As de América Yulimar Rojas premiada por sus saltos
Connect with us

Deportes

¡As de América! Yulimar Rojas premiada por sus saltos

Publicado

on

Yulimar Rojas agradeció por el premio que la colocan como la reina de América en el Atletismo.
Compartir
  • 1
    Share

As de América del Deporte. La atleta venezolana medallista olímpica y bicampeona mundial en pista cubierta, Yulimar Rojas, recibirá el Premio As del deporte 2018 en su versión América, el próximo 10 de diciembre en Madrid.

Estos premios galardonan a aquellos deportistas en activo que han destacado en el presente año en las distintas disciplinas, así como a los que han hecho historia en su rama, y en esta edición únicamente premiarán a las atletas femeninas.

As de América por su oro mundialista

La ceraqueña de 23 años de edad, quien es ficha del equipo de atletismo del club catalán Barcelona, logró la medalla de oro en el pasado Campeonato Mundial de Atletismo de Pista Cubierta realizado en Birmingham,  Reino Unido al  saltar 14,63 metros.

En ese evento venció a la jamaiquina Kimberly Williams (14,48 mts) y a la española Ana Peleteiro (14.40 mts),

La triplista, entrenada por el campeón olímpico cubano Iván Pedrosa se ha convertido en la principal adversaria de la colombina Catherine Ibargüen, a quien ya la derrotado, pero tiene la piedra en el zapato con la competencia olímpica, donde la cafetera se impuso ecuménica.

Aunque en los últimos meses ha tenido varias lesiones, la As de América Yulimar Rojas se prepara para un 2019 donde buscará su puesto para las Olímpidas de Tokio 2020.

Resto de galardonados

El resto de las galardonadas con el premio As serán la motociclista Ana Carrasco, Gisela Pulido que práctica kitesurf la; karateca Sandra Sánchez, la levantadora de peso Lydia Valentín; la selección española de baloncesto femenina y el Atlético de Madrid; femenino.

La alpinista española Edurne Pasaban, recibirá el Premio Trayectoria por haber sido la primera montañera en escalar los 14 ochomiles; mientras que la atleta María Vicente, especializada en pruebas combinadas y triple salto, acogerá el Premio Promesa.

La exgimnasta ucraniana Larisa Latynia, deportista con más medallas olímpicas de la historia con 18, recibirá en la ceremonia el Premio Leyenda.

Mientras que la corredora marroquí y campeona africana, Rababe Arafi, recibirá el Premio As Arabia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Jhonny Ferreira regresa para vestirse de Vinotinto Regional

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído