Asaltó la azotea Magallanes repitió la dosis a Zulia y es nuevo líder
Connect with us

Deportes

¡Asaltó la azotea! Magallanes repitió la dosis a Zulia y es nuevo líder

Publicado

on

asaltó
El colombiano Reynado Rodríguez apoyó la causa bucanera que se metió en la punta por primera vez en la campaña. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 3
    Compartidos

Asaltó la primera casilla, Navegantes del Magallanes venció por segunda noche corrida a Águilas del Zulia, ahora 8-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y con la caída de Cardenales ante Caribes, pues la nave es el nuevo líder la ronda regular.

En un cotejo, donde la directiva rapaz le brindó un sentido homenaje a Endy Chávez, el capitán naviero que anunció su retiro al termino de la campaña, pues también jugó en el nido y le entregaron una camiseta con el número 74 firmada por todos los compañeros, dígito que utilizó como refuerzo en la semifinal y final de la temporada 2015-16.

Pero las cosas en el terreno de juego fue otra cosa. Magallanes que ha estado pisándole los talones a los «pájaros rojos» pues labraron la victoria 32 de la temporada.

 

Asaltó

Endy Chávez junto a «Agui» en el homenaje que le brindó Zulia y al final asaltó la azotea. (Foto: Águilas del Zulia)

Asaltó la azotea por primera vez

Tuvieron que pasar 55 juegos para que los filibustero llegaran a lo más alto de la tabla. Asaltó la azotea y le bastó un inning para fabricar un rally de siete anotaciones en la parte alta del tercer inning.

Los dominicanos Alfredo Marte y Rymer Liriano decidieron colocar las cosas en su lugar, con sencillo y triple, respectivamente. A partir de allí, se desató un derrame de batazos que el abridor César Jiménez no pudo contener, recibiendo cinco incogibles y seis rayitas limpias.

En total, en esa entrada, los eléctricos ligaron hasta siete cohetes y pisaron el plato también en siete ocasiones, destacando los maderos de Marte y Liriano, que se combinaron para cuatro inatrapables y fletaron tres carreras en ese acto.

Boscán suma cuarta victoria al hilo

Otra buena noticia para los dirigidos por Luis Dorante fue la cuarta victoria en fila para Wilfrido Boscán (4-4), al trabajar 5.0 entradas, al aceptar seis impararables, tres anotaciones y concedió un boleto, dejando efectividad de 2.63.

La serie la dominó la nave 7-2, que incluyeron cuatro victorias de visitante, solo que dos fueron en Valencia, si recordamos que Zulia comenzó jugando de local en casa del visitante porque su estadio no estuvo a tiempo ara el arranque.

Según prensa de la LVBP, Magallanes no tomaba el liderado de la ronda regula de la pasada campaña,  el 20 de diciembre de 2017, al llegar con 34-23, Este martes 18 lo hizo con récord de 33-23 y tendrá día de descanso para retornar a la acción el jueves en Valencia contra Tigres de Aragua.

Águilas, que tuvo solo a la disposición a 21 jugadores, al desprenderse de José Tábata, Albert González y José Azócar, quedó más cerca de la eliminación, último (20-32) a cuatro del sexto escaño y le restan 11 encuentros.

Caribes no se rinde y venció a Cardenales

El asalto a la azotea de los navieros también se debió a la victoria de Caribes de Anzoátegui ante Cardenales de Lara 5-2, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Dos veteranos fueron claves para la tercera victoria al hilo de la tribu, René Reyes, quien fletó dos en el segundo tramo tras pegar tubey y el cuadrangular 98 de por vida de Luis Jiménez, el quinto del año ante el perderdor Raúl Rivero (1-6). La victoria fue para el relevista Emerson Martínez (5-1).

Jiménez es el zurdo con más cuadrangulares en la historia de la liga, además desplazó de la cuarta casilla de la Liga a Antonio Armas, quedando por delante el líder Eliezer Alfonzo (138), Alex Cabrera (135) y Robert Pérez (125).

Caribes (23-29) sigue séptimo, pero a un juego de Tigres de Aragua (23-27) y a 2.5 de Tiburones de La Guaira (25-26).

Asaltó

Luis Jiménez saltó su jonrón 98 y desplazó del cuarto lugar de todos los tiempos a Antonio Armas. (Foto: Prensa LVBP)

Leones barrió a Tigres y empató el tercer puesto

La doble tanta entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua en el estadio Universitario se la cargo la novena «melenuda» para así empatar el tercer escaño de la tabla con Bravos de Margarita (29-26) que tuvo día de descanso.

En la primera salida, Caracas se impuso 5-3, que incluyeron jonrones del novato Jefrrey Báez (3) y Jesús Guzmán.

