Alertan que la Arturo Michelena está en riesgo de ideologización
Connect with us

Carabobo

Alertan que la Arturo Michelena está en riesgo de ideologización

Publicado

on

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA. ACN
Foto: Analítica
Compartir

El ex vicerrector de la Universidad Arturo de Michelena (UAM), Uam; aseguró que la ideologización con la cual fue concebida esa casa de estudios, está en riesgo; ante su posible venta por parte del rector, Carlos Herrera, a algún personaje afecto al régimen de Nicolás Maduro.

El ex vicerrector, acusó a Herrera de tener “pretensiones malsanas y delincuenciales”; pues considera que quiere adueñarse de la institución y “arrebatársela” a sus dueños originales.

Precisó que Herrera supuestamente se ampara en la “constitución de derechos de propiedad y dominio sobre bienes inmueble construidos en terrenos ajenos con materiales propios”; un alegato bajo el cual ya se abrió un proceso judicial para el caso de la venta de la institución.

Ante este panorama, el académico dirigió una carta a la comunidad uamista y a la opinión pública; en la cual refleja su preocupación porque afirmó, que el rector de la UAM se ha identificado abiertamente con el régimen de Maduro.

“Pueden recordar la presencia del rector magnífico profesor, Carlos Herrera en marzo de 2014 en la conferencia de paz del régimen realizada en el Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello; en el que fue el único rector de los que hacen vida universitaria en el estado Carabobo que asistió a dicho evento. Incluso intervino en el mismo”, dijo Salomón.

En ese sentido, Salomón hizo un llamado a los estudiantes y al país para que estén alerta; ante cualquier pretensión de Herrera de imponer algún tipo de ideologización.

“En riesgo ideologización»

Salomón, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos desde 2014, exhortó al actual rector a trabajar apegado al artículo 179 de la Ley de Universidades; el cual establece que las instituciones privadas y sus organismos tendrán la misma estructura académica que las universidades nacionales.

“Deponga sus acciones y trabaje de acuerdo a las atribuciones de ley para su cargo”, exhortó el ex vicerrector.

Por otra parte, Salomón acusó a Herrera de supuestamente ejecutar acciones sistemáticas en contra de los estudiantes entre 2013 y 2014; especialmente durante las protestas en contra de Maduro. “Deponga sus acciones y trabaje de acuerdo a las atribuciones de ley para su cargo”, dijo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído