Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018 | ACN
Connect with us

Política

Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Este jueves en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó el presupuesto destinado para el ejercicio fiscal del año 2018 por un monto de Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405, cantidad autorizada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ante esto, el diputado Sergio Vergara denunció que la Onapre aprobó menos de 3% del presupuesto necesario para el funcionamiento y pago de los trabajadores de la AN.

«Hoy venimos a solicitar la aprobación del presupuesto para el funcionamiento de la AN durante el ejercicio 2018, una asignación requerida a la Onapre de Bs. 978 billones 170 millones 173 mil 389, de los cuales fueron aprobados solo Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405. Esta cifra está muy lejos de la necesidad que tiene la AN para funcionar como corresponde y representa menos del 3% de lo requerido. Esto ha limitado que los proyectos y el funcionamiento del Parlamento se puedan llevar a cabo», sentenció Vergara.

A su juicio, el Gobierno pretende «asfixiar y arrebatar los recursos necesarios para que nuestros compañeros puedan hacer su labor”, por lo que aseguró que no le rendirán cuentas al Ejecutivo.

No dejes de leer: «Calzadilla: Firmaremos un acuerdo que beneficie a los venezolanos»

Por otra parte, en la sesión también se aprobó el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos de Producto de Corrupción, el acuerdo sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, el Reglamento de Funcionamiento de la unidad de enlace de la AN al Parlasur, el informe de la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional «Arco Minero del Orinoco».

Asimismo, los diputados aprobaron la conformación de una Comisión Especial que investigará las denuncias sobre el uso del carnet de la patria. Respecto a esto, el parlamentario Ezequiel Pérez dijo que “es un documento comunista para dominar a los más desposeídos”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Edgar Zambrano: Hay irregularidades en la comisión de contraloría

Publicado

on

edgar zambrano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) sesionaron este martes, con la intención de crear una comisión especial. Ésta, es presidida por Edgar Zambrano con el fin de investigar las acusaciones de corrupción realizadas a parlamentarios de la comisión de contraloría.

A este legislador, lo acompañarán Stalin González, Marialbert Barrios y su secretario, José Luis Cartaya; quienes en un periodo de 15 días deberán recoger toda la información necesaria sobre cada caso.

«De acuerdo con las comparecencias realizadas y a lo que hemos cotejado inicialmente; hay un cúmulo de irregularidades en el manejo del seno de la comisión que seguramente marcará el informe final», señaló Edgar Zambrano.

Edgar Zambrano investigará

Ante esta situación, se han emitidos opiniones y declaraciones. En el caso de William Barrientos dijo que nunca firmó ninguna carta de buena conducta; sin embargo su firma aparece en al menos una de las cartas.

Por su parte, Adolfo Superlano aclaró que el viaje a Bogotá fue para solicitar información sobre el Cucutazo; pero José Brito aseguró que fue para pedir información sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

Luis Parra afirma que viajó a Europa a denunciar a Raúl Gorrín, pero José Luis Pirela sostuvo que viajó a Europa a denunciar la corrupción en Pdvsa y el sector eléctrico.

En este contexto, Edgar Zambrano informó que la primera etapa de interpelaciones será privada; por decisión de los miembros de la comisión conforme al Reglamento.

No obstante, la segunda etapa se efectuará con la presencia de los representantes de los medios de comunicación.

Primeros en comparecer

De acuerdo a Edgar Zambrano, los primeros en comparecer hoy de forma voluntaria fueron; Ismael León, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia, William Barrientos y Héctor Vargas. Igualmente, fue entrevistado el secretario de la comisión de contraloría.

Según lo informado por el comité de investigación, las comparecencias seguirán el lunes 9 y el martes 10 de diciembre.

El lunes entre las 2:00 y las 5:00 p. m. les corresponde a José Brito, Conrado Pérez, Luis Parra y Richard Arteaga. Luego, para el martes pero entre las 9:30 y las 11:00 a. m. asistirán José Luis Pirela, Chaim Bucaram, Adolfo Superlano y Freddy Valera.

ACN/El Impulso/CrónicaUno/Foto: Cortesía

Lee también: OIT reclama liberación inmediata de trabajadores y sindicalistas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído