Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela - ACN
Connect with us

Sucesos

Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela

Publicado

on

Compartir

Venezuela arrestó a presidente local de petrolera conjunta con China;  y a otros dos gerentes por corrupción.

Autoridades venezolanas arrestaron al presidente y a otros dos funcionarios;  en una investigación de corrupción en la firma Sinovensa;  una empresa conjunta entre las petroleras estatales Pdvsa y la china Cnpc;  dijeron el sábado 5 de octubre fuentes del sector petrolero y de inteligencia.

Arrestados gerentes de petrolera conjunta China-Venezuela

Los tres detenidos, en la última ronda de una amplia purga;  en el aquejado sector petrolero, son venezolanos.

La detención del presidente de la empresa mixta petrolera Sinovensa, Alberto Bockh;  en el estado Anzoátegui, en el este del país;  fue confirmada a Reuters por cinco fuentes de Pdvsa, una fuente de inteligencia y un funcionario del sector petrolero familiarizado con el caso.

Reuters no pudo obtener de inmediato en detalles, cuáles eran las acusaciones que pesaban contra los funcionarios.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Sinovensa inició un proyecto de expansión para aumentar la producción a 165.000 barriles por día (bpd), dijo el presidente Nicolás Maduro en agosto, desde su producción para la fecha de 105.000 bpd.

El proyecto conjunto entre la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP) y Cnpc, ubicada en la Faja del Orinoco, en el sur de Venezuela, produce crudo Merey, que es demandado por los refinadores asiáticos.

CVP es el representante de Pdvsa en las participaciones mayoritarias en las empresas mixtas de producción de crudo en las que está asociada con firmas extranjeras como Chevron, China National Petroleum Corp (Cnpc) y la rusa Rosneft, entre otras.

En 2018, Venezuela vendió a Cnpc una participación adicional de 9,9 por ciento en Sinovensa, lo que elevó su participación a un 49 por ciento.

Críticos del presidente Nicolás Maduro han desestimado las detenciones en Pdvsa y señalaron que las acciones judiciales en contra de funcionarios forman parte de un plan del oficialista partido socialista para tomar el control de la industria petrolera.

También señalan que la industria petrolera venezolana está afectada por años de desinversión y la malversación de sus fondos.

ACN/Reuters

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro detenidos por venta ilegal de gasolina en El Paraíso

Publicado

on

cuatro detenidos por venta de ilegal de gasolina - ACN
Compartir

La mañana de este jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a cuatro hombres por venta ilegal de gasolina en la avenida O´Higgins de El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Los cuatro detenidos de por venta ilegal de gasolina, responden a los nombres de Giober José Castro Pirela (25), miembro activo de la GNB que hacía guardia en una estación de servicio en Caricuao; Eduard David Chacón Guerrero (31); conductor de la grúa donde se llevaba el combustible; José Marquina Flores (40), dueño del taller mecánico; y Miguel Rogelio Silva (33).

De acuerdo al reporte policial, tres de los aprehendidos estaban con una grúa vendiendo 4 bidones de 20 de litros de gasolina.

Cabe mencionar, que Rogelio Silva era el ciudadano que se encontraban comprando el combustible que actualmente en Venezuela tiene una gran demanda debido a la escasez de este servicio en las bombas distribuidas en el territorio nacional.

Al parecer, Silva estaba pagando 60 dólares por 20 litros de gasolina, cuando fueron sorprendidos por los efectivos de la GNB.

En el procedimiento se le incautó al uniformado un total de 440 dólares en efectivo y cuatro bidones de 20 litros cada uno que fueron extraídos del mencionado camión de carga.

Además, quedo retenido una moto marca KLR modelo 650, color verde, una grúa marca Ford F-350 color blanco, y una moto Yamaha, color rojo.

Los cuatro detenidos por venta ilegal de gasolina serán presentados en las próximas horas ante el Ministerio Público.

La información fue dada a conocer por el periodista de sucesos, Román Camacho en su cuenta de Twitter.

ACN/Noticiero Digital

No dejes de leer: Las FAES abatió a alias «Alegría» mano derecha de «Wuilexis»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído