Alertan que la Arturo Michelena está en riesgo de ideologización
Connect with us

Carabobo

Alertan que la Arturo Michelena está en riesgo de ideologización

Publicado

on

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA. ACN
Foto: Analítica
Compartir

El ex vicerrector de la Universidad Arturo de Michelena (UAM), Uam; aseguró que la ideologización con la cual fue concebida esa casa de estudios, está en riesgo; ante su posible venta por parte del rector, Carlos Herrera, a algún personaje afecto al régimen de Nicolás Maduro.

El ex vicerrector, acusó a Herrera de tener “pretensiones malsanas y delincuenciales”; pues considera que quiere adueñarse de la institución y “arrebatársela” a sus dueños originales.

Precisó que Herrera supuestamente se ampara en la “constitución de derechos de propiedad y dominio sobre bienes inmueble construidos en terrenos ajenos con materiales propios”; un alegato bajo el cual ya se abrió un proceso judicial para el caso de la venta de la institución.

Ante este panorama, el académico dirigió una carta a la comunidad uamista y a la opinión pública; en la cual refleja su preocupación porque afirmó, que el rector de la UAM se ha identificado abiertamente con el régimen de Maduro.

“Pueden recordar la presencia del rector magnífico profesor, Carlos Herrera en marzo de 2014 en la conferencia de paz del régimen realizada en el Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello; en el que fue el único rector de los que hacen vida universitaria en el estado Carabobo que asistió a dicho evento. Incluso intervino en el mismo”, dijo Salomón.

En ese sentido, Salomón hizo un llamado a los estudiantes y al país para que estén alerta; ante cualquier pretensión de Herrera de imponer algún tipo de ideologización.

“En riesgo ideologización»

Salomón, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos desde 2014, exhortó al actual rector a trabajar apegado al artículo 179 de la Ley de Universidades; el cual establece que las instituciones privadas y sus organismos tendrán la misma estructura académica que las universidades nacionales.

“Deponga sus acciones y trabaje de acuerdo a las atribuciones de ley para su cargo”, exhortó el ex vicerrector.

Por otra parte, Salomón acusó a Herrera de supuestamente ejecutar acciones sistemáticas en contra de los estudiantes entre 2013 y 2014; especialmente durante las protestas en contra de Maduro. “Deponga sus acciones y trabaje de acuerdo a las atribuciones de ley para su cargo”, dijo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Publicado

on

primer afallecido por covid-19 carabobo- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes 3 de julio, en Carabobo se reportó el primer fallecido a causa del COVID-19, sumando a la estadística nacional 59 decesos en total.

Así lo anunció, el ministro Jorge Rodríguez, quien detalló que la señora residente en el municipio Diego Ibarra, Mariara estado Carabobo; es una de los dos fallecidos de hoy junto a un hombre de 49 años habitante del municipio Maracaibo en el estado Zulia.

Ambos se agregan a la cifra que llega a 59 y al día de hoy aumentan a 264 los casos entre comunitarios e importados; para un total de 6.537 en el día 110 del reporte de la pandemia en Venezuela.

primer fallecido por covid-19 carabobo- acn

Primer fallecido por COVID-19 en Carabobo

En el anuncio de hoy, se reportaron dos fallecidos, un hombre y una mujer. El masculino de 49 años ubicado en el municipio Maracaibo, sin antecedentes médicos; pero al ser contagiado presentó deficiencia respiratoria severa y luego falla multiorgánica.

En el caso de Carabobo, presentó su primer fallecido por COVID-19 y se trata de una adulta mayor de 67 años; habitante de la parroquia Aguas calientes de Mariara. Ella, se encontraba en estado grave desde ayer y tenía antecedentes médicos. De acuerdo a Rodríguez, en junio mantuvo contacto con un viajero y el 20 de junio comenzó con los síntomas.

Sobre las personas recuperadas, Rodríguez indicó que son 2.100 lo que equivale de acuerdo a su reporte al 32%; y resaltaron que es el mayor número de pacientes recuperados desde que detectaron el primer caso.

Precisó que de los 6.537 casos positivos en el país, 2.530 son comunitarios y 4.007 son importados; provenientes de Colombia 2.839 y de Ecuador 77, entre otros países como Brasil y Perú.

Al día de hoy, ya suman 14 los estados de Venezuela que presentan personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

Focos de contagio importantes

Actualmente, el Zulia tiene el mayor número de casos, 51, a raíz del foco de contagio detectado en el Mercado de Las Pulgas; además en el corredor Wayú y en la frontera con Colombia, en el Casco Central de la Ciudad y en un municipio fuera del foco.

En el Distrito Capital, llegan a 41 personas infectadas divididas entre Catia, El Valle, La Vega, San Pedro, El Paraiso; Santa Rosalía, La Pastora, 23 de Enero, Altagracia, Catedral Coche y San José.

También, en el estado Bolívar hay hasta el momento 27 casos ubicados en La Gran Sabana, Caroní y El Callao. En el estado Miranda son 21 entre los municipios Sucre, Baruta y Brión.

De igual manera, el estado Falcón no se queda atrás con 15 personas infectadas en dos municipios. En Amazonas existen 11, todos pertenecientes al sector salud.

En el caso de Carabobo, aunado al reporte del primer fallecido por COVID-19; se sumó un contagiado más en el municipio Puerto Cabello para llegar a un total de 102.

Con información: ACN/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído