Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018 - ACN
Connect with us

Política

Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Este jueves en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó el presupuesto destinado para el ejercicio fiscal del año 2018 por un monto de Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405, cantidad autorizada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ante esto, el diputado Sergio Vergara denunció que la Onapre aprobó menos de 3% del presupuesto necesario para el funcionamiento y pago de los trabajadores de la AN.

«Hoy venimos a solicitar la aprobación del presupuesto para el funcionamiento de la AN durante el ejercicio 2018, una asignación requerida a la Onapre de Bs. 978 billones 170 millones 173 mil 389, de los cuales fueron aprobados solo Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405. Esta cifra está muy lejos de la necesidad que tiene la AN para funcionar como corresponde y representa menos del 3% de lo requerido. Esto ha limitado que los proyectos y el funcionamiento del Parlamento se puedan llevar a cabo», sentenció Vergara.

A su juicio, el Gobierno pretende «asfixiar y arrebatar los recursos necesarios para que nuestros compañeros puedan hacer su labor”, por lo que aseguró que no le rendirán cuentas al Ejecutivo.

No dejes de leer: «Calzadilla: Firmaremos un acuerdo que beneficie a los venezolanos»

Por otra parte, en la sesión también se aprobó el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos de Producto de Corrupción, el acuerdo sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, el Reglamento de Funcionamiento de la unidad de enlace de la AN al Parlasur, el informe de la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional «Arco Minero del Orinoco».

Asimismo, los diputados aprobaron la conformación de una Comisión Especial que investigará las denuncias sobre el uso del carnet de la patria. Respecto a esto, el parlamentario Ezequiel Pérez dijo que “es un documento comunista para dominar a los más desposeídos”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído