Arribó a Maiquetía ayuda humanitaria de Italia
Connect with us

Nacional

Arribó a Maiquetía ayuda humanitaria de Italia

Publicado

on

Un avión con ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Italia; arribó este miércoles 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Un avión con ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja de Italia; arribó este miércoles 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

A través de su cuenta en Twitter, la Cruz Roja venezolana informó que el cargamento consiste en 34 toneladas de insumos; enviados por la Cruz Roja italiana, con la finalidad de paliar la crisis que atraviesa el país latinoamericano.

“Un envío de 34 toneladas de medicamentos y suministros médicos llegó a Maiquetía proveniente de Italia. Este cargamento es enviado por la Cruz Roja italiana, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país”; fue el mensaje publicado por la cruz roja venezolana vía Twitter.

Francesco Rocca, presidente de la Cruz Roja Internacional, precisó que este envío no logrará satisfacer las necesidades en Venezuela; e hizo un llamado a los socios y donantes de la organización para ayudar a esta causa con el objeto de aliviar el sufrimiento que hay en Venezuela.

Ayuda humanitaria de Italia

“Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades en Venezuela: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen a la Cruz Roja Internacional”, comunicó el presidente de la organización.

Por su parte, a través de un comunicado, el gobierno italiano explicó que el cargamento salió desde el depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas; ubicado en la ciudad de Brindisi, al sur de Italia, agregando que la viceministra de Relaciones Exteriores, Emanuela Del Re, estuvo presente durante la acción.

Asimismo precisó que el cargamento arribado al Aeropuerto Internacional Maiquetía; contiene antibióticos, antiinflamatorios, productos sanitarios desechables y equipos médicos como desfibriladores.

La misiva además precisa que los suministros serán distribuidos a través de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja en conjunto con la Cruz Roja Venezolana. Con información: ACN/EN

No deje leer: Prometen asignar 580 mil cupos en universidades públicas

Nacional

Guaidó: Bloqueo naval de EEUU no es un juego

Publicado

on

Guaidó bloqueo naval EEUU
Foto: AFP
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, advirtió ayer martes al gobierno de Nicolás Maduro que posible bloqueo naval de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela “no es un juego”.

“Tienen que entender que esto no es un juego, que hay consecuencias”; aseguró el parlamentario, quien es reconocido como mandatario encargado de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

Guaidó se refirió así a declaraciones del jefe del Comando Sur estadounidense, almirante Craig Faller;  quien el lunes afirmó que la marina norteamericana está lista para “hacer lo que sea preciso” en Venezuela.

“No voy a detallar lo que estamos planeando y lo que estamos haciendo; pero permanecemos listos para implementar decisiones políticas y estamos listos para actuar”; aseguró Faller en Rio de Janeiro durante el inicio del ejercicio militar marítimo UNITAS, que realizan anualmente varios países.

Cabe destacar, que este anuncio vino días después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; dijera que estaba considerando un “bloqueo o cuarentena” del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Bloqueo naval «No esun juego»

Entre tanto, el gobierno de Maduro, ha denunciado a Estados Unidos “ante el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU por el bloqueo criminal y las amenazas de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo”; escribió este martes en Twitter su canciller, Jorge Arreaza.

Washington ha implementado una serie de sanciones para expulsar a Maduro, a quien tilda de “ilegítimo” y “dictador”; para que Guaidó asuma y convoque elecciones presidenciales.

Trump intensificó la presión el pasado 5 de agosto; al congelar los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos y amenazar con sanciones a las empresas que negocien con Caracas.

Delegados de Maduro y Guaidó mantienen diálogos desde mediados de mayo con la mediación de Noruega; pero el gobernante socialista los congeló el 7 de agosto en rechazo a la nueva ronda de sanciones.

Guaidó informó este martes que sus negociadores sostendrán encuentros en Estados Unidos con funcionarios de ese país.

“Tienen varias reuniones (…) con nuestros embajadores y con algunas instancias de gobierno”, sostuvo el dirigente.

Juan Guaidó ha dicho que solo firmará un acuerdo que incluya nuevos comicios; mientras Maduro exige el levantamiento de sanciones.

Con información: ACN/AFP

No deje leer: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído