Arsenal y Chelsea por los boletos en Liga Europa 2019
Connect with us

Deportes

¿Habrá otra final inglesa? Arsenal y Chelsea por los boletos en Liga Europa

Publicado

on

Arsenal y Chelsea - noticiasACN
Compartir

Arsenal y Chelsea podría completar la película, porque este jueves ambos clubes se medirán al Valencia español y el Eintracht de Frankfurt respetivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

La pregunta es ¿habrá otra final inglesa?. Porque en menos de 48 horas, Liverpool remontó el 3-0 ante Barcelona en Anfield (4-0) y el miércoles, Tottenham hizo lo propio, en 50 minutos para sacar del aire al sorprendente Ajax holandés, por lo menos hasta ayer al vencerlo 3-2 (global 3-3), suficientes para romper de raíz el tallo tulipán.

Con esa final definida para el 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, pues quedan por definir los finalistas del segundo torneo de clubes más importante del Viejo Continente que se disputará en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.

Arsenal y Chelsea por boletos

Arsenal y Chelsea saldrán con ventajas, el primero visitá el estadio Mestalla, sede la escuadra «Ché» que también se aferra a la épica, como si ya las semis de vuelta de la Champions, rompieron con cualquier forma de emoción, suspenso y drama.

Valencia está abajo 3-1, lo  que pudo ser un 2-1, pero encajó el tercero cerca del final del partido en césped inglés.

Se espera que el estadio valencianista registre una de las mejores entradas de la temporada, o la mejor, para empujar a su equipo a un triunfo que le permita viajar a la final de Bakú.

Alineaciones probables

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina o Gameiro.

Arsenal: Cech; Mustafi, Sokratis, Koscielny, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Escenario: Estadio Mestalla. Hora: 3:00 pm (VEN).

Arsenal y Chelsea - noticiasACN

Los de Sarri confían en pasar

Por su parte, Chelsea recibirá (3:00 pm) en el Stanford Bridge a  Eintracht de Frankfurt, ambos con la final de la Liga Europa en el horizonte y con la mínima ventaja amarrada en la ida por los de Maurizio Sarri, que sacaron un empate a uno en la ida.

Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la Liga de Campeones de la próxima temporada tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Liga Europa tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

Los de Sarri encaran la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Fráncfort gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda.

Alineaciones probables

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christensen, Emerson; Kanté, Jorginho, Loftus-Cheek; Pedro, Giroud y Hazard.

Eintracht: Trapp; Abraham; Hinteregger, Falette; Hasabe; da Costa, Gelson Fernandes; Rode, Kostic; Rebic, Jovic

Escenario: Stanford Bridge. Hora: 3:00 pm (VEN).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: José Altuve donó una “boloñita” para el bien social venezolano

 

Deportes

Novak Djokovic venció en épica final a Roger Federer en Wimbledon

Publicado

on

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN
El serbio besa su quinta copa en la Catedral del tenis mundial. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pentacampeón en Wimbledon y lo hizo salvando dos bolas de partido para vencer a Roger Fededer en el partido más largo de la historia de la cita londidense por 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3).

Con su victoria, el serbio de 32 años de edad igualó al sueco Bjorn Borg y al británico Lawrence Doherty, y superar al australiano Rod Laver, se acercó al estadounidense  Pete Sampras y al inglés  William Renshaw,

Además, se colocó a tres del helvético Federer, que estuvo cerca de convertirse en el jugador más longevo en lograrlo (37 años y 340 días).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon

El nacido en Belgrado, Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma ahora 16 títulos del Grand Slam, acercándose a los 18 del español Rafael Nadal y Federer que suma 20.

No obstante, Djokovic es el más ganador en esta década con 15, como lo hizo el sueño en los diez años antes.

Djokovic mantendrá el primer lugar del ranking ATP con escoltado por Federer y tercero Nadal.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Dominante el serbio

Djokovic pentacampeón en Wimbledon, suma tres finales ganadas sl suizo (2014-2015). En su primer confrontación en la Catedral de All England perdió el serbio (semifinal 2012).

Pero ahora lo aventaja en triunfos 26-22, con cinco triunfos al hilo. La últma vez que Federer lo venció fue en 2015, en la primera fase del Torneo de Maestros (Finales ATP).

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

Novak Djokovic (I) mantiene el dominio ante Roger Federer. (Foto: EFE)

Fereder rompió su récord

Fue otra final épica en Wimbledon, la más larga de la historia, superando la disputada por Federer y Nadal en 2008 de 4 horas y 48 minutos

Ahora Djokovic y Federer batallaron por espacio de cuatro horas y 57 minutos, además estrenaron en esta final la nueva fórmula del desempate cuando en el quinto set se llegase al 12-12.

Djokovic solo ha fallado en uno de los cinco últimos «Grandes» en Roland Garros de 2019 ante el austríaco Dominic Thiem en semifinales.

Los otros son triunfos, Wimbledon en el 2018 a expensas del surafricano Kevin Anderson, US Open contra el argentino Juan Martín del Potro y versus Nadal en enero pasado en Australia.

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

El suizo Roger Federer estuvo a dos puntos de lograr el noveno título inglés. (Foto: EFE)

Impresiones

«Es irreal tener dos puntos de partido en contra y ganar. Esta fue, si no la más emocionante final que he jugado, top dos o tres. He jugado contra uno de los mejores de la historia, al que respeto mucho. Desafortunadamente, uno tiene que perder, los dos tuvimos oportunidades». Novak Djokovic

«Intentaré olvidarlo. Ha sido un gran partido, y largo, lo di todo. Tuve muchas oportunidades, pero estoy feliz con mi actuación. Felicidades, Novak, ha sido una locura. «Espero poder darle fe a otra gente y que sepan que a los 37 no todo está acabado». Roger Federer

Djokovic pentacampeón en Wimbledon - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton gana el Premio de Gran Bretaña y se afianza en la punta

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído