Asaltantes asesinaron a tiros a dos militares en la ARC
Connect with us

Sucesos

Asaltantes asesinaron a tiros a dos militares en la ARC

Publicado

on

Militares acn
Compartir

Dos efectivos militares perecieron en la Autopista regional del Centro (ARC) tras ser emboscados por delincuentes en la arteria vial.

El doble crimen se registró a la 1:30 de la madrugada del jueves cerca del kilómetro 68, indicaron las autoridades. A las víctimas las identificaron como el Primer Teniente del Ejército Alfredo José Medina y el Sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Néstor Luis Mendoza Vargas.

Versiones policiales indican que las víctimas viajaban de Caracas a Valencia para comprar verduras. Sin embargo, objetos punzantes colocados de manera deliberada produjeron que se desinflaran los neumáticos de la camioneta que tripulaban.

Al detenerse delincuentes que operan en la zona los sorprendieron y les dispararon. Intentaban cambiar los cauchos desinflados para continuar la ruta. Los cadáveres quedaron a un lado de la Chevrolet, modelo Avalanche, de color azul, placas 94NCAD. Las autoridades sostienen que a los militares los despojaron de sus armas y del dinero.

Usuarios de la ARC localizaron los cadáveres de los militares en horas de la mañana del viernes. Los cuerpos de ambos militares fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar. El Cicpc inició las investigaciones del caso.

Los robos a lo largo de la ARC suelen ser cada vez más recurrentes, según denuncian los transportistas.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído