Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales |
Connect with us

Deportes

Artillería magallanera cazó a Tigres y va en semis contra Cardenales

Publicado

on

Artillería - noticiasACN
La celebración llegó a Valencia y ahora la nave viaja a Barquisimeto para arrancar la semifinal este sábado ante Cardenales. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 1
    Share

La artillería turca apareció comandada por su principal artillero Delmon Young, quien sacudió un cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo inning para voltear la pizarra y al final Navegantes del Magallanes venció a Tigres de Aragua 11-7 y así quedarse con el cupo del comodín.

No era el último juego de la final, pero ambas escuadras no tenían mañana en las semifinales y solo uno se mediría en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto a Cardenales de Lara.

Pues premio se lo cargó la novena turca, que llegó estar abajo en dos ocasiones. La primera vez le fabricaron seis anotaciones, que incluyó cuadrangular de tres anotaciones de Wilfredo Jiménez que envió rápido a las duchas a Henderson Álvarez.

La artillería logró empatar

Pero la nave jamás se rindió, al fabricar cuatro en el cierre del tercero. La artillería la abrió Andrés Eloy Blanco con cuadrangular solitario. Ronny Cedeño pegó tubey para fletar a Jesús Sucre.

Adonis García fletó a Alex Romero desde la antesala con elevado de sacrificio y el colombiano Reynaldo Rodríguez ligó doblete; para engomar a Cedeño y acercar la pizarra 6-4.

En el quinto Alex Romero dio sencillo que impulsó la quinta en los pies de Luis Torres y emparejó las acciones, bambinazo de Reynaldo Rodríguez.

El inning se terminó cuando Young quiso llegar a la antesala, pero fue puesto out, aunque antes se había salvado, cuando fue encerrado entre primera y tercero, pero Jesús Aguilar se le cayó la pelota y el norteamericano siguió con vida.

Aragua tomó ventaja otra vez

Tigres de Aragua volvió a tomar el mando, tras el batazo de cuatro esquinas de Anthony Santander y ese out en tercera de Young, pesaba un mundo.

Llegó la oportunidad Young

Pero el beisbol da ese oportunidad de resarcir y eso pasó con Delmon Young, quien llegó al home con dos; a bordo y en cuenta favorables de 2-1, descargó su artillería tras pescar la recta de Guillermo Moscoso para sacarla; entre el jardín izquierdo y central que trajo a Cedeño y Rodríguez y voltear la pizarra 9-7.

El mismo Young fletó la décima con elevado de sacrificio y anotó Cedeño y redondeó el capitán Endy Chávez con; sencillo por la intermedia para que anotara Adonis García.

Artillería - noticiasACN

Delmon Young apareció con jonrón y cuatro fletadas. (Foto_ Prensa LVBP)

Arranca este sábado en Barquisimeto

“Ese es el Magallanes que estamos acostumbrados a ver y nos llevó a ganar 36 juegos en la ronda eliminatoria” dijo a prensa de la LVBP Luis Dorante, manager turco.

“Nosotros estábamos haciendo buen contacto, solo que los rivales estaban bien posicionados y la bola no caía de hit” resaltó Young,

La celebración no se hizo esperar en el centro del campo, pero de una vez la nave se prepara para viajar a Barquisimeto para comenzar este sábado las semifinales a siete juegos (6:00 pm).

La otra llave, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui, también comienzan el sábado su lucha por llegar a la final en el estadio Universitario (4:0 pm),

Yohan Pino ante Jorge Martínez

Para el primer juego, el manager Luis Dorante dijo que su abridor será Yohan Pino, mientras que su homólogo José Moreno le dará la pelota a Jorge Martínez.

El domingo Williams Pérez será el pitcher crepuscular y este sábado se sabrá su rival,

En cuanto al  Draft de sustituciones se realizará este sábado antes del mediodía y Magallanes por terminar en el comodín escogerá de cuarto y se dice que irá por un lanzador abridor. La serie particular en la ronda regular se inclinó a favor de los turcos 5-4.

Semifinales. Juegos del sábado

4:00 pm Caribes Leones Caracas
6:00 pm Magallanes Cardenales Barquisimeto

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Marco Benfatto le dio primer triunfo al Androni en la Vuelta al Táchira (+ vídeo)

 

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído