Arrestan a ocho venezolanos en España por explotadores sexuales - ACN
Connect with us

Internacional

Arrestan a ocho venezolanos en España por explotadores sexuales

Publicado

on

Arrestan a ocho venezolanos en España - acn
Buscaban a las víctimas con situaciones económicas precarias. (Foto: Redes)
Compartir
  • 2
    Shares

Arrestan a ocho venezolanos en España por explotadores sexuales. La policía española detuvo en total a 11 personas; ocho de nacionalidad venezolana y tres españolas.

Los procedimientos los efectuaron en varias ciudades. Presuntamente formaban parte de un grupo itinerante de proxenetas. Explotaban sexualmente a mujeres originarias de Venezuela en apartamentos turísticos.

En la operación se logró la liberación de once mujeres, quienes eran explotadas por los proxenetas, informó el domingo la Policía de España en un comunicado.

Las detenciones tuvieron lugar en las ciudades de Almería y Granada (sur). Alicante (sureste). Pontevedra, Ferrol y La Coruña (noroeste) y Madrid.

En comunicado también destaca, que de forma simultánea en esas localidades se revisaron varios inmuebles que regentaba la organización criminal.

La policía descubrió la organización

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que se dedicaba a la captación de mujeres jóvenes.

Los criminales buscaban a las víctimas con una situación económica precaria y vulnerable, ofreciendo un trabajo inexistente en España.

Tras la fase de captación se llevaba a cabo el traslado de las mujeres. Incluía la reserva de hotel, pasaje de avión y otros trámites que generaban una deuda económica que tendrían que saldar ejerciendo la prostitución.

Los agentes constataron que se trataba de una red itinerante de proxenetas con una amplia movilidad geográfica. Usaban viviendas de alquiler turístico que la propia organización contrataba en diferentes ciudades de España.

Para “enganchar” a las mujeres les ofrecían “novedades” en las localidades donde las trasladaban. Eso les proporcionaba un mayor beneficio económico.

A las jóvenes las controlaban bajo amenazas y coacciones en todo momento. Llegaban hasta a agredirlas físicamente para someterlas al pago de la deuda contraída. Dicha deuda aumentaba si no cumplían con los plazos establecidos para hacer efectivo el pago.

Los movimientos y los contactos que las mujeres tenían con terceros eran siempre supervisados. Además auditaban sus servicios sexuales sin permitir que descansaran.

La banda de proxenetas también les ofrecía la posibilidad de regularizar su situación en España a cambio de una contraprestación económica.

Además de la explotación sexual de mujeres, se dedicaban al tráfico de drogas a pequeña escala. Lo hacían bajo las directrices de los miembros de la organización que ocupaban los escalones más altos.

ACN/EFE

También puedes leer: Detienen a nueve personas por alteración del orden público

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído