este importante galardón que me ha otorgado el Concejo. Esto me fortalece y me obliga a seguir con el trabajo en las comunidades. De ahí proviene mi esencia”.

De acuerdo con Vargas, desde la AN impulsará las leyes del Deporte y de Recreación, las cuales “se han convertido en letra muerta”.

Instó a los jóvenes deportistas a soñar en grande para que se conviertan en el relevo de la Generación de Oro del deporte nacional.

Los asistentes, asimismo, disfrutaron unas demostraciones de artes marciales mixtas, karate do, zhotokan, break dance, wushu, kickboxing, entre otros.

Nota de prensa

No dejes de leer

Las políticas de privacidad de WhatsApp: Por qué eliminarla no es la solución según ESET

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.