Dos asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela (Video) | ACN
Connect with us

Sucesos

Dos asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela (Video)

Publicado

on

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn
Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”, cabecilla del robo en el Jockey Plaza.
Compartir
  • 18
    Shares

Dos de los asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela. La policía peruana señaló que dos venezolanos, de los cuatro que integran la banda, entre ellos un hombre y una mujer; salieron de Perú el pasado 25 de junio, tres días después del robo. Son buscados en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en coordinación con sus pares de estos cuatro países para buscar y detener a una banda de delincuentes peruanos y venezolanos que asaltaron Casa Banchero ubicada en el Jockey Plaza, uno de los centros comerciales más exclusivos de Lima.

 

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

El jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú (PNP), Juan Carlos Sotil; advirtió en conferencia de prensa que dos venezolanos de los cuatro que integran la banda, salieron de Perú el 25 de junio; luego de cometer el robo el 22 de ese mismo mes.

Por ello, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda, a excepción de uno de los cabecillas; que ya capturaron y a quien identificaron como Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”; el cerebro del audaz robo en el Jockey Plaza. Fue quien planificó y reclutó a los venezolanos, sostuvieron fuentes policiales.

Los asaltantes venezolanos abandonaron Perú

La pareja de asaltantes venezolanos posiblemente abandonaron Perú probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela.

Sin embargo, sostiene la policía, que pudieron haber salido por algunos de los pasos fronterizos sin control que existen entre Perú y sus países vecinos.

El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto; tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.

Atraparon al líder de la banda que robó en la joyería

Sotil indicó que el único detenido hasta el momento, Francis Medrano, tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y robo de vehículos, uno de ellos utilizado en el asalto a la joyería, y advirtió que estaba en libertad condicional mientras afronta otros procesos penales.

El policía aseveró que el capturado fue el encargado de diseñar la acción y reclutar a otras personas; entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.

El asalto se produjo cerca de las 11.00 hora local en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza; a donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda; lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar, que acababa de abrir sus puertas.

En apenas minuto y medio se acopiaron de los lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías a los que dejaron heridos.

Salen a la luz pública imágenes que ayudarán a la policía a identificar a los miembros de la banda que el viernes 22 de junio cometió un atraco en la joyería Casa Banchero

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

Dos chamos serían de Venezuela

A varias semanas del asalto en una joyería del centro comercial Jockey Plaza; aparecen nuevas imágenes con los rostros de los presuntos hampones, donde dos, son procedentes de Venezuela.

Se tratan de fotografías encontradas en el celular de uno de los asaltantes, olvidado durante su huida. Una de éstas, difundida por el diario peruano Trome; muestra a los sujetos frente a la joyería Casa Banchero, situada en el bulevard 3 del mall de Surco.

En otra toma, uno de los ladrones  viste la misma chompa que se aprecia en los videos del asalto; captados por las cámaras de seguridad del Jockey Plaza.

Los asaltantes utilizaron un carro negro

Asimismo, según informó el Canal N, otro video registrado en el distrito de San Luis muestra a los cuatro asaltantes bajando de un auto color negro y caminar con aparente tranquilidad por la vía pública, para luego separarse.

El viernes 22 de junio, aproximadamente a las 11:08 de la mañana, cuatro delincuentes irrumpieron en la joyería Casa Banchero y; tras amenazar con armas a los empleados del local, se llevaron dos maletas relojes, joyas y demás objetos de valor.

Luego huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Dos agentes de seguridad los interceptaron, desatándose una balacera. El suboficial brigadier Edmundo Daniel Palomino Pizarro y el suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco resultaron heridos. Gracias a su accionar se logró recuperar el 80% de lo robado.

ACN/Diario El Comercio/Canal N/redes

No deje de leer: Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú

Sucesos

Castró al amante de su mujer al encontrarlos en la cama

Publicado

on

Castró al amante - acn
Le cortó el pene con unas tijeras. (Foto: Redes)
Compartir

Castró al amante de su mujer. Un hombre de nacionalidad hispana  le cortó el pene a su rival cuando lo encontró en su cama matrimonial. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

La oficina del Alguacil del condado Gilchrist, en el noroeste de Florida (EE.UU.), está investigando el caso de un hombre hispano que irrumpió en casa de su vecino y le cortó el pene con unas tijeras, aparentemente por haberle sorprendido en la cama con su mujer, informaron este miércoles medios locales.

La víctima, cuya identidad no se ha revelado, fue llevado a un hospital, donde se encuentra estable, informó la oficina sin dar otros detalles sobre su salud ni el tratamiento recibido.

Al agresor, Alex Bonilla, de 49 años, lo detuvieron el pasado domingo 14 de julio. Para quedar en libertad condicional debe pagar una fianza de 1,25 millones de dólares.

Le cortó en pene con una tijera

Según el relato de la víctima, Bonilla irrumpió en su casa, en la localidad de Bell, y a punta de pistola lo obligó a dirigirse al dormitorio; donde lo ató y le cortó el pene, tras lo cual se fue con el órgano viril en las manos.

En ese momento en la casa de la víctima había dos niños, según la oficina del Alguacil.

Aparentemente, en mayo pasado Bonilla sorprendió en su propia casa al vecino con su mujer teniendo sexo, señala el reporte policial de la detención.

Al hispano lo acusan de cargos de crueldad infantil, entrada en una propiedad con la intención de cometer un delito, asalto agravado, agresión agravada, falsa detención y uso de arma de fuego.

De acuerdo con los registros de la corte, los oficiales del condado de Gilchrist que respondieron rodearon la casa de Bonilla mientras que uno llevó a la víctima a un hospital local.

Bonilla no estaba en casa, pues había acudido a trabajar en una central lechera de la zona, donde lo apresaron. Se desconoce si los médicos que atendieron a la víctima pudieron reimplantar el pene.

ACN/El Siglo

También puedes leer: Tres lesionados en hecho vial en la carretera Caracas – Guarenas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído