Rayder Ascanio le dio un triunfo clave al Magallanes - ACN
Connect with us

Deportes

Rayder Ascanio le dio un triunfo clave al Magallanes

Publicado

on

Rayder Ascanio le dio la victoria a Magallanes sobre Caribes - ACN
Los turcos igualaron la serie de postemporada ante Caribes | Foto: AVS Photo Report
Compartir

El campocorto Rayder Ascanio disparó jonrón solitario para darle el triunfo a Navegantes del Magallanes 7 carreras por 6 ante Caribes de Anzoátegui e igualar la serie de postemporada luego de dos encuentros disputados en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ascanio, quien es nativo de Mariana, esperó el mejor momento para disparar su primer cuadrangular en la postemporada y remolcar su primera carrera en este tipo de instancias. El batazo se lo dio a Mayckol Guaipe (quien perdió), luego de un out, y en el propio noveno inning cuando las acciones estaban igualadas a seis rayitas.

“A mí no me importa qué lugar del lineup ocupe. Yo lo que quiero es ayudar al equipo a ganar juegos. Ya sea con una buena jugada o con un batazo, como fue hoy, lo importante es estar ahí para ayudar”, dijo el héroe de la noche luego del estacazo.

Previo a esto, Magallanes logró repostar un juego que parecía perdido. Yeiper Castillo, el abridor de Caribes, tiró 6.1 episodios de buena labor con siete imparables permitidos, cuatro limpias, otorgó dos boletos y abanicó a dos rivales para terminar sin decisión. Después el bullpen de “La Tribu” no pudo hacer el trabajo y los eléctricos se aprovecharon de ello para volver en la pizarra y lograr el lauro.

No dejes de leer: Lara y Caracas colocaron sus series dos victorias por cero

Cuando Anzoátegui estaba arriba en la pizarra 6 por 2 en el sexto tramo, Alberth Martínez disparó vuelacerca solitario para acercar a los azules; seguidamente Jesús “Cacao” Valdez conectó un triple barre bases para impulsar tres anotaciones e igualar el encuentro siendo una entrada clave durante el compromiso.

El cuerpo de relevistas del Magallanes, por segunda noche corrida, se mostró sólido ante la mala presentación del pitcheo abridor. Omar Bencomo Jr. no pudo luego de 3.1 innings y toleró cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, para abandonar el choque temprano. José Mijares también aceptó dos carreras en dos tercios, pero luego Jorge Rondón, Edgar Ibarra, Enderson Franco, Luis Rico, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez (quien ganó el juego y se mandó un gran relevo de dos episodios) mantuvieron al margen la ofensiva del conjunto que dirige Omar López.

Con la serie igualada ambos equipos se trasladarán a Puerto La Cruz para medirse el próximo 5, 6 y 7 de enero en el Alfonso “Chico” Carrasquel, la casa de los orientales. En la Ronda Regular los filibusteros solo pudieron triunfar en una ocasión luego de cinco choques; algo que sin duda debe cambiar si desean transcender en la presente temporada.

Deportes

José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Publicado

on

Vinotinto ante Bolivia
Compartir

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto.

Esta sería la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022; en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el 30 de noviembre de 2021; como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro; que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Vinotinto ante Bolivia

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022; pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe; según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo; y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela el miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19; para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Navegantes del Magallanes anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.