Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela - ACN
Connect with us

Sucesos

Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela

Publicado

on

Compartir

Venezuela arrestó a presidente local de petrolera conjunta con China;  y a otros dos gerentes por corrupción.

Autoridades venezolanas arrestaron al presidente y a otros dos funcionarios;  en una investigación de corrupción en la firma Sinovensa;  una empresa conjunta entre las petroleras estatales Pdvsa y la china Cnpc;  dijeron el sábado 5 de octubre fuentes del sector petrolero y de inteligencia.

Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela

Los tres detenidos, en la última ronda de una amplia purga;  en el aquejado sector petrolero, son venezolanos.

La detención del presidente de la empresa mixta petrolera Sinovensa, Alberto Bockh;  en el estado Anzoátegui, en el este del país;  fue confirmada a Reuters por cinco fuentes de Pdvsa, una fuente de inteligencia y un funcionario del sector petrolero familiarizado con el caso.

Reuters no pudo obtener de inmediato en detalles, cuáles eran las acusaciones que pesaban contra los funcionarios.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sinovensa inició un proyecto de expansión para aumentar la producción a 165.000 barriles por día (bpd), dijo el presidente Nicolás Maduro en agosto, desde su producción para la fecha de 105.000 bpd.

El proyecto conjunto entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y Cnpc, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, que es demandado por los refinadores asiáticos.

CVP es el representante de Pdvsa en las participaciones mayoritarias en las empresas mixtas de producción de crudo en las que está asociada con firmas extranjeras como Chevron, China National Petroleum Corp (Cnpc) y la rusa Rosneft, entre otras.

En 2018, Venezuela vendió a Cnpc una participación adicional de 9,9 por ciento en Sinovensa, lo que elevó su participación a un 49 por ciento.

Críticos del presidente Nicolás Maduro han desestimado las detenciones en Pdvsa y señalaron que las acciones judiciales en contra de funcionarios forman parte de un plan del oficialista partido socialista para tomar el control de la industria petrolera.

También señalan que la industria petrolera venezolana está afectada por años de desinversión y la malversación de sus fondos.

ACN/Reuters

Sucesos

Desmantelan red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

Publicado

on

Red prostitución infantil en Carabobo - ACN
Compartir

En el estado Carabobo quedó desmantelada una red de prostitución infantil y trata de blancas.

Tras trabajos de inteligencia por parte de funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se logró la desarticulación de esta banda, donde siete personas resultaron detenidas durante los procedimientos.


Red de prostitución infantil y trata de blancas en Carabobo

En conjunto con el Ministerio Público, el pasado martes una comisión de la BTI se trasladó hacia el sector II de Ricardo Urriera donde, de acuerdo a las investigaciones adelantadas por parte de ese despacho, operaba parte de la red dedicaba a la prostitución infantil y  trata de blancas. Por lo que, al llegar a la casa indicada, ubicada en la calle seis, dieron con dos de las personas buscadas.

En ese primer procedimiento, resultaron detenidos Keyla Guzmán, de 32 años, y Pedro Castillo, de 38 años. En la vivienda se incautaron 11 teléfonos, un CPU, un teclado, un monitor, que usaban para cometer sus delitos. Además de 10 documentos de identidad y varios pasaportes, recoge El Carabobeño.

Los trabajos de inteligencia condujeron a los oficiales hacia otra casa en la calle Anzoátegui del pueblo de San Diego, donde detuvieron a cuatro personas más relacionadas con la banda e identificadas como Jonathan Carballo (31), Mayerlin Bernal (33), Elvia Batista (53) y Harrison Rivero (29).

Durante el allanamiento, se logró incautar 100 municiones calibre 9 mm, 49 calibre 357 mm, 89 de 380 mm, dos cargadores extra largos y otras evidencias claves que los vinculan con la red.

Mientras que en el sector La Pelayera de Los Guayos quedó detenido Oscar Angulo, de 46 años, quien también formaba parte de este grupo de delincuencia organizada. Una vez que la comisión llegó al sitio, ubicó al sujeto y le dio la voz de alto. Al verificar su identidad se percataron que se trataba de otro de los hombres buscados por las autoridades.

En ese sentido, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 en materia de Niño, Niña y Adolescente. Continúan las averiguaciones para desmantelar por completo la banda.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: ¡El monstruo de La Chaguarama! Asesinó a su pareja e hijastra con un hacha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.