Rayder Ascanio le dio un triunfo clave al Magallanes | ACN
Connect with us

Deportes

Rayder Ascanio le dio un triunfo clave al Magallanes

Publicado

on

Rayder Ascanio le dio la victoria a Magallanes sobre Caribes - ACN
Los turcos igualaron la serie de postemporada ante Caribes | Foto: AVS Photo Report
Compartir

El campocorto Rayder Ascanio disparó jonrón solitario para darle el triunfo a Navegantes del Magallanes 7 carreras por 6 ante Caribes de Anzoátegui e igualar la serie de postemporada luego de dos encuentros disputados en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Ascanio, quien es nativo de Mariana, esperó el mejor momento para disparar su primer cuadrangular en la postemporada y remolcar su primera carrera en este tipo de instancias. El batazo se lo dio a Mayckol Guaipe (quien perdió), luego de un out, y en el propio noveno inning cuando las acciones estaban igualadas a seis rayitas.

“A mí no me importa qué lugar del lineup ocupe. Yo lo que quiero es ayudar al equipo a ganar juegos. Ya sea con una buena jugada o con un batazo, como fue hoy, lo importante es estar ahí para ayudar”, dijo el héroe de la noche luego del estacazo.

Previo a esto, Magallanes logró repostar un juego que parecía perdido. Yeiper Castillo, el abridor de Caribes, tiró 6.1 episodios de buena labor con siete imparables permitidos, cuatro limpias, otorgó dos boletos y abanicó a dos rivales para terminar sin decisión. Después el bullpen de “La Tribu” no pudo hacer el trabajo y los eléctricos se aprovecharon de ello para volver en la pizarra y lograr el lauro.

No dejes de leer: Lara y Caracas colocaron sus series dos victorias por cero

Cuando Anzoátegui estaba arriba en la pizarra 6 por 2 en el sexto tramo, Alberth Martínez disparó vuelacerca solitario para acercar a los azules; seguidamente Jesús “Cacao” Valdez conectó un triple barre bases para impulsar tres anotaciones e igualar el encuentro siendo una entrada clave durante el compromiso.

El cuerpo de relevistas del Magallanes, por segunda noche corrida, se mostró sólido ante la mala presentación del pitcheo abridor. Omar Bencomo Jr. no pudo luego de 3.1 innings y toleró cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, para abandonar el choque temprano. José Mijares también aceptó dos carreras en dos tercios, pero luego Jorge Rondón, Edgar Ibarra, Enderson Franco, Luis Rico, Deolis Guerra y Pedro Rodríguez (quien ganó el juego y se mandó un gran relevo de dos episodios) mantuvieron al margen la ofensiva del conjunto que dirige Omar López.

Con la serie igualada ambos equipos se trasladarán a Puerto La Cruz para medirse el próximo 5, 6 y 7 de enero en el Alfonso “Chico” Carrasquel, la casa de los orientales. En la Ronda Regular los filibusteros solo pudieron triunfar en una ocasión luego de cinco choques; algo que sin duda debe cambiar si desean transcender en la presente temporada.

Deportes

Caribes derrota a Cardenales en el segundo encuentro de la Gran Final

Publicado

on

Caribes derrota a Cardenales
Compartir

Este lunes durante el segundo choque de la Gran Final, Caribes de Anzoátegui derrota a Cardenales de Lara 5-1; en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Esta vez, funciona la estrategia de un abridor zurdo por parte del manager Jackson Melián, a pesar de que Logan Darnell había completado 6.2 buenos innings un día antes, no pudo ganar.

Sin embargo, Wilfredo Ledezma, apela a su larga trayectoria en la pelota para amarrar a los bates larenses y apuntarse otra presentación de suma importancia en una Final.

“El equipo de Lara tiene una buena batería. Antes del juego estuvimos hablando el pitching coach (Mike Álvarez), mi receptor (Gabriel Lino). La idea era tratar de mezclar lo mejor posible y ejecutar los pitcheos, y gracias a Dios salieron las cosas como esperábamos”, expresa.

Caribes derrota a Cardenales pues, en el tercer acto, aprovecharon el descontrol de Henry Centeno, para fabricar un rally de tres anotaciones.

En ese tramo, el derecho dio dos boletos para llenar las bases y un tercer pasaporte le permitió a Lino anotar. El ramillete lo coronó César Valera al ligar sencillo al centro, que fletó a Denis Phipps y a Willians Astudillo.

Mientras Ledezma seguía intratable, la ofensiva oriental aprovecha para ampliar la ventaja, con par de rayitas más en el sexto episodio.

Lino volvió a ser protagonista, no sólo guiando al iniciador zurdo detrás del plato; sino también dando un imparable que empujó a Gorkys Hernández y le dejó a Niuman Romero, la responsabilidad de empujar la quinta y definitiva carrera, gracias a un doble a la pradera izquierda.

De esta manera, los anzoatiguenses logran llevarse una victoria en feudo rival para así igualar la serie final a un lauro por lado y asegurar disputar los tres juegos en su casa, a partir del próximo miércoles, día en el que chocarán Félix Doubront por Caribes, y Williams Pérez por Lara.

En el primer Choque entre Caribes y Cardenales

Luis Jiménez conectó un sencillo remolcador de dos carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el octavo episodio; y los Cardenales de Lara derrotaron 6-2 a los Caribes de Anzoátegui el domingo 19-E, con lo que tomaron ventaja en el arranque de la serie final al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Yordanys Linares bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas.

ACN/Panorama/Página Oficial del la LVBP

No dejes de leer: Nave vapuleada de nuevo por ofensiva zuliana y sus pifias

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído