Asamblea pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados - ACN
Connect with us

Nacional

Asamblea pide a Naciones Unidas estudiar caso de desplazados

Publicado

on

Asamblea
Compartir

La protección de los venezolanos que emigran hacia otras naciones para huir de la crisis que atraviesa su país es lo que busca la Asamblea Nacional (AN) con la aprobación de la propuesta sobre vinculada directamente con el desplazamiento que se ha elevado a 4 millones de ciudadanos.

Para que sea posible la creación de un corredor humanitario es necesario que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) evalúen el tema, esto solo es posible si se hace la solicitud formal que ya fue aprobada en sesión ordinaria en el parlamento nacional.

El planteamiento al hemiciclo llegó de las manos del diputado por el estado Falcón, Luis Stefanelli. En caso de que el alto comisionado acepte esta revisión se podrán activar los protocolos respectivos para tales contingencias que implica la activación del corredor humanitario en las fronteras.

El parlamentario manifestó su deseo de que esta petición a Acnur se lleve a cabo a la brevedad posible para que no se repitan más casos lamentables como el ocurrido el pasado 10 de enero. Ese día fue reportado el naufragio de una embarcación en las costas de Curazao proveniente del estado Falcón, en el que murieron cuatro personas.

Este hecho fue expuesto en la propuesta del diputado para argumentar la petición ante la asamblea. En el texto también hace mención que la pérdida de estos venezolanos no fue el único suceso trágico debido a que los familiares de los sobrevivientes desconocen el paradero de sus seres  queridos ante la escasa información.

Además de sumarse al duelo de las familias falconianas afectadas, los legisladores exhortaron al Gobierno una clara y oportuna aclaratoria de los hechos ocurridos con las responsabilidades a que hubiere lugar y el trámite inmediato de la repatriación de los cuerpos de las víctimas para que sus familias puedan darle cristiana sepultura.

 

ACN/AN

No dejes de leer: Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Falleció el expresidente del BCV, José “Chino” Khan

Publicado

on

Falleció José “Chino” Khan
Compartir

Este miércoles 12 de agosto falleció el dirigente oficialista y expresidente del BCV José Salamat Khan Fernández, conocido como el “Chino Khan”.

Se pudo conocer, que el también exparlamentario, venía padeciendo de problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva; en un centro de salud en Caracas, según lo reportó el portal de VTV.

Falleció José “Chino” Khan

Durante el gobierno de Hugo Chávez, Khan dirigió; el Ministerio de Industrias Básicas y Minería en dos oportunidades (2006–2008 y 2010–2011).

Asimismo, fue Director del Banco Central de Venezuela a partir del cuatro de marzo  de 2008 y presidente de la Comisión para la Administración de Divisas (Cadivi) desde agosto de 2013; entre otros cargos en el Gobierno.

Fue electo como diputado principal a la Asamblea Nacional; por la lista del MVR en representación del Distrito Capital 2000-2006, 2006-2011.

Dirigentes expresaron condolencias

Varios dirigentes oficialistas y de otras tendencias publicaron mensajes de duelo; tras darse a conocer la noticia de la muerte de Khan.

“Lamento profundamente el fallecimiento de José “Chino” Khan, luchador social, con quien siempre mantuve vínculos de afect; pese a nuestras diferencias políticas en este tiempo tan convulso. Se ha ido un hombre bueno. Mis condolencias a su familia”, escribió el periodista Vladimir Villegas.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, también envió un mensaje de condolencia en la red social. “Revolucionario, irreverente, honesto y trabajador, de los indispensables; alza su vuelo para seguir batallando desde otro paisaje, quienes tuvimos el honor de contar con su amistad, hoy nos entristece su partida”.

“El Chino”, quien era economista egresado de la UCV; nació en el estado Anzoátegui en 1953.

Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

ACN/Panorama

No dejes de leer: García Carneiro también contagiado con coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído