Stella Lugo embajadora de Argentina designada por la AN
Connect with us

Política

Asamblea Nacional designa a Stella Lugo embajadora de Argentina

Publicado

on

Stella Lugo embajadora de Argentina - noticiacn
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad este jueves 19 de mayo a Stella Lugo embajadora de Argentina.

Stella Marina Lugo de Montilla, quien hasta ahora se desempeñó como encargada de negocios y máxima representante de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires; fue gobernadora del estado occidental de Falcón entre 2008 y 2017 y posteriormente ministra de Turismo desde 2018 hasta 2019.

Tras la aprobación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, dijo que la designación de la embajadora es una «demostración de la frase del Libertador Simón Bolívar de que ‘Dios concede la victoria a la constancia'».

Stella Lugo embajadora de Argentina

«La valentía de este pueblo, de esta república, de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, está rindiendo frutos necesarios para que vuelva la cordura y para que los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron haberse alterado por órdenes imperiales»; expresó Rodríguez.

El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resalta el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional y la coherencia que ha tenido la jefa de misiones; en su desempeño en las labores diplomáticas, ejecutadas en Buenos Aires, especialmente en la defensa de los intereses de la Patria de los connacionales residenciados en Argentina, reseñó la página de VTV.

El pasado abril, el presidente argentino, Alberto Fernández; dijo que su país «quiere volver a recuperar su vínculo diplomático pleno con Venezuela».

«Es un paso que estamos dando nosotros y convoco a todos los países de América Latina a que lo revisemos, porque Venezuela ha pasado un tiempo difícil»; agregó.

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela se tensaron durante el mandato del liberal Mauricio Macri (2015-2019); quien reconoció al opositor Juan Guaidó como presidente legítimo del país petrolero.

Entonces, Macri reconocía como representante de Venezuela a Elisa Trotta, enviada de Guaidó; a cuya «misión especial» el Gobierno de Fernández le puso fin en enero de 2020.

El Gobierno de Fernández ha propuesto a Oscar Laborde para asumir el cargo de embajador en Venezuela.

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Activistas piden ante la ONU la liberación de «presos políticos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Publicado

on

Iván Duque Nicolás Maduro - acn
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que su homólogo venezolano Nicolás Maduro, no entrará a la nación neogranadina para la toma de posesión de Gustavo Petro.

El mandatario colombiano argumentó que su Gobierno no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado de Venezuela y, por consiguiente, mientras él sea presidente, no permitirá que entre al país.

«No es un tema de dejar entrar o no. Es que Nicolás Maduro no es reconocido por mí como presidente legítimo de Venezuela y mientras yo sea presidente de Colombia él no entrará como presidente de Venezuela a territorio colombiano», dijo Iván Duque.

En consecuencia expresó que, «cuando yo ya deje la presidencia (cuando se juramente Gustavo Petro), que el próximo presidente decida qué relación va a tener con él».

Las declaraciones de Iván Duque las ofreció este sábado 2 de julio,  luego de que anunciara que en estos momentos su Gobierno está tratando de verificar la supuesta muerte del guerrillero Iván Márquez en Venezuela.

Según medios locales, Márquez supuestamente murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

ACN/ Tu Flash News

No dejes de leer: ¡Candidato presidencial! Carabobo se prepara para primarias 2023

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.