Artistas "enchufados" descubiertos en 2018 - ACN Artistas "enchufados" de 2018
Connect with us

Espectáculos

Artistas «enchufados» descubiertos en 2018

Publicado

on

Compartir

Sus relaciones con el chavismo fueron descubiertas el pasado año.

En los últimos años, ha sido notorio que el mundo del espectáculo y la política en Venezuela; esta cada vez más corroído, debido a las estrechas relaciones que guardan varios artistas;  con figuras importantes dentro del Gobierno.

Sin embargo, durante 2018, fueron muchos los artistas que tildaron de “enchufados”;  incluso por un like o un comentario en una publicación de Instagram;  pero a otros se les descubrieron nexos o propiedades que no pudieron justificar;  y por eso son los enchufados del año de El Farandi.

Vale la pena destacar que el significado de “enchufe” que se tomó en cuenta para esta lista;  fue el de una relación con una figura de poder vinculada directamente al Gobierno;  en la que se produzca un beneficio económico.

Tomando en cuenta esto, a continuación la lista de los artistas enchufados del 2018:

10- Gladys Seara

Tras hacer una campaña en GoFoundMe para comprarse un nuevo iPhone de última generación;  Gladys Seara fue vinculada sentimentalmente con Juán Barreto;  ex alcalde metropolitano.  Además, se revelaron imágenes de ella utilizando camisas alusivas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV);  mostrando abiertamente su apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez.

9- Djane Nany

Daniela Vásquez, mejor conocida como Djane Nany, fue acusada por la periodista Angie Pérez;  de crear una empresa de maletín junto a Lisa Rosanna Tata Celli;  quien formó más de 15 compañías con propósitos no muy claros. “Nany’s Investment y el resto de las empresas tenía como dirección una mansión en Orlando, valorada en 1.500.000 dólares.

8- Annarella Bono

A comienzos del 2018, Annarella Bono se confesó como una enchufada;  junto a Anthony Texira y Debora Menicucci. Luego, acusó a varias figuras de tener sus vínculos con el Gobierno;  sobre todo a participantes del Miss Venezuela. Y cuando había desviado la atención a “nuevos enchufes”;  informó que estaba tratando de reconciliarse con Antonio Morales, edecán de Chávez y actual presidente del Sudebán.

7- Gisselle Reyes

Tras el escándalo de la presunta red de prostitución que operaba detrás del Miss Venezuela, Gisselle Reyes, quien era la profesora de pasarela, fue acusada de ser “la proxeneta mayor”, debido a que recibiría 2500 euros por cada candidata que vendiera a empresarios con nexos con el Gobierno. Ella siempre negaba, entre lágrimas, las denuncias hechas por varias ex alumnas.

6- Aran One

Este fue uno de los años más difíciles para Aran en cuanto a su imagen y marca personal se refiere, puesto que fue vapuleado en varias ocasiones. Filtraron un video en el que aparecía entrando a una sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego fue acusado de ser testaferro de funcionarios del Gobierno y, por si fuera poco, también revelaron fotografías de personalidades vinculadas al chavismo en su #SapiBoda.

5- Vladimir Villegas

En medio del escándalo del empresario Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, quien fue acusado de corrupción y lavado de dinero, el nombre de Vladimir Villegas salió a relucir, porque sería uno de los testaferros. De hecho, el presentador de “Vladimir a la 1” aparece como uno de los dueños de un apartamento en Miami, valorado en 369.000 dólares, presuntamente vinculado a las fechorías de Gorrín

4- Paula Bevilacqua y Cristobal Lander

A mediados de julio, Paula Bevilacqua fue criticada en las redes sociales por su presunta relación con el empresario Carlos Omar Avilán Colmenares, quien fuese la mano derecha del actual Ministro del Poder Popular de la Educación, Elías Jaua, cuando este presidía Corpomiranda.

Al parecer, Paula Bevilacqua y su esposo Cristóbal Lander serían “testaferros de Carlos Omar Avilán Colmenares”, según la cuenta de Twitter “Cazador de rojos”, que ha servido de referencia para develar varios secretos del mundo del entretenimiento venezolano y su relación con la política.

3- Sabrina Seara

En febrero, la periodista Elyangelica González reveló una lista de empresas relacionadas con las importaciones de los alimentos que se distribuyen mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), promovidos por el Gobierno de Venezuela “para enfrentar la escasez”.

Una serie de personajes conocidos públicamente estarían involucrados en las importaciones mediante compañías para su distribución o importación. Tal fue el caso de Juan Francisco Seara Parra, hermano de la actriz venezolana Sabrina Seara, quien funge como presidente y representante legal de Galanga Foods Inc, una sociedad anónima registrada en Panamá en marzo de 2016.

2- Mimi Lazo

Luego de que Sindy Lazo ganara la primera edición de MasterChef Latino, un escándalo envolvió a la familia Lazo, en la que fueron fuertemente criticadas Sindy y su madre, la primera actriz Mimi Lazo, de quien se revelaron fotografías, nexos, amistades y hasta propiedades que estarían relacionadas cln el dinero mal habido. El último acontecimiento hasta ahora fue una imagen en la que aparece deseando Feliz Navidad junto a Daniela Cabello, la hija de Diosdado Cabello.

1- Guaco

La reconocida banda fue fotografiada junto a altos funcionarios chavistas en un fiesta privada. El presidente de la Organización de Venezolanos en el Exilio (Veppex), José Colina, fue quien aseguró que la banda estaba acompañada de la hija de una alcaldesa chavista de Falcón.

“Aquí la súperbanda enchufada de Venezuela con la hija de la alcaldesa Madurista de Dabajuro en Falcón, mientras el pueblo no tiene ni agua, ni luz. Cuando uno le mete su protesta, comienzan con la llorantina”, escribió Colina en sus redes.

 

También puedes leer: ¡Polémica! María Gabriela Isler se fue de vacaciones a Tailandia

Fuente: El Farandi

Espectáculos

Fallece el diseñador de moda Paco Rabanne a los 88 años (+ vídeos)

Publicado

on

Fallece Paco Rabanne - noticiacn
Compartir

Fallece Paco Rabanne, el diseñador franco-español, a los 88 años en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia; confirmó la firma de moda que fundó.

Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco; hizo una gran carrera de modista y creador de perfumes sobre todo en Francia.

«Fue una de las figuras más trascendentes del siglo XX»; señaló la marca, que agregó que «su huella se mantendrá como fuente de inspiración constante».

Fallece Paco Rabanne

Paco Rabanne falleció en la casa al borde del mar que poseía en el Finisterre francés; donde se refugió junto a su familia en febrero de 1939, desde cuando nutrió un gran amor por la región.

Entre los recuerdos que siempre guardaba de la región figura que se refugió en un barrio de Brest de la persecución de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial y donde vivió durante varios años tras el conflicto.

Hijo de un republicano fusilado por el franquismo, Rabanne se formó con Balenciaga, otro modisto vasco asentado en París. «No todo el mundo puede ser una estrella. Hay que ser muy listo (…) Lo esencial es que hablen de ti, diferenciarse de los otros. No copiar nunca»; aseguraba.

 

Fama mundial en los años 60

Rabanne ganó fama mundial en los años 60 con estilismos metálicos (aluminio sobre todo) o de plástico; dentro de una concepción totalmente vanguardista de la moda que se sumaba a sí a los avances tecnológicos o a la era espacial.

De esa época destacan el vestido de placas de metal que la cantante francesa Françoise Hardy hizo famoso en 1968; los exuberantes trajes que la actriz Jane Fonda lució en la película de ciencia ficción «Barbarella» (1967) o varias colecciones «todo de plástico» de 1967 y 1968.

A finales de los años 60 fue cuando comenzó la colaboración entre el diseñador y la compañía de moda y belleza Puig, que finalmente adquirió la firma en 1986. «Paco Rabanne hizo magnética la transgresión»; afirmó en una nota José Manuel Albesa, presidente de la división Beauty and Fashion de Puig.

También se preguntó «¿quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal? ¿Quién sino Paco Rabanne podría imaginar una fragancia llamada Calandre (cuyo significado es ‘parrilla de automóvil’) y convertirla en un icono de la feminidad moderna?». «Ese espíritu radical y rebelde lo distingue: solo hay un Rabanne»; subrayó.

Polémica con estación rusa Mir

A finales del siglo pasado, poco antes de abandonar su labor de modisto, creó gran polémica al augurar que la estación rusa Mir caería sobre París, siguiendo una interpretación personal de las profecías de Nostradamus.

Excéntrico hasta el final, en los últimos años se alejó de los medios de comunicación y se centró en una vida sencilla en Bretaña.

El «metalúrgico de la moda»

Fallece Paco Rabanne - noticiacnFallece Paco Rabanne. Presumía de ser un visionario, pero no solamente en el mundo de la moda. Además de hacer el vestido más caro de la historia en los 60, introducir el metal en la ropa y vestir a las estrellas del momento; Paco Rabanne era un hombre místico que aseguraba estar en contacto con otras dimensiones.

Julio de 1978. La televisión francesa le dedica una franja en su sección «Carta abierta al año 2000». Rabanne es la persona indicada para hablar de ello: con sus vestidos metalizados (Coco Chanel lo llamaba «El metalúrgico»); concebidos casi como armaduras, es quien más cercano se encuentra al siglo XXI.

Con tejidos de cuero de efecto iridiscente, papel y aluminio -que moldeaba inspirándose en las esculturas de Alexander Calder o César, Rabanne-, vistió a Elizabeth Taylor, Jane Birkin, Brigitte Bardot, Jane Fonda, Audrey Hepburn o Françoise Hardy; para quien ideó un vestido de oro y diamantes.

Ese minivestido, de corte recto y manga larga, pesaba nueve kilos y tenía mil placas de oro; fue la prenda más cara del mundo creada hasta la fecha.

Detrás del nombre artístico de este perfumista y couturier, se escondía Francisco Rabaneda y Cuervo, nacido el 18 de febrero de 1934 en la provincia española de Guipúzcoa.

Hijo de una costurera

Su madre, costurera jefa del taller de Cristóbal Balenciaga en San Sebastián; era una mujer vanguardista que había escandalizado a la burguesía donostiarra con su pelo corto y luciendo los vestidos sin corsé de Paul Poiret. «Fue ella quien me introdujo el gusto por la rebeldía»; decía.

Su padre, coronel de las fuerzas republicanas, fue fusilado en 1939, lo que forzó a la familia a abandonar España y exiliarse en Francia; adonde llegaron pasando penurias, internados en campos de concentración del sudeste.

Arquitecto de la moda

La moda, que había mamado, se impuso pronto en su vida: financió sus estudios de Arquitectura en la Escuela Nacional de Bellas Artes de París con croquis de diseños que enviaba a las revistas de moda; dibujos de accesorios y creaciones que ya avanzaban el estilo Rabanne, geométrico, minimalista y depurado.

En los años 60, cuando empezó firmando como Frank Rabanne, sus accesorios hechos a mano eran vendidos a sus colegas de la alta moda francesa, desde Balenciaga hasta Givenchy, pasando por Nina Ricci o Pierre Cardin.

Aunque sin duda el momento clave de su carrera fue la presentación de su primera colección, Manifiesto, en 1966: «12 vestidos imposibles de vestir en materiales contemporáneos»; aquella moda futurista dejó anonado al «establishment» y en ocasiones aburrido mundo de los salones de moda.

Dos meses después volvió a revolucionar la industria con el primer espectáculo-desfile de la historia; una colección de estilismos veraniegos mostrados por las bailarinas del cabaret Crazy Horse, conocido por su estilo «western».

Sus creaciones de ropa fueron completadas con una creciente colección de perfumes que hoy -como en tantas casas de moda- representa la riqueza de la marca, que está en manos de la multinacional Puig.

Fallece Paco Rabanne - noticiacn

Excéntrico fuera y dentro de las pasarelas

Rabanne se retiró de las pasarelas en 1999 y su firma quedó en un limbo durante más de una década, con fichajes que fracasaron en su intento por revitalizarla; pero en 2013, la llegada del francés Julien Dossena dio un vuelco a la marca y consiguió volver a posicionarla revisitando los éxitos de 1960.

Excéntrico en la moda y en la vida real, Rabanne publicó varios libros sobre sus experiencias paranormales y defendía haber tenido varias vidas: haber conocido a Jesús, a Luis XIV; haber visto extraterrestres y haber asesinado a Tutankamón; el diseñador, fallecido este 3 de febrero en su residencia de Portstall (en la Bretaña francesa), aseguraba tener en realidad 75.000 años.

Redujo sus predicciones en público a partir del año 2000, tras haber augurado (y fallado) que una estación espacial se estrellaría contra París en agosto de 1999; pero siguió compartiendo sus visiones y estrafalarias ideas en revistas especializadas.

Con Rabanne, reconocido con los mayores méritos en Francia y endiosado por todos sus sucesores en el mundo de la moda, se ha ido uno de los últimos testigos de una época; aquella en la que aún parecía posible inventar algo nuevo y revolucionario. Fallece Paco Rabanne.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Así sorprendieron fans a Shakira en su cumpleaños 46 (+Vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.