Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales |
Connect with us

Deportes

Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales

Publicado

on

Artillería - noticiasACN
La celebración llegó a Valencia y ahora la nave viaja a Barquisimeto para arrancar la semifinal este sábado ante Cardenales. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

La artillería turca apareció comandada por su principal artillero Delmon Young, quien sacudió un cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo inning para voltear la pizarra y al final Navegantes del Magallanes venció a Tigres de Aragua 11-7 y así quedarse con el cupo del comodín.

No era el último juego de la final, pero ambas escuadras no tenían mañana en las semifinales y solo uno se mediría en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Cardenales de Lara.

Pues premio se lo cargó la novena turca, que llegó estar abajo en dos ocasiones. La primera vez le fabricaron seis anotaciones, que incluyó cuadrangular de tres anotaciones de Wilfredo Jiménez que envió rápido a las duchas a Henderson Álvarez.

La artillería logró empatar

Pero la nave jamás se rindió, al fabricar cuatro en el cierre del tercero. La artillería la abrió Andrés Eloy Blanco con cuadrangular solitario. Ronny Cedeño pegó tubey para fletar a Jesús Sucre.

Adonis García fletó a Alex Romero desde la antesala con elevado de sacrificio y el colombiano Reynaldo Rodríguez ligó doblete; para engomar a Cedeño y acercar la pizarra 6-4.

En el quinto Alex Romero dio sencillo que impulsó la quinta en los pies de Luis Torres y emparejó las acciones, bambinazo de Reynaldo Rodríguez.

El inning se terminó cuando Young quiso llegar a la antesala, pero fue puesto out, aunque antes se había salvado, cuando fue encerrado entre primera y tercero, pero Jesús Aguilar se le cayó la pelota y el norteamericano siguió con vida.

Aragua tomó ventaja otra vez

Tigres de Aragua volvió a tomar el mando, tras el batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander y ese out en tercera de Young, pesaba un mundo.

Llegó la oportunidad Young

Pero el beisbol da ese oportunidad de resarcir y eso pasó con Delmon Young, quien llegó al home con dos; a bordo y en cuenta favorables de 2-1, descargó su artillería tras pescar la recta de Guillermo Moscoso para sacarla; entre el jardín izquierdo y central que trajo a Cedeño y Rodríguez y voltear la pizarra 9-7.

El mismo Young fletó la décima con elevado de sacrificio y anotó Cedeño y redondeó el capitán Endy Chávez con; sencillo por la intermedia para que anotara Adonis García.

Artillería - noticiasACN

Delmon Young apareció con jonrón y cuatro fletadas. (Foto_ Prensa LVBP)

Arranca este sábado en Barquisimeto

“Ese es el Magallanes que estamos acostumbrados a ver y nos llevó a ganar 36 juegos en la ronda eliminatoria” dijo a prensa de la LVBP Luis Dorante, manager turco.

“Nosotros estábamos haciendo buen contacto, solo que los rivales estaban bien posicionados y la bola no caía de hit” resaltó Young,

La celebración no se hizo esperar en el centro del campo, pero de una vez la nave se prepara para viajar a Barquisimeto para comenzar este sábado las semifinales a siete juegos (6:00 pm).

La otra llave, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, también comienzan el sábado su lucha por llegar a la final en el estadio Universitario (4:0 pm),

Yohan Pino ante Jorge Martínez

Para el primer juego, el manager Luis Dorante dijo que su abridor será Yohan Pino, mientras que su homólogo José Moreno le dará la pelota a Jorge Martínez.

El domingo Williams Pérez será el pitcher crepuscular y este sábado se sabrá su rival,

En cuanto al  Draft de sustituciones se realizará este sábado antes del mediodía y Magallanes por terminar en el comodín escogerá de cuarto y se dice que irá por un lanzador abridor. La serie particular en la ronda regular se inclinó a favor de los turcos 5-4.

Semifinales. Juegos del sábado

4:00 pm Caribes Leones Caracas
6:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Marco Benfatto le dio primer triunfo al Androni en la Vuelta al Táchira (+ vídeo)

 

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído