Asamblea de Ecuador aprobó reformas laborales críticas
Connect with us

Internacional

Asamblea de Ecuador aprobó reformas laborales críticas en plena pandemia

Publicado

on

Asamblea de Ecuador aprobó reformas laborales críticas en plena pandemia
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 16 de mayo de 2020 21:05 HLV | Categoría:Internacional

Este sábado, la Asamblea de Ecuador aprobó un conjunto de reformas laborales críticas, en plena pandemia por el Covid-19, desatando una tormenta de críticas en los gremios de trabajadores y los sectores sindicales.

De acuerdo a un reportaje de Reuters, se señala que «Las medidas permiten que trabajadores y empleadores puedan llegar a acuerdos mutuos para modificar las condiciones económicas, reducir las jornadas laborales y crear contratos temporales de emergencia; a fin de evitar mayores despidos en medio de la pandemia, que ha golpeado con fuerza al país».

Sin embargo, Mesías Tatamuez, el presidente del mayor sindicato de Ecuador, critico abiertamente el resultado de la sesión de la asamblea: “Lo que hace esa ley es amparar todo al empleador y desnudar al trabajador. Es una propuesta tan inhumana, es inconstitucional”.

Tatamuez asevero que: “Al Gobierno no le importó lo económico”, mientras anunciaba la convocatoria a una protesta nacional para el lunes.



Reacción en las redes

La Asamblea Nacional de Ecuador, tuiteó lo siguiente: «@AsambleaEcuador #PlenoVirtual | El presidente @cesarlitardo destaca que la #LeyApoyoHumanitario; fue analizada de manera amplia y con respeto irrestricto a la democracia. Clausura la sesión 669».

Al respecto el asambleista ecuatoriano, Esteban Albornoz, publicó lo siguiente a través de su cuenta en twitter: «Aprobamos en el Pleno de la @AsambleaEcuador la #LeyApoyoHumanitario, cuyo objetivo es dar un alivio a los ciudadanos, reactivar la economía; sostener el empleo y fomentar las actividades productivas. Mi gratitud con los asambleístas que aportaron en este proyecto de ley».

No dejes de leer: Trump despidió al Inspector General del Departamento de Estado

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desprendimiento de glaciar en Italia deja siete muertos y 22 desaparecidos

Publicado

on

desprendimiento de glaciar en Italia
Foto: Cortesía
Compartir

Siete muertos y al menos 22 senderistas desaparecidos dejo este domingo 3 de julio el desprendimiento de un glaciar de la Marmolada en Italia.

El fiscal Sandro Raimondi, informó que la tragedia ocurrió aproximadamente de las 2 de la tarde; cuando por las fuertes temperaturas un trozo del glaciar se desprendió de la parte superior de la cuenca Pian dei Fiacconi.

Raimondi, detalló que una enorme cascada de hielo y roca arrasó con todo. “Es lo que técnicamente se llama un serac, un enorme bloque que tal vez estuvo allí durante siglos y que, en unos segundos, cayó para terminar desmoronándose en una carrera sin obstáculos hasta el final del valle”, afirmó el fiscal.

Además, señaló que ocho personas resultaron heridas y el número de personas desparecidas podría aumentar; pues en el lugar quedaron 16 vehículos estacionados.

Desprendimiento de glaciar en Italia

«Lo primero que hay que hacer en este momento es identificar a las víctimas, que no será fácil; porque esa cascada de hielo desmembró muchos cuerpos. Varios cadáveres han quedado atrapados en las rocas. Eso dificulta el trabajo de los socorristas, que por razones de seguridad no pueden subir al pie del glaciar y que aún continúan buscando a los desaparecidos”, precisó Raimondi.

Así mismo, precisó que la enorme masa de hielo arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros; y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctimas.

Vale mencionar que en la zona, se registró una temperatura récord de 10,3 grados; mientras que la mínima se mantuvo anoche por encima de los 5 grados.

Con información: ACN/El Mundo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.