Alertan que la Arturo Michelena está en riesgo de ideologización
Connect with us

Carabobo

Alertan que la Arturo Michelena está en riesgo de ideologización

Publicado

on

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA. ACN
Foto: Analítica
Compartir

El ex vicerrector de la Universidad Arturo de Michelena (UAM), Uam; aseguró que la ideologización con la cual fue concebida esa casa de estudios, está en riesgo; ante su posible venta por parte del rector, Carlos Herrera, a algún personaje afecto al régimen de Nicolás Maduro.

El ex vicerrector, acusó a Herrera de tener “pretensiones malsanas y delincuenciales”; pues considera que quiere adueñarse de la institución y “arrebatársela” a sus dueños originales.

Precisó que Herrera supuestamente se ampara en la “constitución de derechos de propiedad y dominio sobre bienes inmueble construidos en terrenos ajenos con materiales propios”; un alegato bajo el cual ya se abrió un proceso judicial para el caso de la venta de la institución.

Ante este panorama, el académico dirigió una carta a la comunidad uamista y a la opinión pública; en la cual refleja su preocupación porque afirmó, que el rector de la UAM se ha identificado abiertamente con el régimen de Maduro.

“Pueden recordar la presencia del rector magnífico profesor, Carlos Herrera en marzo de 2014 en la conferencia de paz del régimen realizada en el Aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello; en el que fue el único rector de los que hacen vida universitaria en el estado Carabobo que asistió a dicho evento. Incluso intervino en el mismo”, dijo Salomón.

En ese sentido, Salomón hizo un llamado a los estudiantes y al país para que estén alerta; ante cualquier pretensión de Herrera de imponer algún tipo de ideologización.

“En riesgo ideologización»

Salomón, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos desde 2014, exhortó al actual rector a trabajar apegado al artículo 179 de la Ley de Universidades; el cual establece que las instituciones privadas y sus organismos tendrán la misma estructura académica que las universidades nacionales.

“Deponga sus acciones y trabaje de acuerdo a las atribuciones de ley para su cargo”, exhortó el ex vicerrector.

Por otra parte, Salomón acusó a Herrera de supuestamente ejecutar acciones sistemáticas en contra de los estudiantes entre 2013 y 2014; especialmente durante las protestas en contra de Maduro. “Deponga sus acciones y trabaje de acuerdo a las atribuciones de ley para su cargo”, dijo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Cuerpos de seguridad abusan de sus funciones denuncia ONG

Carabobo

Estudiantes UC carecen de servicios básicos para cursar el verano

Publicado

on

estudiantes uc-
Foto: Cortesía.
Compartir

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) iniciaron los estudios en verano; pero no cuentan con los servicios básicos y eficientes para cursar las materias inscritas.

Así, lo denunció el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Marlon Díaz; quien detalló que no cuentan con el servicio de transporte, el suministro de agua ni el de comedor.

Asimismo, Díaz señaló que los estudiantes de la UC iniciaron los cursos de nivelación y avance hace más de una semana y hasta la actualidad; la universidad no recibe los recursos que fueron prometidos por la viceministra de educación universitaria, Yasneidi Guarnier.

Estudiantes de la UC solo cuentan con cinco unidades

Aunado a eso, el presidente de la FCU-UC, detalló que «apenas tenemos cinco unidades de transporte; de un parque automotor de más de 80 vehículos. Tenemos dos unidades Encavas que se encargan de las rutas internas y tres de las llamadas ‘iguanas’; que hacen las rutas a 27 asociaciones de transporte y no es suficiente para darle respuesta a la comunidad estudiantil».

Por otra parte, añadió que ésta semana pagaron las becas y son solo Bs.1000; que según los mismos estudiantes de la UC no les alcanza para nada.

En relación al servicio de comedor, Díaz aseguró, que desde hace seis meses no cuentan con este beneficio en el recinto académico.

Antes esta situación, el dirigente de gran parte de los estudiantes de la UC manifestó; que «la Oficina de Planificación del Sector Universitario no ha enviado los recursos; y el comedor es uno de los pilares fundamentales de la universidad. En la actualidad no se pueden beneficiar ni estudiantes, ni empleados, ni profesores».

ACN/El Pitazo/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Ministerio pone a pasar hambre a estudiantes de la UC(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído