Asaltaron a 42 pasajeros de la ruta Puente Santa Rosa-Campo Carabobo
Connect with us

Sucesos

Asaltaron a 42 pasajeros de la ruta Puente Santa Rosa-Campo Carabobo

Publicado

on

Asaltan ruta Santa Rosa- Campo Carabobo - ACN
Compartir

La tarde del domingo 42 pasajeros vivieron un momento de terror cuando cuatro sujetos asaltan una unidad colectiva que cubre la ruta puente de Santa Rosa destino a Campo Carabobo.



La unidad colectiva # 111, modelo Encava de color verde y blanco placas 515AA1G, pereciente a la línea La Unidad, la cual cubre la ruta hasta Campo Carabobo, a los pocos minutos cuando iba transitando por la Autopista Sur, unos sujetos dieron la voz de alto, para desviar el transitar de la misma por varias lugares.

Asaltan ruta Santa Rosa- Campo Carabobo

Cuatro sujetos abordaron la unidad como cualquier otro pasajero, cuando el conductor emprendió la marcha, dos de los delincuentes desenfundaron sendas pistolas dos sometieron a los usuarios del colectivo, obligándolos a bajar la mirada hacia el piso del transporte, mientras que otro le apuntaban al chofer para que desviara la ruta.

Tras un largo recorrido por barriadas del sur de Valencia; dos de los antisociales pasaron por cada asiento despojando de todas las pertenencias a los usuarios.

Los delincuentes exigían celulares de todo tipo, dinero en dólares y efectivo en bolívares, así como tarjeas de debido, entre otras pertenencias de valor que llevaban puestas las víctimas.

Al cabo de varias horas, los antisociales le manifestaron al conductor dejarlos en las Parcelas del Socorro.
El conductor obedeció la orden, mientras los delincuentes se retiraron de la unidad con todas la pertenencias de los pasajeros, sin que funcionarios policiales de la entidad se percataran del robo a mano armada.

Aproximadamente a las 2:15 de la tarde, los pasajeros asustados junto al chofer tomaron la autopista sur, sentido Valencia, y detuvieron la marcha frente a la Brigada Contra Robo y Hurto de Vehículos Carabobo de la PNB, ubicada en Parque Florida, parroquia Miguel Peña, donde los uniformado orientaron a pasajeros a recurrir al Cicpc a colocar la denuncia.

Consignar la denuncia

En esta sede policial, a los parejeros se les prestaron los primeros auxilios y tomaron datos de la novedad. Se conoció que muchos de los pasajeros mostraron opiniones divididas en cuanto a una posible complicidad del chofer y colector; con los sujetos que actuaron en del robo masivo; pero que no tenían el sustento o pruebas para confirmar esta acusación.

En respectivo chequeo también se realizó al conductor y al colector, sin que se no se encontraran indicios incriminatorios contra los mismos. A los involucrados, se les orientó realizar la denuncia formal en la delegación del Cicpc por ser el organismo que debe actuar cuando ocurre un robo de documentos y pertenecías personales.

Ante el hecho, los funcionarios policiales recomendaron a las víctimas trasladarse hasta la sede del Cicpc más cercana; en este caso la de Plaza de Toros, a consignar la denuncia, puesto que son ellos, los encargados de investigar lo sucedido.

Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, aunque todos los pasajeros estaban alterados por el robo a mano armada; mientras que otros no salían del asombro por tan vil atraco.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: 13 sujetos detenidos por estafar con trámites del Saime

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.