Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro - ACN
Connect with us

Nacional

Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro

Publicado

on

Asamblea Nacional rechaza las medidas económicas dictadas por Maduro -acn
Foto: Caraota Digital
Compartir
  • 1
    Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes en sesión extraordinario un acuerdo que rechaza las medidas económicas de Nicolás Maduro.

El diputado Juan Andrés Mejía expresó durante su intervención que “hoy estamos en la peor crisis económica; que llegó porque el Gobierno durante años nos engañó y despilfarró el dinero. A pesar de la bonanza hoy está la crisis, y pretenden que sean los trabajadores los que paguen los platos rotos».

Señaló que Venezuela se convirtió en el país con más pobreza de toda América Latina; además el Gobierno plantea un aumento en los precios de la gasolina y quieren implementarlo mientras le continúan regalando combustible a Cuba.

Una vez finalizada la discusión sobre las medidas económicas; AN también aprobó por unanimidad respaldar la sentencia condenatoria del TSJ en el exilio a Nicolás Maduro; por el cargo de corrupción, y exhortó a los cuerpos de seguridad del país a capturarlo.

El diputado Juan Guaidó resaltó que «la expectativa es salir de esta crisis, de esta tragedia; el debate en la opinión pública era si la AN iba a hacer o no el trabajo, si los diputados estaban de vacaciones, en vez de centrarnos en el foco de la histórica decisión».

Caso Odebrecht

Guaidó explicó que el parlamento “determinó el daño patrimonial millonario por el caso Odebrecht, y la vinculación de Maduro; quien debería estar hoy preso por corrupción, por ladrón, se robó 35 millones adicionales para su campaña”.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza; precisó que el poder legislativo tiene que preservar la legitimidad por encima de todo.  Para que se respete el Estado de derecho no pueden violar ninguna ley y que están al servicio del pueblo de Venezuela, por lo tanto, no se hará uso de su posición para complacer ciertos intereses.

ACN/El Universal

No deje de leer: Estas son las estrellas del porno de barrio que eran asesinas

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela no recibirá vacuna gratis desde la OPS

Publicado

on

Venezuela no recibirá vacuna gratis - ACN
Compartir

Venezuela no será parte de la distribución de vacunas gratuitas contra el covid-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a que los plazos para honrar las deudas vencieron e incluso, si estuviera a tiempo debería pagar por ellas ya que no es considerada una de las 10 naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo.



Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS declaró en conferencia virtual que otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

Venezuela no recibirá vacuna gratis

El gobierno nacional debe unos 11 millones de dólares a la OPS. Por las deudas acumuladas desde 2017, la organización suspendió al país su derecho a voto. Ugarte dijo, no obstante, que los representantes de la OPS en Caracas están apoyando al Gobierno; en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

A través de Covax, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo.

Entre las 10 naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Según Ugarte, se necesita un esfuerzo de la comunidad internacional para que los venezolanos, dentro y fuera de su país, tengan acceso a la inoculación.

Venezuela reporta más de 120 mil casos acumulados y más de mil muertes por coronavirus.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Maduro propone bandera de 9 estrellas, a Biden rectificar y “reduce” éxodo a 600 mil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.