Asamblea General virtual de la ONU y Trump quiere hacer presencia
Connect with us

Internacional

Asamblea General de la ONU será virtual y Donald Trump quiere hacer presencia

Publicado

on

Asamblea General virtual de la ONU - ACN
Foto: Referencial.
Compartir

La reunión anual de líderes mundiales en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) será virtual por primera vez en sus 75 años de historia debido a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos sería el único jefe de Estado del mundo que participe en persona; después de haberse acordado que los mandatarios envíen mensajes pregrabados, a causa de la pandemia.



«Confiamos en que el presidente Trump hable en persona en la Asamblea General. Será el único líder mundial que hable en persona”, dijo, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.

Asamblea General de la ONU será virtual

En años anteriores miles de personas han viajado a Nueva York para la sesión de líderes mundiales en la Asamblea General, conocida como el Debate General, aunque este año será diferente, será virtual.

Durante la reunión de una semana, presidentes, primeros ministros, monarcas y cancilleres de las 193 naciones que integran la ONU pronuncian un discurso formal, pero gran parte de la acción ocurre en los cientos de eventos paralelos y reuniones privadas, almuerzos y cenas.

Sin embargo, como presidente del país anfitrión, a la hora de viajar a Nueva York Trump no tiene las barreras a las que se enfrentan otros líderes; como consecuencia de la pandemia.

De acuerdo a la informacion del portal DW, el mandatario norteamericano viaja rodeado de una gran comitiva y de enormes medidas de seguridad.

De acuerdo al portavoz de la ONU, Farhan Haq, apuntó que los países tienen distintas opciones a la hora de intervenir; pero dejó claro que la organización quiere limitar al máximo la presencia de personas en su sede.

«Esperamos y confiamos que todos los Estados miembros cumplan con la necesidad de mantener los números bajos y veremos lo que hacen en términos de sus preparativos”, dijo Haq.

Según lo programado, los discursos comenzarán el 22 de septiembre, pero serán precedidos por un evento el 21 del mismo mes para conmemorar el 75to aniversario de las Naciones Unidas. El tema: «El futuro que queremos: la ONU. Lo que necesitamos: Reafirmar nuestro compromiso colectivo con el multilateralismo”.

ACN/DW

No dejes de leer: Esposa de Bolsonaro resulta positivo en prueba de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.