Arturo Vidal ya es ficha del Barcelona y jugará con Messi y Suárez - ACN
Connect with us

Deportes

Arturo Vidal ya es ficha del Barcelona y jugará con Messi y Suárez

Publicado

on

Arturo Vidal
El chileno llega a la divisa azulgrana por tres temporadas luego de sus éxitos con el Bayern Múnich.
Compartir

Arturo Vidal  se convirtió en el cuarto refuerzo del FC Barcelona, tras cerrarse un acuerdo para las próximas tres temporadas, informó el club catalán.

La entidad azulgrana añadió que antes de firmarse el acuerdo con el futbolista y el Bayern Múnich, el Barcelona someterá al jugador a un exhaustivo control médico en los próximos días y especialmente en la rodilla derecha, debido a una reciente operación que le dejó cuatro meses inactivo.

Arturo Vidal se va por 19 millones de euros

El acuerdo con el chileno de 31 años de edad, Arturo Vidal por el traspaso se cerrará por el importe de 19 millones de euros las tres próximas temporadas.

Procede del Bayern Múnich

Arturo Vidal procede del Bayern Múnich, donde jugólas últimas tres temporadas, y su contratación por parte del Barça se justifica para ocupar la vacante que ha dejado el brasileño Paulinho, quien tras el mundial de Rusia regresó al Guangzhou Evergrande chino.

Se decantaron por el austral

Barcelona estaba buscando un centrocampista en el mercado y después de una larga lista de candidatos, en la que destacaba; el gran interés por el francés Adrien Rabiot (PSG), finalmente se decantó por el internacional chileno.

Cuarto fichaje azulgrana

Arturo Vidal,   que suma la Liga (italiana y alemana) desde el 2012 ininterrumpidamente, es el cuarto fichaje del Barcelona esta temporada, tras la contratación del defensa francés Clément Lenglet (Sevilla), el delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins Burdeos) y el centrocampista también brasileño Arthur Melo (Gremio Porto Alegre).

Hace doce años que Arturo Vidal llegó a Europa, procedente del Colo-Colo chileno. Su trayectoria, excepto cuatro temporadas en el Juventus (2011-15), se ha desarrollado en Alemania, donde debutó en el Bayer 04 Leverkusen (2007-11) y finaliza en el Bayern Múnich (2015-18).

Pergaminos de sobra

En su historial, Arturo Vidal cuenta con siete Ligas (cuatro con la Juventus y tres con el Bayern Múnich) y; dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo.

Nunca ha ganado la Liga de Campeones y sólo jugó una final, la que perdió con la Juventus en el; 2015 precisamente contra el FC Barcelona (3-1).

Garra y carácter al lado de Messi y Suárez

Su fuerte carácter y el pundonor con el que se expresa en el campo son sus dotes más destacadas en; un jugador que llega a un equipo en el que el técnico, Ernesto Valverde, necesita de él su garra para; funcionar en el centro del campo como ‘stopper’ y en el área como un cazador de balones para marcar goles; como ya demostró en esta segunda faceta el curso pasado Paulinho.

Será de suma importancia unir esas características a la genialidad del argentino Lionel Messi y el delantero Luis Suárez.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rougned Odor en los libros de récord de las mayores

Deportes

Lewandowski y Putellas ganan el premio The Best 2021

Publicado

on

Lewandowski Putellas The Best- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La entrega del premio The Best de la FIFA 2021 se realizó éste lunes, donde el delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski ganó el premio en la categoría masculina Y la mediocampista española del Barcelona, Alexia Putellas lo ganó en la femenina.

Es así, que Lewandowski ganó el premio por segundo año consecutivo después de una temporada en la que superó el récord de Gerd Müller; que se prolongaba por 49 años, de 40 goles en una sola campaña de la Bundesliga.

Además, el polaco se impuso al argentino Lionel Messi y al egipcio Mohamed Salah. Por la rama femenina, Putellas, de 27 años, fue pieza clave del equipo femenino de Barcelona; que ganó la liga española y la UEFA Champions League.

En otros galardones entregados en Suiza, el Chelsea obtuvo los dos premios para mejores técnicos, con Thomas Tuchel en el masculino; y Emma Hayes en el femenino.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Lewandowski y Putellas se llevaron el The Best 2021

Vale recordar, que Tuchel había guiado al Chelsea al título de la Liga de Campeones después de hacerse cargo del club en enero; mientras que Hayes ganó el triplete de la Superliga Femenina, la Copa FA y la Copa de la Liga en Inglaterra.

El club del oeste de Londres disfrutó de un mayor reconocimiento con su internacional senegalés Edouard Mendy ganando el premio al Mejor Portero Masculino.

Respecto a la Mejor Arquera Femenina, Christiane Endler, de la seleccionada chilena y jugadora del Olympique Lyonnais se alzó con el premio.

También, el Premio Puskas al mejor gol del año lo ganó el argentino Erik Lamela, ahora con el club español Sevilla; por su gol con el Tottenham Hotspur contra el Arsenal.

Lewandowski Putellas The Best- acn

Foto: Cortesía

Mejores entrenadores

En el caso de los entrenadores, la inglesa Emma Hayes (Chelsea) ha sido elegida mejor entrenadora de fútbol femenino de 2021.

Vale resaltar, que Hayes de 45 años, llevó al conjunto londinense a ganar la Superliga inglesa por cuarta vez; la Copa de la Liga y a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Barcelona.

También, había sido elegida mejora entrenadora de la Superliga la pasada campaña, por lo que ahora la londinense ha superado en la votación al español Lluis Cortés; y a la neerlandesa Sarina Wiegman galardonada en 2017 y 2020.

Es así, como Hayes se convirtió en la primera entrenadora que alcanzaba la final de la ‘Champions’ en los últimos doce años. De hecho, ninguna lo había conseguido desde Martina Voss-Tecklenburg en 2009, cuando guió al Duisburgo al título.

Asimismo, el alemán Thomas Tuchel, también técnico del Chelsea, fue reconocido como mejor entrenador masculino de 2021; quien ha sido elegido por delante del español Pep Guardiola (Manchester City) y del italiano Roberto Mancini (selección Italia), los otros dos nominados finalistas.

El entrenador germano, quien fichó por el Chelsea a finales de enero de 2021, tuvo un tremendo impacto en el conjunto londinense; y llevó a ganar el máximo torneo continental tras superar en octavos al Atlético de Madrid, en cuartos al Oporto, en semifinales al Real Madrid y en la final al City.

Además, logró la Supercopa de Europa tras superar al Villarreal en la tanda de penaltis. Incluso, es importante mencionar, que fue el primer técnico que consiguió dos años seguidos estar en la final de la Liga de Campeones al frente de dos equipos distintos.

Aunque, en 2020 perdió con el París Saint Germain, éste lunes se llevó su premio The Best 2021.

Con información: ACN/Reuters/Infobae/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Messi el mejor deportista argentino de la década por la Fundación Konex

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.