A estos artistas venezolanos le aplicarán la “ley del odio” (+Video) - ACN
Connect with us

Nacional

A estos artistas venezolanos le aplicarán la “ley del odio” (+Video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Compartir

El comediante venezolano; José Rafael Guzmán y el psicólogo, Alberto Barradas conocido en las redes sociales como @Psicovivir; les sería aplicada la “ley del odio”, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de una rueda de prensa, realizada la tarde de ayer viernes; la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz; informó que la “ley del odio” iba a empezar a funcionar.

Díaz acompañada por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab; afirmó que se cumplirá lo dispuesto en la mencionada ley; en referencia a los mensajes que varios artistas publican a través de sus cuentas personales de Twitter; “que instigan a la discriminación contra el pueblo chavista”, aseveró.

Durante su alocución, la diputada mostró varios tuits de José Rafael Guzmán; conocido por formar parte del equipo Chataing TV y también por ser el host de “Calle, comida y comediante”.

Asimismo, también mencionó al psicólogo-influencer; Alberto Barradas, mejor conocido como @Psicovivir; además del presidente interino, Juan Guaidó; por según “difundir mensajes de odio y violencia en las redes sociales”.

“Independientemente de la raza, religión o posición política debemos ser garantes de la paz. Por eso hemos venido a hacer un exhorto que nació en el año 2017 con esta ley sobre la tolerancia”, indicó Díaz; quien también hizo un llamado a la consciencia del pueblo para aplicar debidamente dicha norma.

“La ley contra el odio está orientada hacia la paz. Somos una nación donde todos caben. Se ha intentado sembrar un sentimiento que no es nuestro; de odio entre nosotros, que es el escenario preparatorio para una guerra”, aseguró Díaz.

La funcionaria le pidió al fiscal general, “le dé una aplicación justa a la ley contra el odio, que es un instrumento para promover la paz y la tolerancia”, reiteró. ACN/El Cooperante

No deje leer: En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.