Arrestada enfermera sospechosa del asesinato de 17 bebés - ACN
Connect with us

Internacional

Arrestada enfermera sospechosa del asesinato de 17 bebés

Publicado

on

Arrestada enfermera sospechosa del asesinato de 17 bebés.
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes , fue arrestada una enfermera inglesa, que previamente había sido arrestada hace casi un año (y luego puesta en libertad), bajo la sospecha de asesinar a ocho bebés, pero también se presume esté involucrada en el intento de asesinato de otros nueve más.

Lucy Letby (29), fue arrestada inicialmente en julio pasado como parte de una importante investigación policial, sobre la muerte de 17 bebés en el hospital de la Condesa de Chester. Posteriormente, fue puesta en libertad mientras transcurrían nuevas investigaciones.

Nuevo arresto

Este lunes, Letby fue arrestada nuevamente bajo sospechas de estar involucrada en el asesinato de ocho bebés, así como también el intento de asesinato de nueve bebés mas.

En la mañana de hoy, la Policía de Chestershire, realizó una intensa búsqueda de evidencias en la casa de la enfermera, localizada en el área de Blacon; donde instalaron una carpa forense de color azul, en la parte delantera de la propiedad.

La Policía de Chestershire, realizó una intensa búsqueda de evidencias en la casa de la enfermera. Foto: fuentes.

La Policía de Chestershire, realizó una intensa búsqueda de evidencias en la casa de la enfermera. Foto: fuentes.

Compleja investigación

Esta, es la primera investigación policial importante sobre muertes de niños; en hospitales del Reino Unido en casi 30 años. Dicha investigación, inició hace dos años luego de un número inusualmente alto de muertes y colapsos no fatales; en la unidad neonatal del hospital de la Condesa de Chester.

Los detectives están adelantando investigaciones por las muertes de 17 bebés y otros 16 colapsos (no fatales); entre marzo del 2015 y julio del 2016.

Susan Gilby, la directora ejecutiva del fideicomiso NHS, que dirige el hospital de la condesa de Chester, informó a los medios; «Nuestros pensamientos están con las familias en duelo”. “Estamos cooperando plenamente con la investigación policial en curso; por lo tanto, no podemos hacer más comentarios en este momento».

ACN/TheGuardian.com/Primicia.com.ve

No dejes de leer: Interpol atrapó una mujer que envenenó a un hombre

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.