Conéctese con nosotros

Nacional

A estos artistas venezolanos le aplicarán la “ley del odio” (+Video)

Publicado

el

Compartir

El comediante venezolano; José Rafael Guzmán y el psicólogo, Alberto Barradas conocido en las redes sociales como @Psicovivir; les sería aplicada la “ley del odio”, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A través de una rueda de prensa, realizada la tarde de ayer viernes; la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz; informó que la “ley del odio” iba a empezar a funcionar.

Díaz acompañada por el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab; afirmó que se cumplirá lo dispuesto en la mencionada ley; en referencia a los mensajes que varios artistas publican a través de sus cuentas personales de Twitter; “que instigan a la discriminación contra el pueblo chavista”, aseveró.

Durante su alocución, la diputada mostró varios tuits de José Rafael Guzmán; conocido por formar parte del equipo Chataing TV y también por ser el host de “Calle, comida y comediante”.

Asimismo, también mencionó al psicólogo-influencer; Alberto Barradas, mejor conocido como @Psicovivir; además del presidente interino, Juan Guaidó; por según “difundir mensajes de odio y violencia en las redes sociales”.

“Independientemente de la raza, religión o posición política debemos ser garantes de la paz. Por eso hemos venido a hacer un exhorto que nació en el año 2017 con esta ley sobre la tolerancia”, indicó Díaz; quien también hizo un llamado a la consciencia del pueblo para aplicar debidamente dicha norma.

“La ley contra el odio está orientada hacia la paz. Somos una nación donde todos caben. Se ha intentado sembrar un sentimiento que no es nuestro; de odio entre nosotros, que es el escenario preparatorio para una guerra”, aseguró Díaz.

La funcionaria le pidió al fiscal general, “le dé una aplicación justa a la ley contra el odio, que es un instrumento para promover la paz y la tolerancia”, reiteró. ACN/El Cooperante

No deje leer: En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

En 18 días de marzo se registraron 50 casos de agresión contra periodistas en Venezuela

Nacional

Atención en Saime reanudan desde el lunes 13 de julio

Publicado

el

Atención en Saime - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Atención en Saime. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que a partir del lunes 13 de julio reanudará la atención al público en oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, en el marco de las medidas adoptadas tras la emergencia ocasionada por los terremotos del pasado 24 de junio.

La institución indicó que el esquema especial responde al decreto de emergencia nacional dictado por el Ejecutivo y permitirá retomar la prestación de los servicios de identificación y migración en decenas de sedes del país.

El organismo precisó que todos los trámites deberán realizarse mediante cita previa, solicitada a través de su portal web, y que el horario de atención será de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Atención en Saime: oficinas habilitadas en varias regiones

Según el listado publicado por el Saime, el operativo abarcará oficinas en los 24 estados del país y el Distrito Capital.

En Caracas estarán operativas las sedes de Plaza Caracas, Simón Bolívar, Cotiza, Parque Central, Propatria, Defensa Pública, Caricuao, 23 de Enero e IPSFA.

En el estado Miranda también abrirán oficinas en Los Teques, Guarenas, Higuerote, San José de Barlovento, Caucagua, Ocumare del Tuy, La Urbina, Las Mercedes, La Trinidad, Santa Teresa del Tuy, San Francisco de Yare, Cúa, Boleíta y Los Ruices, entre otras localidades.

Para el estado Zulia, el organismo informó que estarán disponibles las sedes de Maracaibo (Valle Frío), Cabimas, Ciudad Ojeda, Machiques, Santa Rita, Bachaquero, Sinamaica, Caja Seca, Sabaneta, San Rafael del Moján, Domitila Flores, Trailer Colón y Puertos de Altagracia.

Estados fronterizos

El plan de reapertura también incluye las oficinas de San Cristóbal, San Antonio del Táchira, Rubio, La Grita y San Juan de Colón, así como sedes en estados como Anzoátegui, Carabobo, Lara y el resto de las entidades federales.

El Saime señaló que las oficinas habilitadas estarán en capacidad de gestionar la totalidad de los trámites que ofrece la institución, siempre que los usuarios cuenten con una cita previamente programada a través de la plataforma oficial.

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Escombros en La Guaira: recolectadas más de 6.712 toneladas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído