Asaltó la azotea Magallanes repitió la dosis a Zulia y es nuevo líder
Connect with us

Deportes

¡Asaltó la azotea! Magallanes repitió la dosis a Zulia y es nuevo líder

Publicado

on

asaltó
El colombiano Reynado Rodríguez apoyó la causa bucanera que se metió en la punta por primera vez en la campaña. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Shares

Asaltó la primera casilla, Navegantes del Magallanes venció por segunda noche corrida a Águilas del Zulia, ahora 8-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y con la caída de Cardenales ante Caribes, pues la nave es el nuevo líder la ronda regular.

En un cotejo, donde la directiva rapaz le brindó un sentido homenaje a Endy Chávez, el capitán naviero que anunció su retiro al termino de la campaña, pues también jugó en el nido y le entregaron una camiseta con el número 74 firmada por todos los compañeros, dígito que utilizó como refuerzo en la semifinal y final de la temporada 2015-16.

Pero las cosas en el terreno de juego fue otra cosa. Magallanes que ha estado pisándole los talones a los «pájaros rojos» pues labraron la victoria 32 de la temporada.

 

Asaltó

Endy Chávez junto a «Agui» en el homenaje que le brindó Zulia y al final asaltó la azotea. (Foto: Águilas del Zulia)

Asaltó la azotea por primera vez

Tuvieron que pasar 55 juegos para que los filibustero llegaran a lo más alto de la tabla. Asaltó la azotea y le bastó un inning para fabricar un rally de siete anotaciones en la parte alta del tercer inning.

Los dominicanos Alfredo Marte y Rymer Liriano decidieron colocar las cosas en su lugar, con sencillo y triple, respectivamente. A partir de allí, se desató un derrame de batazos que el abridor César Jiménez no pudo contener, recibiendo cinco incogibles y seis rayitas limpias.

En total, en esa entrada, los eléctricos ligaron hasta siete cohetes y pisaron el plato también en siete ocasiones, destacando los maderos de Marte y Liriano, que se combinaron para cuatro inatrapables y fletaron tres carreras en ese acto.

Boscán suma cuarta victoria al hilo

Otra buena noticia para los dirigidos por Luis Dorante fue la cuarta victoria en fila para Wilfrido Boscán (4-4), al trabajar 5.0 entradas, al aceptar seis impararables, tres anotaciones y concedió un boleto, dejando efectividad de 2.63.

La serie la dominó la nave 7-2, que incluyeron cuatro victorias de visitante, solo que dos fueron en Valencia, si recordamos que Zulia comenzó jugando de local en casa del visitante porque su estadio no estuvo a tiempo ara el arranque.

Según prensa de la LVBP, Magallanes no tomaba el liderado de la ronda regula de la pasada campaña,  el 20 de diciembre de 2017, al llegar con 34-23, Este martes 18 lo hizo con récord de 33-23 y tendrá día de descanso para retornar a la acción el jueves en Valencia contra Tigres de Aragua.

Águilas, que tuvo solo a la disposición a 21 jugadores, al desprenderse de José Tábata, Albert González y José Azócar, quedó más cerca de la eliminación, último (20-32) a cuatro del sexto escaño y le restan 11 encuentros.

Caribes no se rinde y venció a Cardenales

El asalto a la azotea de los navieros también se debió a la victoria de Caribes de Anzoátegui ante Cardenales de Lara 5-2, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Dos veteranos fueron claves para la tercera victoria al hilo de la tribu, René Reyes, quien fletó dos en el segundo tramo tras pegar tubey y el cuadrangular 98 de por vida de Luis Jiménez, el quinto del año ante el perderdor Raúl Rivero (1-6). La victoria fue para el relevista Emerson Martínez (5-1).

Jiménez es el zurdo con más cuadrangulares en la historia de la liga, además desplazó de la cuarta casilla de la Liga a Antonio Armas, quedando por delante el líder Eliezer Alfonzo (138), Alex Cabrera (135) y Robert Pérez (125).

Caribes (23-29) sigue séptimo, pero a un juego de Tigres de Aragua (23-27) y a 2.5 de Tiburones de La Guaira (25-26).

Asaltó

Luis Jiménez saltó su jonrón 98 y desplazó del cuarto lugar de todos los tiempos a Antonio Armas. (Foto: Prensa LVBP)

Leones barrió a Tigres y empató el tercer puesto

La doble tanta entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua en el estadio Universitario se la cargo la novena «melenuda» para así empatar el tercer escaño de la tabla con Bravos de Margarita (29-26) que tuvo día de descanso.

En la primera salida, Caracas se impuso 5-3, que incluyeron jonrones del novato Jefrrey Báez (3) y Jesús Guzmán.

Pasó la escoba, con el bate de Félix Pérez, quien pegó jonrón de tres anotaciones, sencillo y en total fletó cinco para la victoria de 8-6.

Asaltó

Félix Pérez sacó su primer cuadrangular con los melenudos y fletó cinco. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Magallanes 55 32 23 .582 G3
Cardenales 54 31 23 .574 0.5 P1
Leones 55 29 26 .527 3 G2
Bravos 55 29 26 .527 3 P1
Tiburones 51 25 26 .490 5 G1
Tigres 50 23 27 .460 6.5 P4
Caribes 52 23 29 .442 7.5 G3
Aguilas 52 20 32 .385 10.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Cardenales Caribes Pto. La Cruz Meridiano TV
6:00 pm Leones Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Bravos Tigres Maracay TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído