Artículo de @ajcoronelroche: “Y Maduro sigue” - ACN
Connect with us

Opinión

Artículo de @ajcoronelroche: “Y Maduro sigue”

Publicado

on

ajcoronelroche
Compartir

Los descalificados negociadores, de no se saben que, miembros de la mesa de la unidad democrática MUD, esta semana anunciaron, que no asistirían a la segunda ronda de negociaciones con el narco-régimen venezolano en Santo Domingo, República Dominicana.

Para el pasado 27 de septiembre, se había anunciado este encuentro, encuentro que para muchos era simplemente el tiempo necesario que pedía el narco-régimen para desarrollar su estrategia de desmovilización de calle y apalancar la ilegitima asamblea nacional constituyente.

Estas reuniones que llaman diálogos, que a los venezolanos en general, nada les ha beneficiado, por eso su rechazo total, se han convertido en los últimos 18 años, en los espacios en donde el modelo de narco-dictadura del siglo XXl gana tiempo, y al final prolonga su estadía en el poder, destruyendo cada día más lo que queda de Venezuela.

La narco-dictadura cuando esta contra la pared, busca sus aliados para promover un Show y le da caramelos a quienes asisten a nombre del sufrido pueblo venezolano.

No sabemos que contienen estos caramelos que les dan a los negociadores que hablan a nombre de la oposición y las víctimas de la lucha por el rescate de la democracia y la libertad de Venezuela.

Han sido distraídos de lo que realmente el pueblo venezolano reclama, estos negociadores se han prestado para dejar que el ilegítimo narco-gobierno avance y gane tiempo, tiempo que va en contra de la resistencia activa, creando desesperanza y desplazamiento masivo hacia otros países de nuestros jóvenes y ciudadanos, a quienes se les ha matado la esperanza de vivir en un país grande, en donde los sueños se pueden hacer realidad, bajo el manto de la justicia y la libertad.

Los rostros de quienes representan a la unidad opositora, no gozan de credibilidad para hablar con los narco-delincuentes que representan al ilegítimo Nicolás Maduro Moros y Raúl Castro, todos tienen intereses personales, que van por encima del interés de los venezolanos.

De la legítima Asamblea Nacional, que elegimos abrumadoramente en diciembre 2015, nada se sabe, no ha cumplido con el mandato que le hemos dado, ellos son parte del problema ya, de lo que vivimos los venezolanos, abandonaron sus curules y sus responsabilidades.

La comunidad internacional, quienes se mantienen del lado del pueblo que lucha por su libertad, no entiende el comportamiento de nuestros legisladores, nosotros tampoco, manejamos argumentos que nos ayudan a entender el comportamiento de estos, pero que ya no vale la pena ni escribirlos y menos comentarlos, porque inmediatamente lo hacemos, sale una guerrilla comunicacional (Redes Sociales) que ya no solo tiene el narco-estado, también lo tienen los miembro de la MUD y que accionan inmediatamente con etiquetas de que formamos parte del narco-madurismo.

Eso pasa, y lo peor es que muchos se hacen eco de estas etiquetas, sin mirar el pasado de cada quien, que hicimos, que aportamos para tratar de no llegar a esta terrible situación que vive Venezuela.

A veces leo a connotados dirigentes “Opositores”, criticando actitudes que, como seres humanos, habitantes de un país secuestrado por delincuentes reaccionamos.

Al hacer memoria, nos trasladamos al año 1998 y nos encontramos que estos que hoy critican cualquier acto distinto al que ellos desean que todos como borregos, sigamos, en el ese año impulsaban la candidatura del putrefacto Hugo Chávez Frías, nosotros en ese momento trabajábamos para que el golpista, no le pusiera la mano al poder, porque sabíamos todo lo que vendría, estos personajes hasta ocuparon cargos en la administración de Chávez y salieron por ladrones, pero hoy ocupan cargos en cúpulas de partidos miembros de la MUD.

Esta es la terrible situación que vive Venezuela, no comulgamos con el anti-partidismo, creemos en las instituciones políticas, en sus activistas, creemos en los procesos democráticos para que se elijan las autoridades de las organizaciones políticas, no creemos en las imposiciones a dedo, por eso nos insertamos en una de ella, en donde logramos ingresar como autoridad, mediante el voto y luego fuimos desplazado por un dedo, al que le incomodaba nuestro trabajo y también nuestra opinión, por eso, esa organización ha recibido duras derrotas cuando acude a cualquier tipo de elección, por el doble discurso que ya es público, también lo practican en las instituciones de la cual forman parte, también tiene un descalificado miembro, en el comité de dialogantes con el narco-régimen.

En contexto, el panorama de la crisis que vivimos, es cada día peor, la narco-dictadura y sus delincuentes dirigentes solo se mantienen por las frecuentes conversaciones que a nuestras espaldas hacen, y que desconocemos totalmente de que se tratan, la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela crece, el nivel adquisitivo cada día es peor, la desnutrición es grave, muy grave, el Senado Estadounidense acaba de aprobar una ley de ayuda humanitaria hacia los venezolanos, por supuesto el narco régimen la rechaza, porque apoyarla sería admitir que la crisis existe, crisis que trata de ocultar, enviando ayudas a países que viven catástrofes naturales, mientras las catástrofes naturales que viven sectores venezolanos como Choroní, ni siquiera sus escombros son removidos, los dirigentes opositores tampoco han tenido tiempo de pronunciarse a favor de la acción tomada por el Senado de USA, la gasolina escasea en Venezuela, ya se habla de un aumento del valor del combustible.

Es muy triste tener que escribir realidades, porque mientras lo hacemos Maduro sigue atornillado en el poder, sin apoyo popular, pero con un Consejo Nacional Electoral, que existe porque la Asamblea Nacional, no hizo su trabajo cuando debió hacerlo, de ahí nuestra crítica y la de muchos venezolanos también.

Por Alexis Coronel Roche*

Politólogo*

Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Linkedin, Periscope, Snapchat: @ajcoronelroche

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Libano y Venezuela tan lejos y tan cerca

Publicado

on

Compartir

Líbano y Venezuela: tan lejos y tan cerca: Por Luis Velázquez Alvaray.-

A pesar de la distancia geográfica 10.739 km entre Venezuela y Líbano; el terrorismo no tiene parámetros y es capaz de instalarse en cualquier parte;  y victimizar poblaciones completas, bajo el hilo ensordecedor de la violencia.

La explosión de 2750 toneladas de amonio no es casual. En los países que padecen este horror, cualquier cosa es posible.



Son culturas totalmente distintas, pero se cruzan en el quehacer analítico muchas similitudes. El Líbano fue un país modelo para las democracias del mundo. Con instituciones fortalecidas en medio de problemas, pero superables cuando se apalancaban procesos democráticos; como sucedió en ambos países, en aquellos años de respiro libertario.

Cien mil niños desaparecidos en Libano

Contaron con recursos para diseñar un gran futuro.  Hoy el Líbano y Venezuela, empujan a la muerte;  a miles de menores de edad, que son desplazados a vivir en condiciones infrahumanas. Valga un ejemplo: durante la reciente explosión;  han desaparecido mas de cien mil niños y millones han quedado sin hogar.

En Venezuela durante la explosión castrochavista la tasa de desnutrición infantil alcanza el 75%, 1.7 millones menos de niños en edad escolar, 4 millones de niños que se le niega la escuela, desnutrición infantil crónica. Allá fue el amonio y la violencia. Aquí la destrucción de los nuevos colonizadores comunistas.

Ambos países edificaron centros sanitarios para atender a sus respectivas poblaciones, hoy todas las estructuras hospitalarias están destruidas. Han preferido armar tropas de bandoleros, que entregar salud a la población; igual con los sistemas educativos en ruinas, generadas por ideologías que solo les alimenta la violencia y que no les interesan que las mayorías se eduquen como sucedió en el pasado, abriendo paso a una floreciente clase media, que calibró positivamente el desarrollo de la sociedad.

Poseían aparatos productivos autosuficientes, hoy están azotados por la violencia política y el narcotráfico, no tienen capacidad ni para importar alimentos, ni productos básicos de subsistencia. Unido al colapso económico, coinciden en el caótico proceder ante la pandemia, que cobra mayores víctimas, cuando no hay alimentos, viviendas, agua, combustible.

Una crisis dentro de otra crisis

Es como se ha señalado: “una crisis dentro de otra crisis”. Un infierno. La sociedad libanesa está exhausta tras varios meses de represión gubernamental contra la Juventud beiruti. Otra extraña coincidencia: Venezuela vive la más profunda y selectiva represión de su historia. Al mando de grupos paramilitares del eje totalitario. Se tortura, se asesina y se encarcelan políticos y militares, sin respeto alguno a los derechos humanos. Víctimas de la ferocidad cubana y militares comprados con el dinero de la droga, cometen los más horribles crímenes de lesa humanidad.

El Líbano y Venezuela se han convertido en un polvorín, y allí se destaca la coincidencia mayor. En ambos Estados fallidos actúa sin ningún límite el grupo forajido más peligroso del mundo: Hezbolá.

Son ellos los que ordenan. No es de extrañar que cargamentos de nitrato de amonio estén en Venezuela, ya que las 2.700 de la explosión pertenecen a personas vinculadas a esta banda. Se han decomisado toneladas en Alemania, Reino Unido, destinadas a operaciones violentas, ya que es un explosivo de gran volatilidad. Con sus operaciones en Venezuela está en peligro toda la región, como sucede en el Líbano contra Israel y otros países acechados por Irán, quien realmente es la columna vertebral de este paraejército mundial.

Amenaza colonial en perspectiva

En el Líbano, tienen ministros, en Venezuela también. Tienen corredores aéreos con Irán para transportar armamentos y explosivos. Poseen gran fortaleza financiera con la organización Estatal traficando drogas y realizando saqueos en todo el mundo.

¿Cómo pueden el Líbano y Venezuela librarse de estas estructuras criminales, si controlan el aparato estatal y son protegidos por la república islámica de Irán, que unifica además a los grupos guerrilleros, a los cubanos, a los rusos, a los chinos y a todos los insurrectos nostálgicos que han conseguido su campo de operación?

Sí el mundo democrático no interviene con su poderío militar, vendrán nuevas colonias. En la mira próxima: Colombia, Chile y el resto de democracias.

Ya lograron apresar al paladín de la lucha por la libertad en Colombia, Presidente Uribe Vélez; sacaron a 5 millones de venezolanos, destruyeron a Chile y en general arrinconan a los demócratas. Ojalá mañana no sea tarde.

ACN/lva

No deje de leer: Tapabocas que SI funcionan

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído