Arrestado diputado Edgar Reyes : amenazó a comerciante con un arma
Connect with us

Sucesos

Arrestado diputado que amenazó a comerciante con un arma en Naguanagua

Publicado

on

Arrestado diputado Edgar Reyes
Compartir

El diputado Edgar Reyes, que integra el Consejo Legislativo del estado Miranda, resultó arrestado tras amenazar con un arma a dos mujeres,  comerciantes en un centro comercial en Naguanagua (Carabobo); informó este martes el fiscal general, Tarek William Saab.

A través de su cuenta de Twitter, Saab explicó que a Reyes se le presentará ante el tribunal competente por la sección de la Fiscalía en el estado Carabobo; donde amenazó a las mujeres con una pistola en la mano.

Reyes está acusado de los delitos de “violencia física agravada, amenaza agravada y porte ilícito de arma de fuego”; por el caso que tuvo lugar en el centro comercial Free Market.

Arrestado diputado Edgar Reyes

Cabe recordar, que el pasado 17 de diciembre, Saab anunció en la misma red social que la Fiscalía había solicitado orden de arresto contra Reyes; “por amenazar con una pistola a la Sra. María Fernanda Goncálvez y su madre”.

Adjuntó al mensaje una fotografía de la orden de aprehensión acordada; por una juez del estado de Carabobo.

Videos probatorios

Durante los días previos circularon en redes sociales varios vídeos en los que se puede ver una discusión entre la víctima y el diputado; quien portaba una pistola en la mano.

Según los relatos en las redes, el diputado había dejado un dinero en un local comercial manejado por Goncálvez; para la compra de un equipo telefónico.

Sin embargo, el móvil no se encontraba disponible; por lo que cuando fue a retirarlo la madre de Goncálvez quería devolverle el dinero.

En Twitter, varios usurarios señalaron que el diputado comenzó la agresión porque exigía que el dinero fuera devuelto por Goncálvez; quien no se encontraba en la tienda en ese momento, y no por su madre.

Reyes es miembro del partido evangélico Organización Renovadora Auténtica (ORA); partido que forma parte de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico, que ha dicho en Twitter que lo ocurrido “fue preparado para perjudicar al diputado”.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Quemaron casi 500 kilos de droga incautada en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.