Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista - ACN
Connect with us

Nacional

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista

Publicado

on

impunidad - acn
Compartir
  • 17
    Shares

Dictan arresto domiciliario a la ex jueza Mary Carmen Amarista. “Entre gallos y medianoche del sábado 14 del presente mes;  Hazel Bracamonte, Juez 8° de Control del Estado Aragua;  otorgó el beneficio de arresto domiciliario a la ex juez Mary Carmen Amarista Herrera;  una decisión que se produjo como resultado de una “orden de arriba”;  que se materializó a través de la rectoría del Poder Judicial en el Estado Aragua”,; informó José Luis Centeno, apoderado judicial del preso político Kamel Salame.

Como se recordará Amarista Herrera fue detenida luego de ser denunciada por extorsión. “Ese beneficio que le otorgaron simboliza la complicidad en todo el Sistema Judicial Venezolano, precisó Centeno. La prontitud de las decisiones a favor de la infame juez;  y el privilegio de permanecer en su hogar sin estar enferma;  eso se llama corrupción, favoreciendo ese tipo de actuaciones;  se les da derecho a todos los funcionarios públicos a delinquir”.

Consentimiento de la fiscalía

En opinión del defensor de Salame;  “el Juez le habría dado ese beneficio a la juez con el consentimiento de la Fiscalía;  el Ministerio Público estaría consintiendo la impunidad.

¿Por qué el Ministerio Público no ejerció de inmediato el recurso de apelación con efecto suspensivo;  como hacen en los casos de los presos políticos? ¿Hubo arreglos entre el TSJ y la Fiscalía General de la República?

Instamos al Ministerio Público a apelar la decisión mediante la cual se otorgó esa medida sustitutiva de libertad, conforme al Artículo 439 del Código Orgánico Procesal Penal”.

ACN/Robert Alvarado

No deje de leer: Policarabobo detuvo veinte personas por diversos delitos

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído