Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018 | ACN
Connect with us

Política

Asamblea Nacional aprueba presupuesto para el 2018

Publicado

on

diputados-parlamentarios-an-nulidad-Asamblea Nacional-acn
foto referencial
Compartir
  • 4
    Shares

Este jueves en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó el presupuesto destinado para el ejercicio fiscal del año 2018 por un monto de Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405, cantidad autorizada por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Ante esto, el diputado Sergio Vergara denunció que la Onapre aprobó menos de 3% del presupuesto necesario para el funcionamiento y pago de los trabajadores de la AN.

«Hoy venimos a solicitar la aprobación del presupuesto para el funcionamiento de la AN durante el ejercicio 2018, una asignación requerida a la Onapre de Bs. 978 billones 170 millones 173 mil 389, de los cuales fueron aprobados solo Bs. 28 billones 391 millones 270 mil 405. Esta cifra está muy lejos de la necesidad que tiene la AN para funcionar como corresponde y representa menos del 3% de lo requerido. Esto ha limitado que los proyectos y el funcionamiento del Parlamento se puedan llevar a cabo», sentenció Vergara.

A su juicio, el Gobierno pretende «asfixiar y arrebatar los recursos necesarios para que nuestros compañeros puedan hacer su labor”, por lo que aseguró que no le rendirán cuentas al Ejecutivo.

No dejes de leer: «Calzadilla: Firmaremos un acuerdo que beneficie a los venezolanos»

Por otra parte, en la sesión también se aprobó el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos de Producto de Corrupción, el acuerdo sobre el manejo inconstitucional e ilegal de la Ley Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2018, el Reglamento de Funcionamiento de la unidad de enlace de la AN al Parlasur, el informe de la Comisión Mixta de Creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional «Arco Minero del Orinoco».

Asimismo, los diputados aprobaron la conformación de una Comisión Especial que investigará las denuncias sobre el uso del carnet de la patria. Respecto a esto, el parlamentario Ezequiel Pérez dijo que “es un documento comunista para dominar a los más desposeídos”.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Política

Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo

Publicado

on

Unir a la familia venezolana - acn
Son graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, dijo.
Compartir

Unir a la familia venezolana debe ser el objetivo central de la política. Así lo pide el politólogo y subsecretario regional de Copei Carabobo, Julio Manzo.

A su juicio, son muy graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, ante esto; cualquier respuesta política a la crisis venezolana, debe colocar al núcleo familiar como eje central.

Manzo resaltó que si se pudiese señalar un aspecto, donde los 30 millones de venezolanos coinciden, sería volver a unir a la familia, por lo cual; es obligatorio encontrar acuerdos con los adversarios y evitar el revanchismo para poder avanzar como nación.

Hay división en la familia

“La división de la familia venezolana no es un hecho nuevo, desde principio de siglo, la polarización generó un desmembramiento. El fanatismo político dividió a hermanos.

Posteriormente, “la inseguridad, la carencia de valores y la impunidad nos fue quitando, uno a uno, muchos de nuestros seres queridos, y finalmente, la diáspora terminó por derrumbar la institución familiar”, lamentó.

El dirigente socialcristiano insistió que hoy el venezolano valora, por encima de cualquier cosa, lo que una vez tuvo, una familia unida, y aunque mucho se ha hablado de la terrible condición económica, el bienestar socio-afectivo no puede quedar en segundo plano.

“Es urgente  reencontrarnos como nación: los más jóvenes están en tierras desconocidas, luchando con una condiciones cada vez más feroces e inhumanas, tratando de labrarse un futuro”. Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo.

Por otra parte, los más viejos, “se quedan nostálgicos y afligidos al ver que sus hijos y nietos; quienes con tanto trabajo formaron, hoy se van de su lado dejando un profundo sentimiento de vacío”.

Finalmente, pidió no perder la esperanza, y continuar la lucha por una salida a esta crisis, porque “para bien o para mal, Venezuela es el único país del mundo, donde nos podremos reencontrar todos”.

ACN/Boletín de prensa de Copei

También puedes leer: Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído