Dos asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela (Video) - ACN
Connect with us

Sucesos

Dos asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela (Video)

Publicado

on

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn
Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”, cabecilla del robo en el Jockey Plaza.
Compartir

Dos de los asaltantes de joyería en Perú son buscados en Venezuela. La policía peruana señaló que dos venezolanos, de los cuatro que integran la banda, entre ellos un hombre y una mujer; salieron de Perú el pasado 25 de junio, tres días después del robo. Son buscados en Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en coordinación con sus pares de estos cuatro países para buscar y detener a una banda de delincuentes peruanos y venezolanos que asaltaron Casa Banchero ubicada en el Jockey Plaza, uno de los centros comerciales más exclusivos de Lima.

 

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

El jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la Policía Nacional de Perú (PNP), Juan Carlos Sotil; advirtió en conferencia de prensa que dos venezolanos de los cuatro que integran la banda, salieron de Perú el 25 de junio; luego de cometer el robo el 22 de ese mismo mes.

Por ello, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda, a excepción de uno de los cabecillas; que ya capturaron y a quien identificaron como Francis Eduardo Medrano Morote, “El negro Francis”; el cerebro del audaz robo en el Jockey Plaza. Fue quien planificó y reclutó a los venezolanos, sostuvieron fuentes policiales.

Los asaltantes venezolanos abandonaron Perú

La pareja de asaltantes venezolanos posiblemente abandonaron Perú probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela.

Sin embargo, sostiene la policía, que pudieron haber salido por algunos de los pasos fronterizos sin control que existen entre Perú y sus países vecinos.

El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto; tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.

Atraparon al líder de la banda que robó en la joyería

Sotil indicó que el único detenido hasta el momento, Francis Medrano, tiene antecedentes por posesión de armas de fuego y robo de vehículos, uno de ellos utilizado en el asalto a la joyería, y advirtió que estaba en libertad condicional mientras afronta otros procesos penales.

El policía aseveró que el capturado fue el encargado de diseñar la acción y reclutar a otras personas; entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.

El asalto se produjo cerca de las 11.00 hora local en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza; a donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda; lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar, que acababa de abrir sus puertas.

En apenas minuto y medio se acopiaron de los lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías a los que dejaron heridos.

Salen a la luz pública imágenes que ayudarán a la policía a identificar a los miembros de la banda que el viernes 22 de junio cometió un atraco en la joyería Casa Banchero

Asaltantes, joyería, Perú, Venezuela - acn

Dos chamos serían de Venezuela

A varias semanas del asalto en una joyería del centro comercial Jockey Plaza; aparecen nuevas imágenes con los rostros de los presuntos hampones, donde dos, son procedentes de Venezuela.

Se tratan de fotografías encontradas en el celular de uno de los asaltantes, olvidado durante su huida. Una de éstas, difundida por el diario peruano Trome; muestra a los sujetos frente a la joyería Casa Banchero, situada en el bulevard 3 del mall de Surco.

En otra toma, uno de los ladrones  viste la misma chompa que se aprecia en los videos del asalto; captados por las cámaras de seguridad del Jockey Plaza.

Los asaltantes utilizaron un carro negro

Asimismo, según informó el Canal N, otro video registrado en el distrito de San Luis muestra a los cuatro asaltantes bajando de un auto color negro y caminar con aparente tranquilidad por la vía pública, para luego separarse.

El viernes 22 de junio, aproximadamente a las 11:08 de la mañana, cuatro delincuentes irrumpieron en la joyería Casa Banchero y; tras amenazar con armas a los empleados del local, se llevaron dos maletas relojes, joyas y demás objetos de valor.

Luego huyeron corriendo por los pasillos del centro comercial. Dos agentes de seguridad los interceptaron, desatándose una balacera. El suboficial brigadier Edmundo Daniel Palomino Pizarro y el suboficial brigadier en retiro Juan Valencia Tasayco resultaron heridos. Gracias a su accionar se logró recuperar el 80% de lo robado.

ACN/Diario El Comercio/Canal N/redes

No deje de leer: Venezolanos asaltaron joyería del Jockey Plaza en Perú

Sucesos

Trabajador de Corpoelec murió mientras realizaba un trabajo extra en Coro

Publicado

on

murió trabajador corpoelec coro - acn
Foto: Cortesía/NotiFalcón
Compartir

Mientras realizaba un trabajo extra en la Vela de Coro, un trabajador de Corpoelec murió éste martes tras caer de un poste.

De acuerdo a lo reseñado por NotiFalcón, el hombre fue identificado como Gonzalo Flores de 45 años, quien perdió la vida; específicamente en la población de La Vela, municipio Colina de Falcón.

Respecto al hecho, según información de los trabajadores eléctricos, se desconoce si recibió una descarga eléctrica; y se generó de inmediato la mortal caída.

Sobre los detalles del lamentable caso, se conoció que Flores hacia un trabajo eléctrico fuera de sus labores, debido a que se ganaba la vida haciendo trabajos eléctricos.

Trabajador de Corpoelec murió en Coro

Vale mencionar, en este sentido, que Flores era uno de los trabajadores que tiene el salario suspendido desde hace varios años por distintos hechos.

El primero, por irse del país y no acudir a sus puestos laborales, sin embargo el caso de este trabajador era reclamado por el sindicato eléctrico; porque aseguran que no era justo tras argumentar que Flores siempre acudió a su trabajo y incluso su trabajo «es reconocido por los habitantes de La Vela y Tucacas, donde prestó servicios».

Por su parte, Starling Bracho, representante del Sindicato Eléctrico lamentó la muerte del trabajador, quien como la mayoría que presta servicios en Corpoelec; deben buscar el sustento de sus familias en otros lugares; debido a los bajos salarios y a la suspensión de los mismos en varios casos.

El trabajador vivía en La Vela, adyacente a donde ocurrió el accidente y dejó cuatro hijos en la orfandad.

Con información: ACN/Notifalcón/Foto: Cortesía

Lee también: El sexo y sus sorprendentes beneficios para la piel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.