Pasó la escoba, con el bate de Félix Pérez, quien pegó jonrón de tres anotaciones, sencillo y en total fletó cinco para la victoria de 8-6.

Asaltó

Félix Pérez sacó su primer cuadrangular con los melenudos y fletó cinco. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la Ronda Regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Magallanes 55 32 23 .582 G3
Cardenales 54 31 23 .574 0.5 P1
Leones 55 29 26 .527 3 G2
Bravos 55 29 26 .527 3 P1
Tiburones 51 25 26 .490 5 G1
Tigres 50 23 27 .460 6.5 P4
Caribes 52 23 29 .442 7.5 G3
Aguilas 52 20 32 .385 10.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos del miércoles

6:00 pm Cardenales Caribes Pto. La Cruz Meridiano TV
6:00 pm Leones Tiburones Caracas TVES
7:00 pm Bravos Tigres Maracay TLT

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: José Mourinho echado del Manchester United y suena Zinedine Zidane

Deportes

Caribes y Leones hacen mega cambio de cara a la temporada

Publicado

on

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn
Asdrúbal Cabrera. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Caribes y Leones hacen mega cambio, hasta ahora el más llamativo entre las ocho novenas que hacen vida en la pelota rentada criolla para la temporada 2021-2022; según lo expuesto por prensa del equipo oriental.

A un mes de escuchar la voz de «play ball», ambas novena movieron el mercado con el cambio que involucra a seis peloteros; que incluye a dos grandeligas de gran expericiencia.

Cabe recordar que la temporada comenzará el próximo 23 de octubre; bajo un nueco formato, donde clasificarán cinco escuadras.

Caribes y Leones hacen mega cambio

La gerencia de los pieles verdes recibirá al grandeliga Asdrúbal Cabrera, actualmente uniformado con Rojos de Cincinnati, infielder con 15 años de experencia en el mejor beisbol del mundo.

Igualmente, llega a la tribu el jardinero Víctor Reyes, quien juega con Tigres de Detroit; ambos llegan de la cueva por el receptor Erick Castillo, los infielder César Valera, Leandro Cedeño y el lanzador Andrés Pérez; dice prensa de Caribes.

“Hemos concretado un anhelo mutuo. Nosotros de tener a Cabrera y Reyes en la organización y de los dos jugadores en ser parte de la tribu”; señaló Samuel Moscatel, generante general del conjunto anzoatiguense.

“Los dos peloteros orientales tenían tiempo insistiendo en su aspiración y deseo de ser parte del equipo, regresar a su tierra y estar cerca de su familia. El aporte y experiencia de ambos por sus recursos, excelsa defensa y su contribución ofensiva fortalecerá la estructura del club”; agregó.

Cabrera jugó por última vez con los melenudos en la campaña 2016-2017; en tanto que la última aparición de Reyes en la LVBP se remonta a la 2018-2019.

“Definitivamente, no es fácil concretar este tipo de transacciones, siempre es complejo en el circuito local negociar por bigleaguers, jugadores top y de gran valor, de allí el convenio donde se incluyeron hasta seis jugadores. Nosotros seguimos reforzando nuestro roster”; abundó Moscatel.

Caribes y Leones hacen mega cambio - noticiacn

Víctor Reyes (Foto: Prensa LVBP)

Ambos nacidos en Anzoátegui

Cabrera, originario de Puerto La Cruz y de 35 años de edad; ganador del Bate de Plata, seleccionado a Juegos de Estrellas y Campeón de Serie Mundial, suma 1.817 juegos de experiencia en la Gran Carpa con Cleveland, Washington, Tampa Bay, Mets de Nueva York, Filadelfia, Arizona y Cincinnati.

Debutó en la LVBP con Cardenales de Lara, el 14 de octubre de 2005 contra las Águilas del Zulia; su primer hit fue ante Jesús Silva, del Pastora de Los Llanos, el 15 de octubre de 2005. Con los crepusculares sumó cuatro campañas hasta la 2009-2010.

Previo a la campaña 2010-2011 fue cambiado al Caracas por los lanzadores Harvey García y Mauricio Robles. Con los melenudos disputó cinco zafras, entre 2010 y 2016; en total, ha participado en 151 juegos en Venezuela.

Reyes, nacido en Barcelona hace 26 años, sigue desarrollando su talento en las Mayores y está en medio de su cuarta campaña en Detroit.

El jardinero acaba de superar los 300 juegos en MLB con promedio vitalicio de .263; defiende los tres sectores del outfield y su porcentaje de fildeo vitalicio es de .994.

Con Caracas participó en par de campañas con los Leones (2016-2017 y 2018-2019); acumuló 24 compromisos y su promedio fue de .264 (87-23). Es la primera transacción que realiza la gerencia de Caribes, antes de la próxima semana.

ACN/MAS/Prensa Caribes/LVBP

No deje de leer: Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.