Asamblea General virtual de la ONU y Trump quiere hacer presencia
Connect with us

Internacional

Asamblea General de la ONU será virtual y Donald Trump quiere hacer presencia

Publicado

on

Asamblea General virtual de la ONU - ACN
Foto: Referencial.
Compartir

La reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) será virtual por primera vez en sus 75 años de historia debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos sería el único jefe de Estado del mundo que participe en persona; después de haberse acordado que los mandatarios envíen mensajes pregrabados, a causa de la pandemia.



«Confiamos en que el presidente Trump hable en persona en la Asamblea General. Será el único líder mundial que hable en persona”, dijo, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Asamblea General de la ONU será virtual

En años anteriores miles de personas han viajado a Nueva York para la sesión de líderes mundiales en la Asamblea General, conocida como el Debate General, aunque este año será diferente, será virtual.

Durante la reunión de una semana, presidentes, primeros ministros, monarcas y cancilleres de las 193 naciones que integran la ONU pronuncian un discurso formal, pero gran parte de la acción ocurre en los cientos de eventos paralelos y reuniones privadas, almuerzos y cenas.

Sin embargo, como presidente del país anfitrión, a la hora de viajar a Nueva York Trump no tiene las barreras a las que se enfrentan otros líderes; como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a la informacion del portal DW, el mandatario norteamericano viaja rodeado de una gran comitiva y de enormes medidas de seguridad.

De acuerdo al portavoz de la ONU, Farhan Haq, apuntó que los países tienen distintas opciones a la hora de intervenir; pero dejó claro que la organización quiere limitar al máximo la presencia de personas en su sede.

«Esperamos y confiamos que todos los Estados miembros cumplan con la necesidad de mantener los números bajos y veremos lo que hacen en términos de sus preparativos”, dijo Haq.

Según lo programado, los discursos comenzarán el 22 de septiembre, pero serán precedidos por un evento el 21 del mismo mes para conmemorar el 75to aniversario de las Naciones Unidas. El tema: «El futuro que queremos: la ONU. Lo que necesitamos: Reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”.

ACN/DW

No dejes de leer: Esposa de Bolsonaro resulta positivo en prueba de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡El mayor en 100 años! Carolina del Norte es sacudida por un temblor

Publicado

on

Carolina del Norte es sacudida por un temblor
Compartir

Carolina del Norte fue sacudida este domingo, por un temblor de magnitud 5,1 y de poca profundidad.

El sismo provocó el movimiento de edificios en el mayor sismo registrado en esa área en más de 100 años; aunque no hubo informes de daños o lesiones importantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registró el temblor a una profundidad de solo 3,7 kilómetros; con epicentro cerca de la ciudad de Esparta, Carolina del Norte, cerca de la frontera con Virginia.

“Los grandes sismos son relativamente poco comunes en la región”, dijo el USGS. “En el siglo XX, un terremoto de magnitud 5 y más grande ocurrió a menos de 100 kilómetros de este del 9 de agosto; con una magnitud de 5,2 en las montañas Great Smoky en 1916”.

Carolina del Norte sacudida por un temblor

Cabe destacar, que el temblor “derribó cosas de nuestros estantes y soportes de televisión”; dijo a la televisión local WXII la residente Michaela Johnson, de la localidad vecina Traphill.

“Cuando golpeó aquí sonó como un largo rugido; luego tembló durante unos tres minutos”, dijo Emily Poff. “Fue muy intenso”.

Raro sismo

Los grandes sismos son relativamente raros en la costa este de Estados Unidos.

Uno de magnitud 5,8 en 2011, centrado más al norte en Virginia, causó millones de dólares en daños en la región; incluyendo el Monumento a Washington y la Catedral Nacional en la capital de la nación.

La alcaldesa de Sparta, Wes Brinegar; indicó en la televisión local que no había sido informada de ningún herido o daños importantes hasta los momentos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Guyana dispuesta a solucionar su disputa fronteriza con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído