Aruba extendió la prohibición de vuelos a Venezuela
Connect with us

Internacional

Aruba extendió la prohibición de vuelos a Venezuela

Publicado

on

Aruba extendió prohibición de vuelos a Venezuela
Compartir

Las autoridades de Aruba, país constituyente del Reino de los Países Bajos, extendió por tres meses más la prohibición de los vuelos desde y hasta Venezuela. 

La información fue confirmada por un comunicado de NOTAM A0543/21; en el marco de la pandemia de la COVID-19 que azota a los países de la región.

Indicó el abogado aeronáutico Miembro de la Firma Internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruiz; que la medida involucra los vuelos de pasajeros, carga y correo proveniente de Venezuela.

Debido a la pandemia del Covid, las actividades aéreas en Venezuela; se han visto limitadas para prevenir la propagación de la enfermedad.

Al respecto el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac); decidió suspender los vuelos nacionales e internacionales, pero meses después autorizó los viajes a determinados destinos.

Aruba extendió prohibición de vuelos a Venezuela

Aruba, una isla a kilómetros de la costa venezolana, suspendió los vuelos con Venezuela por la pandemia de la COVID-19.

El pasado 10 de marzo, las autoridades de ese país anunciaron que estaba prohibido el tráfico aéreo entre ambos territorios; alargando una medida que ha extendido trimestralmente por el último año.

Por su parte, el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos añadió a Venezuela en la lista de países; que atentan con la seguridad de esa nación europea.

«El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas; oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región, detalló informe de inteligencia»; explicó el representante, Isaac Salama.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Todo lo que hizo «El Pollo» Carvajal para no ser descubierto y atrapado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

«El Pollo» Carvajal vincula a Podemos en actividades ilegales con Gobierno venezolano

Publicado

on

El Pollo Carvajal ofrece pruebas - noticiacn
Hugo "El Pollo" Carvajal.
Compartir

Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece pruebas a la justicia española; a cambio del beneficio de ser testigo protegido en el país ibérico y en su declaración del lunes 20 de septiembre implicó dirigentes de Podemos en actividades ilegales relacionadas con Venezuela.

El exgeneral, quien fue jefe de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); compareció ante el juez Manuel García-Castellón, a petición propia, para proporcionar información de interés; dice la nota del diario español El Mundo.

La causa que se le abrió, tras su arresto en España en 2019, estaba orientada a los vínculos internacionales de ETA que pudiera destapar; este lunes ofreció información relacionada con Hizbulá; sin embargo, en la declaración, Carvajal también asomó el asunto de Podemos; cuya financiación por parte del chavismo ya había estado bajo la lupa de los investigadores.

Fuentes jurídicas aseguraron que la declaración del exjefe del espionaje venezolano contenía afirmaciones relevantes sobre la formación fundada por Pablo Iglesias; pero que se hicieron sin respaldo documental.

«El Pollo» Carvajal ofrece pruebas a la justicia española

El juez instructor ha dado un plazo breve al exjefe de Inteligencia para que reúna documentos que respalden sus afirmaciones sobre las ilegalidades que salpicarían a dirigentes de Podemos; la intervención de autoridades cubanas y el resto de datos sobre terrorismo.

Asimismo, se mostró en disposición de facilitar datos sobre con los pagos que recibió el ex embajador en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo; en esta línea, sostiene que tiene a su disposición un pendrive con información sobre estos hechos.

Alegó tener pruebas en pendrives

Según esas fuentes, Carvajal se comprometió a hacerlo; mencionando información que tenía en varios pendrives y que afectaban a varios países.

La comparecencia de hoy -declarada secreta y a la que Carvajal acudió acompañado de su abogado pero no como imputado, podría implicar la reapertura de las diligencias que la Audiencia puso en marcha en 2016 sobre la financiación de Podemos. Aquella causa no prosperó –apenas se aportaron recortes de prensa a la denuncia– y quedó provisionalmente archivada; ahora podría revivir si el juez García-Castellón estima que lo que aporta Carvajal tiene entidad suficiente.

El movimiento de «El Pollo» Carvajal para colaborar con la Justicia llega cuando está al borde de ser extraditado a EE.UU.; donde se le reclama por narcotráfico.

El ex hombre de confianza de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro terminó capturado la semana pasada; tras pasar más de un año oculto para evitar la entrega acordada por la Audiencia.

Fuentes jurídicas consideran que, si ahora la colaboración resulta efectiva, Carvajal podría retrasar su entrega a EE.UU.

ACN/MAS/El Mundo

No deje de leer: Justicia italiana rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.