Arrestado médico comunitario por muerte de un niño de seis años
Connect with us

Sucesos

Arrestado médico comunitario por muerte de niño de seis años

Publicado

on

Arrestado médico comunitario. ACN
Referencial
Compartir

Un médico integral comunitario fue arrestado en el estado Zulia por el Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas por la muerte de un niño de seis años.

De manera extraoficial se conoció que el médico comunitario identificado como Argenis Centeno, fue capturado en su residencia; tras ser acusado por la muerte de un menor de nombre Neiver José Pérez Cabrita, de 6 años de edad.

Centeno, ejerce como médico pediatra en Zulia y operó al pequeño, quien murió tras esa intervención quirúrgica en el frenillo (pliegue debajo de la lengua); que le dificultaba el hablar.

El menor fue llevado por su madre el pasado lunes al consultorio del galeno integral comunitario; ubicado en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, lugar donde habita.

De acuerdo a las investigaciones del cuerpo forense del Cicpc, tras inyectarle en una vena de su brazo derecho presunta anestesia; el niño comenzó a presentar complicaciones y fue llevado de emergencia al Hospital General del Sur (HGS), donde falleció.

Se pudo conocer que el ciudadano acusado egresó como Médico Integral Comunitario de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en 2012.

Los forenses practicaron la autopsia a la pequeña víctima; para determinar que sustancia le fue suministrada.

En una inspección que efectuaron los investigadores del Cicpc al consultorio del médico Centeno; encontraron medicamentos vencidos y excremento de ratas.

El lugar presuntamente no reunía las condiciones para realizar ese tipo de operación por muy ambulatoria que fuese; indicaron técnicos del Cicpc. Con información: ACN/EC

No deje leer: Arrestan a una mujer por robo a mano armada

Sucesos

Capturados dos presuntos secuestradores en San Diego

Publicado

on

detenidos dos presuntos secuestradores en San Diego. ACN
Foto: N/P Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos presuntos secuestradores quienes mantenían raptado a un ciudadano en la habitación de un hotel del  municipio San Diego; fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que funcionarios adscritos a la estación policial Big Low Center; fueron abordados por una persona quien manifestó que a través de un mensaje, un amigo le informó que se encontraba secuestrado por tres antisociales en una habitación del Hotel Castillito, ubicado en ese municipio.

El comisario precisó que de inmediato una comisión se trasladó hasta el lugar y al llegar a la habitación; los uniformados solicitaron que abrieran la puerta y en vista que hicieron caso omiso ingresaron.

Detalló que al ingresar a la habitación, los oficiales lograron liberar al ciudadano. Los delincuentes intentaron darse a la fuga por una ventana. Se originó una persecución en la que fueron neutralizados dos antisociales, uno de ellos con apariencia de mujer.

Velasco indicó que uno de los sujetos logró darse a la fuga y se encuentra plenamente identificado por las autoridades. Asimismo, manifestó que a uno de los asaltantes se les decomisó un facsímil tipo revólver.

“Servicio de dama de compañía”

El comisario detalló que los delincuentes usaban como modus operandi servicios de dama de compañía para captar a sus víctimas. Bajo engaño, el trío de delincuentes citaba en diversos hoteles y al momento del encuentro; bajo secuestro exigían altas sumas de dinero y pagos a través de transferencias bancarias para su liberación.

Puntualizó que la víctima en cuestión; aprovechó un descuido y simuló la realización del supuesto pago para alertar a un amigo de su secuestro a través de un mensaje.

Durante el hecho también quedó retenido un vehículo tipo Coupe y dos cédulas de identidad. Además un celular marca Siragon, en el cual se encontraban los registros de la supuesta cita. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público. Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: ¡Tras las rejas! Pareja que robaba a turistas en Tucacas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído