Asamblea pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados | ACN
Connect with us

Nacional

Asamblea pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados

Publicado

on

Asamblea
Compartir

La protección de los venezolanos que emigran hacia otras naciones para huir de la crisis que atraviesa su país es lo que busca la Asamblea Nacional (AN) con la aprobación de la propuesta sobre vinculada directamente con el desplazamiento que se ha elevado a 4 millones de ciudadanos.

Para que sea posible la creación de un corredor humanitario es necesario que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) evalúen el tema, esto solo es posible si se hace la solicitud formal que ya fue aprobada en sesión ordinaria en el parlamento nacional.

El planteamiento al hemiciclo llegó de las manos del diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli. En caso de que el alto comisionado acepte esta revisión se podrán activar los protocolos respectivos para tales contingencias que implica la activación del corredor humanitario en las fronteras.

El parlamentario manifestó su deseo de que esta petición a Acnur se lleve a cabo a la brevedad posible para que no se repitan más casos lamentables como el ocurrido el pasado 10 de enero. Ese día fue reportado el naufragio de una embarcación en las costas de Curazao proveniente del estado Falcón, en el que murieron cuatro personas.

Este hecho fue expuesto en la propuesta del diputado para argumentar la petición ante la asamblea. En el texto también hace mención que la pérdida de estos venezolanos no fue el único suceso trágico debido a que los familiares de los sobrevivientes desconocen el paradero de sus seres  queridos ante la escasa información.

Además de sumarse al duelo de las familias falconianas afectadas, los legisladores exhortaron al Gobierno una clara y oportuna aclaratoria de los hechos ocurridos con las responsabilidades a que hubiere lugar y el trámite inmediato de la repatriación de los cuerpos de las víctimas para que sus familias puedan darle cristiana sepultura.

 

ACN/AN

No dejes de leer: Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas

 

Nacional

Tarek William Saab tatuajes que reflejan un lado espiritual

Publicado

on

Tarek William Saab tatuajes - ACN
Compartir

Tarek William Saab el actual Fiscal General de la República ha sido criticado y señalado por los diferentes tatuajes que se ha realizado; pero ¿qué significado tienen? Porque causan tanto revuelo en las personas.

Para nadie es un secreto que el Fiscal General tiene muchas actividades que recrean su vida, tanto en mente como espíritu. Así que te traemos un resumen de estos peculiares gustos que tiene hacia los tatuajes.

Tarek William Saab Tatuajes

Muchas son las actividades diarias que realiza un Fiscal, pero en particular Tarek William Saab se ha caracterizado por ser polifacético; ha experimentado desde muchos años diferentes proyectos como lo son la literatura, el deporte y lo más importante su espiritualidad.

El joven nacido en El Tigre estado Anzoátegui – Venezuela,  el día 10 de septiembre del año 1962; es hijo de es hijo de libaneses, por lo que ya se podría entender el porqué de su tatuaje en el cuello.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

Uno de los tatuajes  más visible es el que tiene en el cuello, según varias fotos tomadas se puede ver un símbolo en árabe que significa “Allah” que se refiera a Dios; que según la tradición islámica, abarca todos los nombres de Dios.

Muchas son las preguntas que se generan por los tatuajes que tiene en su mano derecha y esto fue lo que el mismo Fiscal General respondió a través de redes sociales.

“Para mí, más que un tatuaje, estos tres mándalas que llevo en mi mano son el círculo sagrado que en el budismo zen simbolizan la sanación y el renacimiento”.

Es posible que el funcionario tenga más tatuajes, muchos indican que tiene varios en su pie; de hecho afirman que tiene un caballito de mar.

Tarek William Saab tatuajes - ACN

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela – Abogado – Especialista en Derechos Humanos – Poeta

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído