Artículo de @josegbricenot: Artimañas del narcorégimen. La saga continúa - ACN
Connect with us

Opinión

Artículo de @josegbricenot: Artimañas del narcorégimen. La saga continúa

Publicado

on

jose briceño - acn
Compartir

El diálogo, las elecciones regionales y todas las seudo propuestas de diálogo del gobierno son simplemente trampas cazabobos para ganar tiempo y seguir aferrados al poder y a la manguangua. Es definitivamente un episodio más de la saga titulada “Como violar las leyes y destruir a la nación más rica de América sin Compasión”, en esta entrega de esa espantosa epopeya donde el héroe es el pueblo venezolano, los ignominiosos gobernantes de nuestra patria apuestan esta vez a la pulverización de los escombros de Venezuela. En un país donde los niños desde el nacimiento están condenados al abandono, al hambre, a las peores calamidades que jamás imaginamos y ellos solo se ocupan de idear atrocidades para perpetuarse en el manejo a su antojo de la mina de oro más grande que pueda existir.

Desde su convocatoria, la Asamblea Nacional Constituyente ha sido cuestionada por gran parte del planeta. Con su juramentación, ha quedado materializado el estado totalitario en que se ha convertido Venezuela y concretada la dictadura y la ausencia del estado de Derecho. La ANC ha ido poco a poco asumiendo funciones de gobierno, ha usurpado las competencias del ejecutivo, las de la legítima Asamblea Nacional e incluso las de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. Pero con esta nueva petición de Nicolás Maduro, que los gobernadores a elegirse en el mes de octubre deben juramentarse ante un poder (espúreo sin duda), hemos pasado a desconocer de manera explícita el estado federal forjado desde la época de los Libertadores.

Desde el nacimiento de la República, Venezuela se ha definido como un estado federal y como tal, tiene 3 niveles de poder (nacional, estadal y municipal), cada entidad federal cuenta con su propia constitución y su propio poder legislativo (Asambleas Legislativas de los estados) ante cuyas autoridades, los gobernadores juran cumplir y hacer cumplir las leyes nacionales y estadales. Pero, este gobierno que no respeta ni los principios que movieron a los libertadores a luchar por la independencia, pretenden pasarlo por alto imponiendo su autoridad con un “o lo haces o te destituyo”.

Como vengo señalando en columnas anteriores, la Asamblea Nacional Constituyente ha sido desconocida por la gran mayoría de la comunidad internacional y por la inmensa mayoría del pueblo venezolano. Espero como venezolano, que los nuevos gobernadores entiendan el rol que les corresponderá dentro de la historia por la defensa de la Constitución de 1999 que se encuentra más vigente que nunca y solo se subordinen al imperio de la ley y no de parcialidad política alguna. No habrá excusa, ni pacto de gobernabilidad que expíe la culpa de traición a la patria de aquellos que cometan la barbaridad de reconocer ese adefesio jurídico cubano que nos somete y subyuga al capricho de las cúpulas narcorevolucionarias.

La propuesta electoral fue una trampa de miel en la que quedamos enganchados los demócratas respetuosos de la constitución y la democracia. Cierto es que los comicios están plagados de arbitrariedades, la ausencia de cronograma, las dificultades para postularse o sustituir candidatos son prueba de la poca voluntad electoral del gobierno. Sin embargo, participar es un deber y un derecho ciudadano pero no me queda la menor duda que después del 15 de octubre se agudizará aún más la violación de los DD HH, se exacerbarán las inhabilitaciones, habrá nuevos perseguidos y presos políticos y por supuesto, nuevos regímenes de gobierno paralelos en cada estado donde triunfe la oposición. Todas estas marramucias ya tienen la trampa hecha, lo sabemos, pero al final la emboscada los arrincona a ellos ya que es una legitimación más la que lograremos, es una ratificación de que somos mayoría, de que queremos cambios y eso es lo que a la larga ha activado la genuina preocupación de las instancias internacionales que no desmayan en darnos herramientas para la libertad. Sus risas nerviosas y chistes malos cuanto aparecen Estados Unidos de América, Canadá, la Comunidad Europea bloqueándolos, restringiéndoles sus movimientos y prohibiendo al mundo que negocie con ellos, realmente se traduce tras bastidores en corredera a traspasar bienes, a cambiar de testaferros y a mudar su corrupción quien sabe a dónde. Por esto sigue valiendo el esfuerzo continuar legitimando nuestra rabia y obteniendo el máximo de representación en las gobernaciones próximamente.

Sin ser pitoniso, veo muy claro el objetivo del gobierno: doblegar a la oposición al reconocimiento de su autoridad para desmontar las sanciones internacionales que ya les afectan de manera personal y directa a los cogollos y sus familiares. Una vez logrado su objetivo, posicionando ante el mundo la Asamblea Nacional Constituyente, estaremos padeciendo los rigores de ese mecanismo pernicioso que restringe de forma arbitraria los derechos políticos de la disidencia, la inhibición en la participación de los asuntos de interés público y a utilización de la sanción penal con fines personalista que ya se están viendo con las actuaciones del Fiscal General de facto Tarek William Saab.

A los venezolanos les pido que salgan a votar con conciencia, por candidatos cuya moral sea a prueba de dólares y a los gobernadores que sean electos por la oposición venezolana, les aconsejo unirse, desde el primer día, junto al pueblo para que el narcorregimen no pueda doblegar sus espíritus. Sus cargos están blindados por el poder supremo del pueblo elector y si el gobierno o sus brazos ejecutores llegarán a destituirlos o ponerlos presos, estaríamos ante la inminente caída del régimen.

El pueblo no está en sus casas porque haya aceptado las imposiciones el pueblo está esperando que los actores llamados a tomar decisiones tomen las riendas del proceso para apoyarlos, junto a la comunidad internacional en el camino al cambio definitivo y al rescate de la Venezuela que todos nos merecemos.

En Venezuela cada decisión es vital, los actores políticos deben tener mano de cirujano pues un error puede costar la vida de muchos conciudadanos. Soy de los que creo que esos narcobandoleros no le pararán a las sanciones internacionales y mucho menos al diálogo. Su único objetivo es alargar el período de Nicolás Maduro e imponer el sistema comunista cubano a través de su Asamblea Nacional Constituyente. Malandro no tiene palabra y a la comunidad internacional le falta muy poco por convencerse.

Con gran angustia pero mucha fe, vivo la agonía de mi patria desde mi particular cárcel del exilio, oro con devoción para que nuestros niños tengan una patria llena de oportunidades y bienestar. Apoyo los esfuerzos democráticos y colaboro con lo único que tengo, MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño

Twitter @josegbricenot

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Opinión

Libano y Venezuela tan lejos y tan cerca

Publicado

on

Compartir

Líbano y Venezuela: tan lejos y tan cerca: Por Luis Velázquez Alvaray.-

A pesar de la distancia geográfica 10.739 km entre Venezuela y Líbano; el terrorismo no tiene parámetros y es capaz de instalarse en cualquier parte;  y victimizar poblaciones completas, bajo el hilo ensordecedor de la violencia.

La explosión de 2750 toneladas de amonio no es casual. En los países que padecen este horror, cualquier cosa es posible.



Son culturas totalmente distintas, pero se cruzan en el quehacer analítico muchas similitudes. El Líbano fue un país modelo para las democracias del mundo. Con instituciones fortalecidas en medio de problemas, pero superables cuando se apalancaban procesos democráticos; como sucedió en ambos países, en aquellos años de respiro libertario.

Cien mil niños desaparecidos en Libano

Contaron con recursos para diseñar un gran futuro.  Hoy el Líbano y Venezuela, empujan a la muerte;  a miles de menores de edad, que son desplazados a vivir en condiciones infrahumanas. Valga un ejemplo: durante la reciente explosión;  han desaparecido mas de cien mil niños y millones han quedado sin hogar.

En Venezuela durante la explosión castrochavista la tasa de desnutrición infantil alcanza el 75%, 1.7 millones menos de niños en edad escolar, 4 millones de niños que se le niega la escuela, desnutrición infantil crónica. Allá fue el amonio y la violencia. Aquí la destrucción de los nuevos colonizadores comunistas.

Ambos países edificaron centros sanitarios para atender a sus respectivas poblaciones, hoy todas las estructuras hospitalarias están destruidas. Han preferido armar tropas de bandoleros, que entregar salud a la población; igual con los sistemas educativos en ruinas, generadas por ideologías que solo les alimenta la violencia y que no les interesan que las mayorías se eduquen como sucedió en el pasado, abriendo paso a una floreciente clase media, que calibró positivamente el desarrollo de la sociedad.

Poseían aparatos productivos autosuficientes, hoy están azotados por la violencia política y el narcotráfico, no tienen capacidad ni para importar alimentos, ni productos básicos de subsistencia. Unido al colapso económico, coinciden en el caótico proceder ante la pandemia, que cobra mayores víctimas, cuando no hay alimentos, viviendas, agua, combustible.

Una crisis dentro de otra crisis

Es como se ha señalado: “una crisis dentro de otra crisis”. Un infierno. La sociedad libanesa está exhausta tras varios meses de represión gubernamental contra la Juventud beiruti. Otra extraña coincidencia: Venezuela vive la más profunda y selectiva represión de su historia. Al mando de grupos paramilitares del eje totalitario. Se tortura, se asesina y se encarcelan políticos y militares, sin respeto alguno a los derechos humanos. Víctimas de la ferocidad cubana y militares comprados con el dinero de la droga, cometen los más horribles crímenes de lesa humanidad.

El Líbano y Venezuela se han convertido en un polvorín, y allí se destaca la coincidencia mayor. En ambos Estados fallidos actúa sin ningún límite el grupo forajido más peligroso del mundo: Hezbolá.

Son ellos los que ordenan. No es de extrañar que cargamentos de nitrato de amonio estén en Venezuela, ya que las 2.700 de la explosión pertenecen a personas vinculadas a esta banda. Se han decomisado toneladas en Alemania, Reino Unido, destinadas a operaciones violentas, ya que es un explosivo de gran volatilidad. Con sus operaciones en Venezuela está en peligro toda la región, como sucede en el Líbano contra Israel y otros países acechados por Irán, quien realmente es la columna vertebral de este paraejército mundial.

Amenaza colonial en perspectiva

En el Líbano, tienen ministros, en Venezuela también. Tienen corredores aéreos con Irán para transportar armamentos y explosivos. Poseen gran fortaleza financiera con la organización Estatal traficando drogas y realizando saqueos en todo el mundo.

¿Cómo pueden el Líbano y Venezuela librarse de estas estructuras criminales, si controlan el aparato estatal y son protegidos por la república islámica de Irán, que unifica además a los grupos guerrilleros, a los cubanos, a los rusos, a los chinos y a todos los insurrectos nostálgicos que han conseguido su campo de operación?

Sí el mundo democrático no interviene con su poderío militar, vendrán nuevas colonias. En la mira próxima: Colombia, Chile y el resto de democracias.

Ya lograron apresar al paladín de la lucha por la libertad en Colombia, Presidente Uribe Vélez; sacaron a 5 millones de venezolanos, destruyeron a Chile y en general arrinconan a los demócratas. Ojalá mañana no sea tarde.

ACN/lva

No deje de leer: Tapabocas que SI funcionan

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído