Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a "resistir"
Connect with us

Nacional

Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a «resistir» (+ vídeo)

Publicado

on

Artistas - noticiasACN
Juan Guiadó recibió otra espaldarazo del mundo artístico de cara de las manifestaciones programadas para este sábado. (Foto: EFE)
Compartir

Artistas que alguna vez estuvieron por estas tierras levantaron su voz de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras montar un vídeo que respalda a Juan Guaidó, especialmente este sábado cuando se esperan manifestaciones en todo el país y fuera de nuestras fronteras.

Un grupo de artistas conformado por el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros, lanzó este viernes un llamado a los venezolanos a «resistir» contra el gobernante Nicolás Maduro que, consideran, oprime a sus ciudadanos.

Sanz difundió el audiovisual en su cuenta de Twitter con el mensaje «Mañana el mundo entero saldrá a las calles por Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario», en alusión a las manifestaciones convocadas para ese día por los detractores de Maduro.

El español ha mostrado su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que hace dos semanas juró asumir el mando del Ejecutivo como presidente encargado en vista de la usurpación que, consideran la Cámara y numerosos países, hace Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

Vídeo de los artistas

En el vídeo, Sanz se dirige al «querido pueblo venezolano» y reitera su apoyo a Guaidó, que ya cuenta con el reconocimiento de numerosos países americanos, el Parlamento Europeo y se prevé que España lo haga este lunes.

«El principal camino para la libertad es dejar el miedo y ustedes ya lo dejaron atrás», dice en el audiovisual; el colombiano José Álvaro Balvin, mejor conocido como J Balvin, seguido por Fonsi que considera a los venezolanos como «un ejemplo de fortaleza, de unión, de lucha».

«Estamos aquí en apoyo completo a este proceso de transición», prosigue en el mensaje el también puertorriqueño Tommy Torres en; tanto que el argentino Diego Torres cree que Venezuela se encuentra en un camino «hacia una nueva etapa y hacia la libertad».

«No pierdas la esperanza que la luz está saliendo, que falta poco, que tienes que resistir», dice el colombiano Juanes; que es seguido por el actor venezolano Édgar Ramírez, quien denuncia «la violación y el irrespeto a los derechos humanos»; en su país y pide que esta situación no continúe «ni un día más».

«Basta de tiranía, basta de hambre, basta de miseria, basta de falta de libertades», agrega el español Miguel Bosé otro; confeso detractor del chavismo que gobierna Venezuela desde 1999.

Nacional

¡Indignante! descuartizan tiburón en peligro de extinción en Sucre (+Vídeo)

Publicado

on

denuncia-descuartizan-tiburon-peligro-extincion-acn
Foto: ACN
Compartir

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), denunció que pescadores de las costas de Manare en el estado Sucre, descuartizaron el pasado domingo, un tiburón mako, una especie en peligro de extinción.

 

La ONG sin fines de lucro, dio a conocer la lamentable noticia junto a un vídeo publicado en Instagram; donde se observa a unos hombres “despedazando” al tiburón en la orilla de la playa.

“Se trata de un tiburón mako (Isurus oxirhinchus), el cual se encuentra «EN PELIGRO»; según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo.

Asimismo, detalla que primero fueron cortadas las aletas del tiburón; pues existe una creciente demanda de éstas por parte de traficantes chinos.

 

Descuartizaron tiburón en Manare estado Sucre

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar; pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, precisaron.

El Centro de Investigación para los Tiburones en Venezuela; además, cuestionó la poca efectividad en materia legal para este tipo de prácticas que vulneran las especies en peligro de extinción.

“¿Que más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?, se cuestionó la ONG.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.