Arreaza recibió este lunes a Alta Comisionada de la ONU | ACN
Connect with us

Internacional

Arreaza recibió este lunes a Alta Comisionada de la ONU

Publicado

on

ACN Bachelet Arreaza Guaidó
Compartir
  • 6
    Shares

El canciller, Jorge Arreaza, recibió este lunes a Michelle Bachelet y; al equipo de trabajo de la Alta Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

La información, la dio a conocer en su cuenta twitter y precisó que “fue una reunión de coordinación e información; sobre las políticas de derechos humanos y protección social en Venezuela”.

El canciller anunció, que los responsables de instituciones públicas y de los Poderes Públicos; recibirán en los próximos días a los miembros de esta misión técnica.

A propósito de la visita a Venezuela, Bachelet vino acompañada de cinco personas; quienes conforman el equipo de esta misión técnica y de observación internacional.

Hasta el 22 de marzo

El grupo de avanzada estará en Venezuela hasta el 22 de marzo; de acuerdo con información publicada en la página web de la ONU.

Está previsto, que el equipo técnico visite Caracas y otras ciudades de diversos estados del territorio nacional. Es de recordar, que el 27 de febrero, Arreaza reiteró la invitación oficial.

Guaidó Bachelet visita ONU medios de comunicación

Guaidó respondió a los medios de comunicación sobre la posible visita de Bachelet. Foto: EFE

 Visita sin ideologías

En ese momento, Juan Guaidó, presidente de la AN, reaccionó ante la pregunta de los medios. “Que venga a verificar in situ lo; que sucede… “Así que bienvenidos a revisar sin ideologías, en pro del pueblo venezolano”.

Ir a hospitales

Guaidó pidió a Bachelet ir a  hospitales. “Que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan; a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja.”

Esta visita no fue primera vez que la oposición se la pidió a Bachelet, pues hasta el gobierno la solicitó. Sin embargo, nunca se informó de un agenda oficial, hasta este lunes que aterrizaron en el país.

ACN/AVN/ES/EFE/VM/Foto: ES/EFE

No dejes de leer Venezuela se convierte en el país más violento de América Latina

Internacional

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS

Publicado

on

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión en julio tiene posibles vínculos con el grupo Estado Islámico (ISIS), dicen los fiscales estadounidenses.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, tiene un hermano en ISIS y tenía propaganda de ISIS en su teléfono, según afirmaron las autoridades.

El avión, con 150 personas a bordo, no despegó después de que los pilotos recibieron un mensaje de error del sistema de aviso de la aeronave.

Alani previamente le dijo a la policía que había querido causar un retraso o cancelar el vuelo para obtener horas extras.

No tenía la intención de causar ningún daño ni al avión ni a los pasajeros, según se cita en los documentos de la corte.

Vínculos con ISIS

El hombre de 60 años, originario de Iraq, está detenido sin derecho a fianza después de que los fiscales argumentaran que presentaba un riesgo de fuga. No ha sido acusado de un delito relacionado con el terrorismo.

La fiscal federal adjunta, Maria Medetis, dijo que un video que mostraba a las personas que habían recibido un disparo había sido enviado desde su teléfono; y que Alani supuestamente le había dicho al destinatario que Dios quería que el daño fuera para los no musulmanes.

Ella dijo que aumentaba la posibilidad de que sus acciones para dañar el avión hubieran tenido un propósito mortal.

Dos testigos dieron cuentas diferentes sobre el hermano de Alani: un colega dijo que Alani había viajado a Iraq para encontrarse con su hermano, que era miembro de ISIS; pero su compañero de cuarto dijo que Alani había viajado allí porque su hermano había sido secuestrado.

Los fiscales no proporcionaron evidencia de que Alani tenía un hermano en ISIS, según informes de los medios.

Lo que le hizo el mecánico al avión

El avión estaba programado para volar de Miami a Nassau en las Bahamas el 17 de julio, pero los pilotos abortaron el despegue; después de recibir un mensaje de error desde la computadora del vuelo.

Tras la inspección, se encontró un trozo de espuma pegado dentro de una parte del sistema de navegación que impidió su funcionamiento.

Según los informes, se encontraba dentro del tubo que conduce desde el exterior del avión a su módulo de datos aéreos; un sistema que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos de vuelo.

Alani dijo a las autoridades que estaba molesto por una disputa de contrato estancada entre el sindicato y American Airlines; que según él lo había afectado financieramente.

El ciudadano estadounidense naturalizado, que ha trabajado como mecánico de una aerolínea durante 30 años; eventualmente trabajó horas extras para ayudar a reparar el avión.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Encontrado el cuerpo de estudiante que salto de avión en Madagascar

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído