Arrestado médico comunitario por muerte de un niño de seis años
Connect with us

Sucesos

Arrestado médico comunitario por muerte de niño de seis años

Publicado

on

Arrestado médico comunitario. ACN
Referencial
Compartir

Un médico integral comunitario fue arrestado en el estado Zulia por el Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas por la muerte de un niño de seis años.

De manera extraoficial se conoció que el médico comunitario identificado como Argenis Centeno, fue capturado en su residencia; tras ser acusado por la muerte de un menor de nombre Neiver José Pérez Cabrita, de 6 años de edad.

Centeno, ejerce como médico pediatra en Zulia y operó al pequeño, quien murió tras esa intervención quirúrgica en el frenillo (pliegue debajo de la lengua); que le dificultaba el hablar.

El menor fue llevado por su madre el pasado lunes al consultorio del galeno integral comunitario; ubicado en el sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, lugar donde habita.

De acuerdo a las investigaciones del cuerpo forense del Cicpc, tras inyectarle en una vena de su brazo derecho presunta anestesia; el niño comenzó a presentar complicaciones y fue llevado de emergencia al Hospital General del Sur (HGS), donde falleció.

Se pudo conocer que el ciudadano acusado egresó como Médico Integral Comunitario de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos en 2012.

Los forenses practicaron la autopsia a la pequeña víctima; para determinar que sustancia le fue suministrada.

En una inspección que efectuaron los investigadores del Cicpc al consultorio del médico Centeno; encontraron medicamentos vencidos y excremento de ratas.

El lugar presuntamente no reunía las condiciones para realizar ese tipo de operación por muy ambulatoria que fuese; indicaron técnicos del Cicpc. Con información: ACN/EC

No deje leer: Arrestan a una mujer por robo a mano armada

Sucesos

Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Publicado

on

medicinas vencidas
Compartir

Detectives de la Delegación Municipal San Felipe, estado Yaracuy; arrestaron a una pareja por vender medicinas vencidas en el sector Centro; parroquia y municipio Arístides Bastidas.

Cabe destacar; que en el procedimiento se recuperan 447 medicinas e insumos médicos.

La pareja que vendía las  medicinas vencidas se identifica como Rawuin José Sosa Miranda (27); y Dailimar Kathiusca Morales Granado (19).

Venta de medicinas vencidas

La pareja es detenida en flagrancia cuando se encuentran intentando vender; algunos fármacos vencidos.

“La etiqueta original es removida y cambiada con una nueva fecha de caducidad; no obstante tras la investigaciones de experticias técnico científicas se pudo conocer que todos los medicamentos recuperados; eran pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps); destinados para ser distribuidos en los ambulatorios”; dijo el Cicpc, a través de las redes sociales.

De igual manera; señalan que la pareja que vendía medicinas vencidas; no contaban con ningún tipo de permiso de salubridad correspondiente para la venta de esos fármacos.

ACN/Panoraama

No dejes de leer: Actualización: 6 nuevos casos y 22 toneladas de ayuda desde China

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído