Asamblea General virtual de la ONU y Trump quiere hacer presencia
Connect with us

Internacional

Asamblea General de la ONU será virtual y Donald Trump quiere hacer presencia

Publicado

on

Asamblea General virtual de la ONU - ACN
Foto: Referencial.
Compartir

La reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) será virtual por primera vez en sus 75 años de historia debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos sería el único jefe de Estado del mundo que participe en persona; después de haberse acordado que los mandatarios envíen mensajes pregrabados, a causa de la pandemia.



«Confiamos en que el presidente Trump hable en persona en la Asamblea General. Será el único líder mundial que hable en persona”, dijo, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Asamblea General de la ONU será virtual

En años anteriores miles de personas han viajado a Nueva York para la sesión de líderes mundiales en la Asamblea General, conocida como el Debate General, aunque este año será diferente, será virtual.

Durante la reunión de una semana, presidentes, primeros ministros, monarcas y cancilleres de las 193 naciones que integran la ONU pronuncian un discurso formal, pero gran parte de la acción ocurre en los cientos de eventos paralelos y reuniones privadas, almuerzos y cenas.

Sin embargo, como presidente del país anfitrión, a la hora de viajar a Nueva York Trump no tiene las barreras a las que se enfrentan otros líderes; como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a la informacion del portal DW, el mandatario norteamericano viaja rodeado de una gran comitiva y de enormes medidas de seguridad.

De acuerdo al portavoz de la ONU, Farhan Haq, apuntó que los países tienen distintas opciones a la hora de intervenir; pero dejó claro que la organización quiere limitar al máximo la presencia de personas en su sede.

«Esperamos y confiamos que todos los Estados miembros cumplan con la necesidad de mantener los números bajos y veremos lo que hacen en términos de sus preparativos”, dijo Haq.

Según lo programado, los discursos comenzarán el 22 de septiembre, pero serán precedidos por un evento el 21 del mismo mes para conmemorar el 75to aniversario de las Naciones Unidas. El tema: «El futuro que queremos: la ONU. Lo que necesitamos: Reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”.

ACN/DW

No dejes de leer: Esposa de Bolsonaro resulta positivo en prueba de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Al menos cuatro muertos y tres heridos en nueva masacre en Colombia

Publicado

on

Nueva masacre en Colombia
Compartir
  • 1
    Compartir

Este domingo, autoridades informaron sobre una nueva masacre, que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos, perpetrada en una finca del municipio de Buga, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), en Colombia.

«Condenamos el asesinato de cuatro personas cerca a Buga. He dado instrucción al comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, y al director de la Policía; Jorge Vargas, trasladarse de inmediato a la región. Daremos con los responsables del crimen. Nuestra solidaridad con las familias», expresó el presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en la vereda (aldea) Cerro Rico; a donde desconocidos llegaron hasta la finca donde estaban reunidas estas personas y les dispararon.

Nueva masacre en Colombia

Ante esta situación, tropas del Ejército, la Policía y la Fiscalía; se desplazaron al sector para investigar qué fue lo que ocurrió.

«En las próximas horas se realizará un consejo de seguridad en la ciudad de Buga con el fin de analizar la situación y tomar medidas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho»; señaló el Ministerio de Defensa en sus redes sociales sin dar detalles de lo ocurrido.

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció el pasado 15 de diciembre; que cientos de personas murieron el año pasado en Colombia en masacres o como víctimas de asesinatos selectivos, lo que ha sido el caso en particular de líderes sociales y exguerrilleros.

«En lo que va de 2020, la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia ha documentado 66 masacres en las que 255 personas fueron asesinadas en 18 departamentos del país»; según la información que había podido ser verificada hasta entonces por Naciones Unidas.

La última matanza que había sido reportada en el Valle del Cauca ocurrió el pasado 9 de octubre.

En la misma asesinaron a cuatro personas en el municipio de Jamundí.

Las víctimas de ese crimen fueron cuatro hombres que fueron encontrados con impactos de arma de fuego en zona montañosa de la vereda (aldea) Mesetas; en el corregimiento (pueblo) Comuneros.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.