Rayder Ascanio le dio un triunfo clave al Magallanes - ACN
Connect with us

Deportes

Rayder Ascanio le dio un triunfo clave al Magallanes

Publicado

on

Rayder Ascanio le dio la victoria a Magallanes sobre Caribes - ACN
Los turcos igualaron la serie de postemporada ante Caribes | Foto: AVS Photo Report
Compartir

El campocorto Rayder Ascanio disparó jonrón solitario para darle el triunfo a Navegantes del Magallanes 7 carreras por 6 ante Caribes de Anzoátegui e igualar la serie de postemporada luego de dos encuentros disputados en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ascanio, quien es nativo de Mariana, esperó el mejor momento para disparar su primer cuadrangular en la postemporada y remolcar su primera carrera en este tipo de instancias. El batazo se lo dio a Mayckol Guaipe (quien perdió), luego de un out, y en el propio noveno inning cuando las acciones estaban igualadas a seis rayitas.

“A mí no me importa qué lugar del lineup ocupe. Yo lo que quiero es ayudar al equipo a ganar juegos. Ya sea con una buena jugada o con un batazo, como fue hoy, lo importante es estar ahí para ayudar”, dijo el héroe de la noche luego del estacazo.

Previo a esto, Magallanes logró repostar un juego que parecía perdido. Yeiper Castillo, el abridor de Caribes, tiró 6.1 episodios de buena labor con siete imparables permitidos, cuatro limpias, otorgó dos boletos y abanicó a dos rivales para terminar sin decisión. Después el bullpen de “La Tribu” no pudo hacer el trabajo y los eléctricos se aprovecharon de ello para volver en la pizarra y lograr el lauro.

No dejes de leer: Lara y Caracas colocaron sus series dos victorias por cero

Cuando Anzoátegui estaba arriba en la pizarra 6 por 2 en el sexto tramo, Alberth Martínez disparó vuelacerca solitario para acercar a los azules; seguidamente Jesús “Cacao” Valdez conectó un triple barre bases para impulsar tres anotaciones e igualar el encuentro siendo una entrada clave durante el compromiso.

El cuerpo de relevistas del Magallanes, por segunda noche corrida, se mostró sólido ante la mala presentación del pitcheo abridor. Omar Bencomo Jr. no pudo luego de 3.1 innings y toleró cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, para abandonar el choque temprano. José Mijares también aceptó dos carreras en dos tercios, pero luego Jorge Rondón, Edgar Ibarra, Enderson Franco, Luis Rico, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez (quien ganó el juego y se mandó un gran relevo de dos episodios) mantuvieron al margen la ofensiva del conjunto que dirige Omar López.

Con la serie igualada ambos equipos se trasladarán a Puerto La Cruz para medirse el próximo 5, 6 y 7 de enero en el Alfonso “Chico” Carrasquel, la casa de los orientales. En la Ronda Regular los filibusteros solo pudieron triunfar en una ocasión luego de cinco choques; algo que sin duda debe cambiar si desean transcender en la presente temporada.

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juego entre Liverpool-Atlético de Madrid causó muerte de 41 personas por coronavirus

Publicado

on

Liverpool-Atlético causó 41 fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Atlético de Madrid celebró en Anfield su pase a cuartos junto al os 3000 aficionados colchoneros.
Compartir

El partido Liverpool-Atlético causó 41 fallecidos por coronavirus, según un estudio elaborado por ‘Edge Health‘, institución que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS); publicado por el ‘Sunday Times’.

El juego de vuelta de los octavos de final de la Champions, disputado en Anfield, con victoria colchonera 3-2, que eliminó al campeón inglés el 11 de marzo; contó con la presencia de 3.000 aficionados del equipo español.

Dos días antes de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, decretara el Estado de Alarma en España, se realizo ese juego y provocó controversia en un sector de la opinión pública británica; que pidió que se jugara sin público y a puerta cerrada.

Liverpool-Atlético causó 41 fallecidos por coronavirus

El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró el pasado 3 de abril que la disputa de ese partido fue un «error»; apuntó a que el aumento de casos en su ciudad pudo estar relacionado con el duelo entre ambos equipos.

El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, solicitó el 23 de abril una investigación para averiguar las razones por las que se jugó el encuentro. además de su incidencia en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa.

«Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso»; dijo Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC.

Fallecidos aparecieron entre 25 y 35 días

El informe elaborado por ‘Edge Health’ afirma que las 41 muertes adicionales que pudo provocar el Liverpool-Atlético se produjeron entre 25 y 35 días después, cuando España tenía 640.000 casos positivos el 11 de marzo.

Igualmente, según cálculos del ‘Imperial College’ de Londres y la Universidad de Oxford, que cifran en 100.000 los contagiados en Gran Bretaña en ese momento.

El citado informe también analizó las posibles muertes adicionales por coronavirus que causó el Festival de Cheltenham, que atrajo a más de 250.000 personas en la segunda semana de marzo y que pudo provocar «37 muertos adicionales» relacionadas con el virus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premier League: Dos nuevos casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído