Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a "resistir"
Connect with us

Nacional

Artistas respaldan a Juan Guaidó y llaman a venezolanos a «resistir» (+ vídeo)

Publicado

on

Artistas - noticiasACN
Juan Guiadó recibió otra espaldarazo del mundo artístico de cara de las manifestaciones programadas para este sábado. (Foto: EFE)
Compartir
  • 9
    Compartidos

Artistas que alguna vez estuvieron por estas tierras levantaron su voz de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras montar un vídeo que respalda a Juan Guaidó, especialmente este sábado cuando se esperan manifestaciones en todo el país y fuera de nuestras fronteras.

Un grupo de artistas conformado por el colombiano Juanes, el español Alejandro Sanz, el puertorriqueño Luis Fonsi, entre otros, lanzó este viernes un llamado a los venezolanos a «resistir» contra el gobernante Nicolás Maduro que, consideran, oprime a sus ciudadanos.

Sanz difundió el audiovisual en su cuenta de Twitter con el mensaje «Mañana el mundo entero saldrá a las calles por Venezuela en una marcha global por la necesidad de un corredor humanitario», en alusión a las manifestaciones convocadas para ese día por los detractores de Maduro.

El español ha mostrado su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, que hace dos semanas juró asumir el mando del Ejecutivo como presidente encargado en vista de la usurpación que, consideran la Cámara y numerosos países, hace Maduro por haber obtenido la reelección en unos comicios cuestionados.

Vídeo de los artistas

En el vídeo, Sanz se dirige al «querido pueblo venezolano» y reitera su apoyo a Guaidó, que ya cuenta con el reconocimiento de numerosos países americanos, el Parlamento Europeo y se prevé que España lo haga este lunes.

«El principal camino para la libertad es dejar el miedo y ustedes ya lo dejaron atrás», dice en el audiovisual; el colombiano José Álvaro Balvin, mejor conocido como J Balvin, seguido por Fonsi que considera a los venezolanos como «un ejemplo de fortaleza, de unión, de lucha».

«Estamos aquí en apoyo completo a este proceso de transición», prosigue en el mensaje el también puertorriqueño Tommy Torres en; tanto que el argentino Diego Torres cree que Venezuela se encuentra en un camino «hacia una nueva etapa y hacia la libertad».

«No pierdas la esperanza que la luz está saliendo, que falta poco, que tienes que resistir», dice el colombiano Juanes; que es seguido por el actor venezolano Édgar Ramírez, quien denuncia «la violación y el irrespeto a los derechos humanos»; en su país y pide que esta situación no continúe «ni un día más».

«Basta de tiranía, basta de hambre, basta de miseria, basta de falta de libertades», agrega el español Miguel Bosé otro; confeso detractor del chavismo que gobierna Venezuela desde 1999.

Auto Europe Car Rental

Nacional

Reactivada la unidad de destilación de la refinería Amuay

Publicado

on

Reactivada refinería Amuay - ACN
Compartir

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reinició este martes 11 de agosto una unidad de destilación de la refinería Amuay, en el Complejo de Refinación Paraguaná. Con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), dijeron un líder sindical y un trabajador de la compañía, así lo informó Reuters.

De acuerdo con los detalles ofrecidos por las fuentes de la estatal petrolera es reactivada refinería Amuay y planea producir 310.000 barriles diarios de nafta. Este producto será enviado a Cardón, también en Paraguaná, para la producción de gasolina, cuando la nación Opep enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible.

Pdvsa reinició la unidad de craqueo catalítico de Cardón, que es clave para la producción del hidrocarburo, en junio, pero la detuvo nuevamente en julio debido a una falla en su propia unidad de destilación, dejando al craqueador catalítico sin materia prima.

El Complejo de Refinación Paraguaná es el segundo más grande del mundo. Su capacidad instalada alcanza el millón de barriles de crudo diarios. Solo Amuay tiene capacidad de procesamiento de 645.000 barriles por día.

Refinería operativa en la nación es El Palito

La única refinería operativa en la nación es El Palito, de 146.000 bpd, ubicada en el estado Carabobo. La planta produce alrededor de unos 20.000 bpd de gasolina, no es suficiente para satisfacer la demanda local, lo que obliga a miles de conductores a esperar en largas filas para cargar combustible.

Reactivada refinería Amuay, la misma ha estado funcionando a media máquina desde que en 2012 ocurrió una explosión de gran magnitud; que acabó con la vida de 42 personas y causó más de 80 heridos.

No obstante, a casi ocho años de la tragedia, una serie de componentes del complejo petrolero; quedaron inoperativos en medio de la crítica situación de Pdvsa.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Aplicación vePDV para ubicar estaciones de gasolina más cercanas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído