Asaltaron y quemaron la embajada de Estados Unidos en Irak (Video)
Connect with us

Sin categoría

Asaltaron y quemaron la embajada de Estados Unidos en Irak (Video)

Publicado

on

La embajada - ACN
Compartir

Numerosos manifestantes asaltaron y quemaron de manera parcial este martes la embajada de Estados Unidos en Irak a la cual ingresaron por la fuerza.

Se trata de seguidores de la milicia chií en Irak, indicaron agencias internacionales de noticias. Fuentes oficiales confirmaron que al embajador estadounidense lo evacuaron por su propia seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó sobre estos incidentes y culpó a Irán del asalto a la embajada estadounidense en Bagdad. Además, requirió a las autoridades iraquíes la protección de las instalaciones.

“Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada”, subrayó Trump.

La embajada bajo asedio

Agencias como Reuters y AP dijeron que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Los manifestantes se encontraban al otro lado del muro fortificado.

Imágenes divulgadas señalan llamas en la entrada de la embajada de Estados Unidos. La agencia Reuters también reporta que varias granadas fueron lanzadas por guardias de seguridad desde el interior de la Embajada de Estados Unidos a los protestantes que estaban afuera.

No estuvo claro de inmediato qué causo el fuego en la zona de recepción, ubicada cerca del estacionamiento del complejo. A través de un altavoz, un hombre pidió a los manifestantes que no entrasen el reciento diciendo: “El mensaje ha sido entregado”.

Lee también: Saquearon camión de cervezas que volcó en la Yagua-San Diego (Video)

Sin categoría

Fedeindustria Carabobo realizará I Expo Industrial

Publicado

on

I Expo Industrial Fedeindustria
Compartir

Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, anunció que la organización realizará su I Expo Industrial.

El evento se desarrollará en los espacios del Hotel Hesperia entre el 17 al 19 de marzo.

En esta actividad esperan agrupar 120 empresas de diferentes sectores productivos de la entidad, del país e incluso de otras naciones.

Habrá rueda de negocios y contará con la participación de una casa de bolsa, criptomoneda y compañías de seguros.

La autoridad de Fedeindustria Carabobo destacó que la organización hace un esfuerzo pionero en su estilo, al efectuar por primera vez en el país una exposición de esta envergadura.

“Estamos conversando con representantes de Colombia, Brasil y México para que nos acompañen. También a Cavecol”, señaló Cibanik.

Esta iniciativa contará, entre muchos de sus espacios, con un área para emprendedores industriales.

Manifestó que estarán presentes los representantes de las cámaras hermanas de Sucre, Bolívar y Zulia.

“También vamos a dictar foros con destacadas personalidades sobre Ia amplia gama de temas de interés”.

Señaló que para la Expo Industrial invitará a representantes del Ejecutivo nacional, los diputados de la comisión de economía del parlamento, el mandatario de Carabobo y otras autoridades.

Reuniones

Igualmente, anunció que esta semana se reunirán con los representantes de las diferentes cámaras de Carabobo para invitarlos a participar.

“Queremos con esta Expo Industrial promover lo que se produce en la entidad”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Llega la Semana Amarilla a EPA

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.