Artista construyó un castillo de arena en costas aragüeñas | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Artista construyó un castillo de arena en costas aragüeñas

Publicado

on

ACN castillo de areno
Compartir

Luis León Rolo, quien se identificó como artista del arte estimero, manifestó que la actual crisis política y económica que golpea al país; afecta a todos los ciudadanos en general, especialmente “a quienes estamos dedicados a la cultura y al entretenimiento”.

“Mi estilo es armar castillos de arena y durante mi trayectoria de 19 años consecutivos, he visitado las principales playas de país; me refiero a las de Margarita, Sucre, Carabobo y ahora en Ocumare de la Costa“, dijo el hacedor de sueños.

Agregó, “he sido invitado en tres ocasiones a Colombia; en donde he puesto de manifiesto mi creatividad e imaginación para levantar algunas obras en arena. Mi presencia en esos escenarios, fue la de llevar y dar a conocer todo el potencial cultural que poseo; y actualmente estoy levantando mi obra aquí en El Playón, aprovechando la Semana Santa“, comentó el artista.

«Ciudad Belén»

“Para armar mi castillo, utilicé un camión de arena (un volteo) y otros materiales, además invertí un tiempo de tres días”. La obra se culminó el viernes Santos y se bautizó con el nombre de “Ciudad Belén”, en pleno corazón de El Playón; donde los visitantes pueden acercarse y tomarse la respectiva fotografía para el recuerdo.

En relación al nombre de la obra, León Rolo, explicó que lleva ese nombre porque es la época de Semana Santa; y es importante dedicarle tiempo al Señor Jesucristo. No obstante, precisó que “la situación país está sumamente crítica y nadie quiere aportar una pequeña colaboración”.

Resalto durante la creación de la «Ciudad Belén», que a pesar de los vaivenes de la vida, “aquí estoy entreteniendo a los turistas que vienen de las distintas regiones de Venezuela; se toman su fotografía y quienes tienen alma piadosa, aportan su granito de arena para enaltecer y mantener la cultura en Ocumare de la Costa“.

Finalizó diciendo, que esperaba la ayuda de la Alcaldía y de los entes oficiales regionales. “En las temporadas altas, estoy visitando los sitios de mayor demanda de turistas. Tengo otros proyectos en mente y se darán a conocer en su momento oportuno. Les quiero dejar un mensaje a los visitantes de Ocumare, que por favor no ensuciemos las playas y ríos”, expresó el artista.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Cristian Castro anuncia reality show al estilo Kardashian

Hombre & Mujer

Revelan misteriosa «piedra navegante» mas antigua que los dinosaurios

Publicado

on

Revelan misteriosa "piedra navegante" mas antigua que los dinosaurios
Foto: fuentes.
Compartir

Los científicos anunciaron esta semana el descubrimiento de una losa de arenisca que contiene huellas de dinosaurios, y que también podría contener la huella de una piedra navegante

La losa, que ha estado en exhibición desde 1896, contiene las huellas de un predecesor del Brontosaurio que vivió durante el período Jurásico Temprano, según los científicos.

Sin embargo, la piedra navegante no fue descubierta hasta 2017 por el paleontólogo Paul Olsen; del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty en la Universidad de Columbia y sus colegas.

Las piedras navegantes son rocas o cantos rodados que se mueven a través de paisajes sin la ayuda de la gravedad; las personas o los animales. Suelen dejar huellas a medida que avanzan.

El hallazgo de la piedra navegante

Olsen y sus colegas creen que el rastro de la roca podría ser evidencia de un breve evento de congelación en los trópicos; hace unos 200 millones de años, la primera prueba de que los inviernos volcánicos llegaron a los trópicos húmedos; durante los albores de la era de los dinosaurios.

Según un comunicado de la universidad, él y sus colegas creen que la piedra arenisca se depositó durante la última de una serie de erupciones; que condujeron a una extinción masiva.

«Esto puede ser evidencia del enfriamiento causado por el invierno volcánico», dice Olsen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Científicos asombrados por un “Mar Hirviente” descubierto en Siberia (+Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído