Artistas zulianos hacen homenaje a las víctimas de la pandemia
Connect with us

Nacional

Artistas zulianos hacen homenaje a las víctimas de la pandemia

Publicado

on

Artistas zulianos hacen homenaje
Compartir

El paso de la pandemia ha dejado terribles consecuencias no solo para el mundo, sino también para Venezuela y en especial para el estado Zulia, uno de los más afectados por el virus, por ello artistas zulianos realizaron un homenaje a las víctimas del covid-19.

Sin embargo, lo creadores dedicaron tiempo; esfuerzo y ganas para reconocer y honrar a quienes han perdido la batalla contra el mortal virus.

En plena avenida 5 de julio de Maracaibo; las víctimas recibieron un homenaje que se plasmó en arte con el mural «Corazones al cielo».

Artistas zulianos hacen homenaje

La obra es realizada por los jóvenes William Ortega y Félix Calzadilla.

«Un corazón representa muchísimas cosas y representa el amor a aquellos seres queridos que se han ido y han partido»; manifestó Ortega.

«Pintar esos corazones, en verdad son muchos más, e invitar a las personas a que vengan a pintar su corazón»; expresó Calzadilla.

Cabe destacar, que el mural consta de un poco más de 80 pequeños corazones con algunos de los nombres de los fallecidos.

Sus creadores esperan que se expanda con la participación de familiares; allegados y amigos de quienes han visto partir a seres queridos.

Artistas zulianos hacen homenaje

Artistas zulianos hacen homenaje. Foto Referencial

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Médicos venezolanos alertan que Cuba no tiene «verdaderas vacunas» anticovid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Comisión presenta más del doble de casos del último informe y otro deceso

Publicado

on

Venezuela acumula 523.238 casos de covid - noticiacn
Compartir

Venezuela acumula 523.238 casos de covid, al presentar más del doble presentado en el último informe de la Comisión, además del cuarto deceso en dias consecutivos, todos datos del Gobierno que oficializa la pandemia en el país.

«A 796 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 64 casos, 63 por transmisión comunitaria y 1 importado»; fue el primer mensaje del ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Un día donde Zulia presentó más contagios que en todo el país, comparado con los datos suministrados por la Comisión el jueves 19 de mayo (25), al adicionar la entidad petrolera 37 nuevas infecciones, esparcidas en seis de los 21 municipios que lo componen, comandado por su capital Maracaibo (29); seguido de San Francisco (3); Mara (2); Machiques de Perijá (1); Miranda (1) y Rosario de Perijá (1).

El resto de casos se dieron en Barinas (8); Miranda (5); La Guaira (3); Monagas (3); Bolívar (2); Amazonas (2); Caracas (2) y Yaracuy (1).

Asismimo, presentó un caso en el ítem de importado o internacional, una mujer procedente de Panamá, que aterrizó en el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» de La Guaira.

Venezuela acumula 523.238 casos

Por cuarto día al hilo la Comisión presentó un deceso por covid, esta vez es una señora de 74 años de edad, en el estado Delta Amacuro, por lo que la cifra aumenta a 5.716, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020.

«Llegamos a un total de 523.238 casos confirmados, 1.090 casos activos y 516.432 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 666 pacientes que se encuentran asintomáticos, 341 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 60 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 23 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; indicó.

ACN/MAS

No deje de leer: Tercer deceso seguido y hace dos años se dio primer caso en Carabobo (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.