Arrestan a 34 venezolanos en una playa de Trinidad y Tobago
Connect with us

Internacional

Arrestan a 34 venezolanos en una playa de Trinidad y Tobago

Publicado

on

Arrestan a 34 venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir

Este miércoles arrestan a 34 venezolanos en Trinidad y Tobago, después de que resultaran descubiertos acompañados por un lugareño en una playa de la primera de las islas de este territorio caribeño.

Las autoridades policiales informaron a través de un comunicado que los venezolanos, 19 adultos y 15 menores; quedaron puestos en cuarentena a causa de la COVID-19, después de la detención practicada por oficiales de la División Este.

Localizaron a los venezolanos durante un ejercicio contra el crimen realizado cerca de Bel Air Road, en Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad; en momentos en que estaban llegando.

Los funcionarios policiales observaron a los venezolanos en la playa cargando equipaje; según detalla el comunicado.

Arrestan a 34 venezolanos en Trinidad y Tobago

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana tras resultar sorprendidos; pero terminaron detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración para que se hicieran cargo de los detenidos.

Trinitario detenido

Los oficiales también detuvieron al local que les acompañaba, un empleado del Rest House Village de Mayaro; sorprendido con varias jaulas con distintas aves, todas incautadas.

La investigación sobre este caso, en el que intervinieron oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de Mayaro y la Unidad de Patrulla de Respuesta a Emergencias, está en curso.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Conoce la fecha en la que Chile reabre sus fronteras a extranjeros vacunados

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Impresionante! Erupción de volcán en Canarias arrasa con viviendas

Publicado

on

Erupción de volcán en Canarias
Compartir

La erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla La Palma, en Canarias, en el sur de España, ha provocado severos daños estructurales en decenas de viviendas; mientras miles de personas han sido evacuadas para evitar mayores desgracias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado en una entrevista en «Las Mañanas de RNE» que «en unas 48 horas sabremos cuánto tiempo va a durar la erupción»; aunque él cree que no será corta.

Torres ha confirmado que no hay «constancia de heridos» aunque algunas viviendas, entre 80 y 100; están afectadas por el fuego.

“Se ruega a la población extremar las precauciones y no acercarse a la zona de la erupción para evitar riesgos innecesarios”; indicó el Gobierno regional canario, al tiempo que informó que hay numerosas casas destruidas.

El portavoz gubernamental dijo a medios internacionales que no hay una cifra definida de los inmuebles afectados. En cambio; el alcalde afirmó a la televisión que al menos 20 viviendas quedaron destruidas.

La región está bajo un nivel de alerta máximo y este domingo por la noche se evacuaron 1.300 residentes de zonas cercanas al Cumbre Vieja. Más de 300 integrantes de las fuerzas de seguridad se trasladaron a la zona en helicóptero.

Erupción de volcán en Canarias

Varias carreteras quedaron cortadas por la lava y se prevé que el número de evacuados y alojados en refugio alcancen la cifra entre 5.000 y 10.000.

Por su parte, el presidente regional de las Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que es una “suerte de que la erupción se haya producido en una zona despoblada” de una isla con 80.000 habitantes; pues La Palma es un importante territorio turístico de Las Canarias, ubicado al noreste de África.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, viajó en la tarde a la zona en erupción y aplazó un viaje que tenía previsto a Nueva York; para asistir a la asamblea General de las Naciones Unidas, según reveló su equipo de prensa.

Tanto Sánchez como el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, han visitado a los ciudadanos que han sido evacuados de sus viviendas en la zona de Cabeza de Vaca; en el Paso, así como la zona afectada por las coladas.

Hace una semana, el Cumbre Vieja estaba bajo nivel de alerta, debido al incremento la actividad sísmica. El Instituto de Volcanología de Canarias detectó el sábado; varios miles de movimientos telúricos de baja intensidad hasta un nivel cuatro de la escala de Richter.

El Cumbre Vieja tuvo su última erupción en el año 1971. El archipiélago canario tuvo, en cambio, su más reciente erupción en la isla de El Hierro; en el 2011 en un volcán bajo el agua.

 

ACN/Telesur

No dejes de leer: EEUU permitirá el ingreso de viajeros extranjeros vacunados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.