Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a "resistir"
Connect with us

Nacional

Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a «resistir» (+ vídeo)

Publicado

on

Artistas - noticiasACN
Juan Guiadó recibió otra espaldarazo del mundo artístico de cara de las manifestaciones programadas para este sábado. (Foto: EFE)
Compartir
  • 9
    Compartidos

Artistas que alguna vez estuvieron por estas tierras levantaron su voz de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras montar un vídeo que respalda a Juan Guaidó, especialmente este sábado cuando se esperan manifestaciones en todo el país y fuera de nuestras fronteras.

Un grupo de artistas conformado por el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros, lanzó este viernes un llamado a los venezolanos a «resistir» contra el gobernante Nicolás Maduro que, consideran, oprime a sus ciudadanos.

Sanz difundió el audiovisual en su cuenta de Twitter con el mensaje «Mañana el mundo entero saldrá a las calles por Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario», en alusión a las manifestaciones convocadas para ese día por los detractores de Maduro.

El español ha mostrado su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que hace dos semanas juró asumir el mando del Ejecutivo como presidente encargado en vista de la usurpación que, consideran la Cámara y numerosos países, hace Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

Vídeo de los artistas

En el vídeo, Sanz se dirige al «querido pueblo venezolano» y reitera su apoyo a Guaidó, que ya cuenta con el reconocimiento de numerosos países americanos, el Parlamento Europeo y se prevé que España lo haga este lunes.

«El principal camino para la libertad es dejar el miedo y ustedes ya lo dejaron atrás», dice en el audiovisual; el colombiano José Álvaro Balvin, mejor conocido como J Balvin, seguido por Fonsi que considera a los venezolanos como «un ejemplo de fortaleza, de unión, de lucha».

«Estamos aquí en apoyo completo a este proceso de transición», prosigue en el mensaje el también puertorriqueño Tommy Torres en; tanto que el argentino Diego Torres cree que Venezuela se encuentra en un camino «hacia una nueva etapa y hacia la libertad».

«No pierdas la esperanza que la luz está saliendo, que falta poco, que tienes que resistir», dice el colombiano Juanes; que es seguido por el actor venezolano Édgar Ramírez, quien denuncia «la violación y el irrespeto a los derechos humanos»; en su país y pide que esta situación no continúe «ni un día más».

«Basta de tiranía, basta de hambre, basta de miseria, basta de falta de libertades», agrega el español Miguel Bosé otro; confeso detractor del chavismo que gobierna Venezuela desde 1999.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Murió bebé por covid-19 Venezuela - ACN
Compartir

En las últimas 24 horas se contabilizado 641 nuevos contagios en Venezuela (632 casos comunitarios y 9 importados, procedentes de México) y 6 fallecidos por covid-19 entre ellos una bebé de 4 meses de nacida, informó vía Twitter Delcy Rodríguez.

Murió bebé por covid-19 Venezuela, la niña se convirtió en la persona de menos edad fallecida por esta enfermedad en el país.



La información gubernamental no aporta detalles sobre la forma en que se contagió la bebé, cuyo único dato conocido es su edad y que falleció en el estado occidental estado de Yaracuy.

«Cumplimos con el deber de informar que 6 venezolanos fallecieron en las últimas horas a causa del virus», indicó Rodríguez a través de su cuenta en la red social Twitter, para luego incluir en esa lista a la niña.

Además de la pequeña, una mujer de 87 años también falleció en esa misma región y otra de 74 en el estado de Trujillo.

En el reporte diario incluyó a tres hombres, con edades comprendidas entre los 43 y los 86 años, que también perdieron la vida contagiados de covid-19.

Con esta cifra Venezuela acumula a la fecha 120.444 casos confirmados, de los cuales se ha recuperados 113.328 (94%), se mantienen  6.004, y 1.112 fallecidos.

Cabe destacar, que el incremento de casos se produce después de que el mandatario levantara la cuarentena durante todo el mes de diciembre, cuando se celebraron multitudinarias fiestas navideñas y se vivieron aglomeraciones en zonas de compras, supermercados o establecimientos de restauración.

ACN/800 Noticias

No dejes de leer: Este lunes inicia semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.