Arreaza "pidió cacao" a Perú sobre asistencia de Maduro en cumbre | ACN
Connect with us

Política

Arreaza «pidió cacao» a Perú sobre asistencia de Maduro en cumbre

Publicado

on

Pidió Perú
Compartir
  • 7
    Shares

Luego de que el Gobierno de Perú retirara oficialmente su invitación al presidente Nicolás Maduro para que no asista a la Cumbre de las Américas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, «pidió cacao» al gobernante de esa nación, Pedro Pablo Kuczynski y lo invitó a reflexionar sobre la decisión.

«Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (…) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar”, afirmó el alto funcionario del Gobierno durante su visita oficial a República Dominicana.

Arreaza una vez más responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos al acusarlos de imponer una «dictadura» en la cumbre que es manejada directamente por Kuczynski y aseguró que “los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral”.

El jede de la diplomacia venezolana visitó la embajada de su país en Santo Domingo, después de que se reuniera con el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para entre otros puntos, agradecer el rol desempeñado por el país caribeño en el fracasado diálogo entre el chavismo y la oposición venezolana.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Libertad plena a Leopoldo López solicitará Lilian Tintori

Política

Tras larga batalla muere diputada Addy Valero

Publicado

on

Addy Valero
Compartir

Luego de una larga batalla en contra del cáncer de cuello uterino, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Addy Valero, Fallece este miércoles.

Varios compañeros de Addy Valero y dirigentes políticos lamentaron la muerte de la parlamentaria; quien se destaca como luchadora social desde los 14 años de edad.

El partido al cual pertenecía Acción Democrática escribe en su Twitter; “lamentamos informar el fallecimiento de nuestra diputada Addy Coromoto Valero. Nuestras más sinceras palabras de condolencia a los familiares y amigos. Siempre te recordaremos como la gran luchadora de la democracia que fuiste”.

Cabe recordar, que el 11 de enero, Addy Valero denuncia que intentaron chantajearla como parte de la Operación Alacrán. Esto con el fin de que no apoyara la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

Valero aseguró que estas personas trataron de valerse de su condición oncológica, sin embargo, se mantuvo firme y se negó a traicionar al diputado Guaidó.

“Yo me podré morir pero con mi voto no muere Venezuela”, afirma en ese entonces la diputada.

Addy Valero fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino en 2017 y desde entonces comenzó una dura batalla con la enfermedad. Incluso solicita ayuda económica para costear el tratamiento a través de redes sociales y gofundme.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Asesinan hombre en Los Guayos de una puñalada en el cuello

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído