Hombre es arrojado a las vías del tren en Nueva York
Connect with us

Internacional

Hombre es arrojado a vías del tren en Nueva York

Publicado

on

hombre-arrojado-tren-nueva-york
Foto: Cortesía
Compartir

Un hombre fue arrojado a las vías del tren en Nueva York en el momento que el metro se acercaba, a tan solo días que una mujer falleciera tras ser empujada también y arrollada por la locomotora.

 

El incidente ocurrió en la estación Fulton, cerca de la llamada zona cero (donde ubicaron las Torres Gemelas) en Manhattan; el domingo, a eso de las 11.30 de la mañana,  pero el tren pudo detenerse a tiempo para evitar atropellar al hombre.

De acuerdo a un reporte del canal 2, de la cadena CBS, el hombre fue llevado a un hospital en Manhattan; mientras que la policía intenta localizar al sospechoso que se dio a la fuga.

 

Arrojan a hombre a vías del tren en Nueva York

El pasado 15 de enero ocurrió un ataque, aparentemente aleatorio; en que una mujer de 40 años fue arrollada por el tren de la línea R que llegaba en ese momento a la plataforma. El hombre que la empujó, un vagabundo, se entregó posteriormente a la policía.

El incidente ocurrió pocos días después de que el nuevo alcalde Eric Adams, que dirige la ciudad desde el pasado 1 de enero; anunciará que reforzaría la seguridad en el metro donde habrá más presencia de la policía.

También dijo que enviará a especialistas en salud mental; para atender la cada vez más creciente población de desamparados en el sistema del metro.

Tras la muerte de la mujer, el propio Adams admitió que “no se siente seguro” en el metro; y que tampoco los neoyorquinos se sienten seguros.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Publicado

on

Chile remplaza la palabra mujer
Foto: Cortesía
Compartir

El congreso de Chile aprobó un controversial proyecto en el cual se omitirá la palabra “mujer”, reemplazándola por el término “persona menstruante”, una iniciativa que ahora pasa al Senado.

 

De acuerdo a medios chilenos, la diputada Emilia Schneider, indica que el término de “mujer” sería manipulado en favor de hombres trans; personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.

Por su parte la diputada republicana Chiara Barchiesi, señaló que se trata de “proyecto ideológico”.

“Controlando el lenguaje controlas el pensamiento, las mujeres han sido borradas e invisibilizadas; cuando son las únicas que atravesamos el proceso biológico de la menstruación”, afirmó Barchiesi.

 

Chile reemplaza la palabra mujer por persona menstruante

Así mismo, la diputada, precisó que, desde la bancada oficialista del parlamento, “emplearon la neolengua orwelliana, un sistema de términos para crear un nuevo relato donde no existe el sexo como categoría bilógica. Esa realidad se sustituye por identidad de género, para incluir subjetividades”.

En tanto, Ricardo Dudda, editor de Letras Libres, lo digiere como una estrategia que niega la menstruación en la mujer buscando realizar “higiene bucal”; en defensa de la inclusión, proceso que la izquierda despliega donde ostenta el poder.

Con información: ACN/Hoy/Foto: Cortesía

No deje de leer:

China detecta primer caso de BA.2.12.1 de ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.