Arribó a Maiquetía ayuda humanitaria de Italia
Connect with us

Nacional

Arribó a Maiquetía ayuda humanitaria de Italia

Publicado

on

Un avión con ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Italia; arribó este miércoles 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Un avión con ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Italia; arribó este miércoles 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

A través de su cuenta en Twitter, la Cruz Roja venezolana informó que el cargamento consiste en 34 toneladas de insumos; enviados por la Cruz Roja italiana, con la finalidad de paliar la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

“Un envío de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos llegó a Maiquetía proveniente de Italia. Este cargamento es enviado por la Cruz Roja italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país”; fue el mensaje publicado por la cruz roja venezolana vía Twitter.

Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional, precisó que este envío no logrará satisfacer las necesidades en Venezuela; e hizo un llamado a los socios y donantes de la organización para ayudar a esta causa con el objeto de aliviar el sufrimiento que hay en Venezuela.

Ayuda humanitaria de Italia

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades en Venezuela: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen a la Cruz Roja Internacional”, comunicó el presidente de la organización.

Por su parte, a través de un comunicado, el gobierno italiano explicó que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas; ubicado en la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente durante la acción.

Asimismo precisó que el cargamento arribado al Aeropuerto Internacional Maiquetía; contiene antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

La misiva además precisa que los suministros serán distribuidos a través de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja en conjunto con la Cruz Roja Venezolana. Con información: ACN/EN

No deje leer: Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas

Nacional

Viral en redes sociales imagen del Nazareno en anaquel de un supermercado

Publicado

on

Imagen del Nazareno en anaquel - ACN
Compartir

La Semana Santa se aproxima y en medio de la crisis y angustia generada por la pandemia del coronavirus, la creatividad y espiritualidad de los venezolanos se hizo presente este viernes.

Las redes sociales han explotado y más de uno quedo con la boca abierta al ver una obra de arte llena de fe y amor que realizó José Ruíz, este joven se tomo el atrevimiento de plasmar la imagen del Nazareno en unos de los anaqueles del HiperLíder de Yaritagua, Estado Yaracuy.

Diseño con bultos de arroz

Este espectacular diseño lo realizó con empaques de arroz y causando furor en las redes sociales este viernes, que se han llenado de muchos mensajes de halago para José; el joven católico logro este diseño con 100 bultos de arroz, le tomo un día y medio para realizar la imagen del nazareno plasmado en el anaquel.

Explicó que comenzó a organizar los empaques desde el centro de los ocho anaqueles, tomando en cuenta primero la parte alta y luego la parte baja para ir extendiendo hasta abarcar todo el espacio, tomando en cuenta el equilibrio del peso.

«Tuve la imagen, y fui ubicando hasta lograr el Nazareno. Es para tener presente a Jesucristo en Semana Santa y así decir a quienes nos visitan que Dios es nuestro guía, que debemos confiar en él. También debido a lo que sucede con la pandemia debemos tener presente a Jesús», dijo el joven, así lo que reseñó el periodista José Luis Yépez en sus redes sociales.

Asimismo, Ruíz indicó que mientras recreaba la imagen del Nazareno en anaquel, sus compañeros lo ayudaron en las otras tareas que debía cumplir en el HiperLíder, por lo que sus compañeros también contribuyeron con la obra.

Entrevistado por los medios locales  dijo que lo hizo motivado por los días de Cuaresma y la celebración de la Semana Mayor, por lo que decidió honrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

Imagen del Nazareno en anaquel

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer: Muere otro médico venezolano por coronavirus en el extranjero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído