Aruba se une a otros países de América y del Caribe en exigir
Connect with us

Internacional

¿Quiere ir a Aruba? Venezolanos a sacar visa temporal anunció ministra de la Isla

Publicado

on

Aruba se une a otros - noticiasACN
La isla caribeña es la 13ra. nación que pide visa a los venezolanos.
Compartir

Aruba se une a otros países de América y del Caribe en exigir como requisito a los venezolanos visa, con diferente nombre, pero el mismo fin. Esta ocasión la llama visa temporal.

Así lo dio a conocer su primera ministra Evelyn Wever-Croes, porque hasta ahorita se dio cuenta que las cosas en el país están de «color de hormiga».

Pareciera que también está a la espera de que el Gobierno de Nicolás Maduro  levante el cierre aéreo y marítimo que tiene con la isla caribeña porque desde el pasado febrero también la bajó el dedo como lo hizo con Colombia y Brasil.

Según la nota de la agencia Reuters, Wever-Croes manifestó: «Se llega a esta decisión después de constatar que la situación en Venezuela empeora».

Agregó que la migración venezolana es «irregular» hacia los países vecinos y sigue creciendo, de allí que tomó la medida, eso sí dan por el lado del Ejecutivo criollo da luz verde de abrir la frontera, tal como lo hizo desde mayo y junio con sus «vecinos» amazónicos y cafetaleros.

Aruba se une al «visa temporal»

Mientras Acnur y otros organismos han pedido a las naciones vecinas con Venezuela abrir sus puertas a los migrantes que huyen de la aguda crísis económica, social y política, pues parece que fue en lenguaje «marciano» porque Araba se une a las nacional exigen visa, con diferente calificativo, pero con el mismo fin.

Aruba se une a otros - noticiasACN

Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.

Lo peor es….

De paso, según el cable de Reuters, un personero ligado al gobierno arubeño soltó que todo el trámite podría durar seis meses, segundo strike.

Los que si tiene luz verde son los que posean visa de EE.UU, Canadá, Reino Unido e Irlanda, se supone que Holanda también.

Aruba, Colombia y Brasil tuvieron problemas con el Gobierno de Maduro a raíz del apoyo que le dieron a Juan Guaidó, presidente de la AN y reconocido por más de 50 países como primer mandatario nacional interno, quiso utilizar los tres países como puente de la ayuda humanitaria.

A neogranadinos y canarinhos, ya le levantaron el veto, pero Arubeños, Curazao y Bonaire siguen sin poder realizar viajes por aire y mar.

Las otras naciones que también exigen visa son Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, EE .UU., Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Defensa de activos de Venezuela en el exterior activó la AN

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.