Ascendidos más de 30 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Ascendidos más de 30 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia

Publicado

on

Ascendidos-acn
Compartir

La ardua labor de quienes se dedican a proteger vidas, fue reconocida por la Alcaldía de Valencia

A propósito de la reciente conmemoración del Día Nacional de los Bomberos, el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez; otorgó ascenso a más de 36 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio; en reconocimiento a quienes trabajan diariamente por el resguardo de la ciudadanía.

Durante un acto conmemorativo celebrado en la sede, ubicada en Valles de Camoruco; el mandatario local manifestó que la ciudad cuenta con hombres y mujeres comprometidos con esta importante labor; a quienes felicito y exhortó a seguir firmes, a pesar de las dificultades.

“Estoy muy contento de formar parte de este acto en el que reconocemos el compromiso de nuestros rescatistas; quienes a diario dan lo mejor de sí mismo para solventar de manera oportuna cualquier circunstancia de riesgo; que atente contra los habitantes del municipio, cuenten ustedes conmigo y con nuestro gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Alcaldía agradeció labor en pro de la ciudadanía

Marvez, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo Legislativo de Carabobo, Samuel Cohen, también reconoció a 11 funcionarios con el Botón de la Ciudad a fin de resaltar y agradecer su ardua labor en pro de la seguridad la  ciudadanía. El acto protocolar contó con la presencia del tren ejecutivo de la Alcaldía y demás autoridades, así como familiares de los reconocidos.

En ese sentido, señaló que el Cuerpo de Bomberos del municipio sigue al servicio de la colectividad, al tiempo que destacó que desde la Alcaldía seguirán dando todo el apoyo a esta institución.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca) celebra 113 aniversario

Carabobo

Más de dos mil personas disfrutaron de la Expoferia Carabobo Despega 2022

Publicado

on

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn
Fotos: NDP.
Compartir

La celebración de los 60 años del Aeroclub Valencia sorprendió a los valencianos con la primera edición de la Expoferia Carabobo Despega 2022 que durante este fin de semana mostró lo mejor de la aviación civil de la entidad.

Más de cuatro mil metros cuadrados de exposición aeronáutica cautivaron a grandes y chicos; que se acercaron para vivir la experiencia de volar en los simuladores de alta tecnología dispuestos para los visitantes.

El presidente de la asociación civil, Luis Cano, resaltó que la actividad permitió no sólo la recreación de los asistentes; sino que además éstos pudieron conocer las oportunidades que brinda la aviación para los jóvenes de Venezuela.

“Ahora muchos de ellos sueñan con ser pilotos y dedicarse a esto profesionalmente, aprendieron lo que es la aviación o cómo funcionan las aeronaves. Aquí está el Aeroclub Valencia a disposición de todos porque podemos ser una herramienta de trabajo para todos. Ahí es donde nuestra Escuela de Pilotos juega un papel importante para las nuevas generaciones”; agregó Cano.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

Expoferia Carabobo Despega 2022 todo un éxito

La afluencia de personas no se detuvo durante sábado y domingo superando las proyecciones de los organizadores; jóvenes estudiantes de los últimos años de escuelas carabobeñas fueron invitados para conocer el fascinante mundo de la aviación y disfrutar momentos únicos mientras abordaban aviones y helicópteros.

Durante el evento también fue reinaugurado el Terminal de Aviación Cap. Carlos Cano y la estación de combustible Jet-A1 y AVGAS para el reimpulso de los sectores productivos de la región central del país.

«Nuestro terminal aéreo será un renacer para Carabobo y el Aeroclub Valencia, ya que permitirá el intercambio comercial con todos los estados del país. Vamos a garantizar el combustible a las aeronaves del Aeroclub y a cualquier usuario que quiera suministrar combustible en el estado Carabobo para el traslado de productos, personal o materia prima»; detalló.

Más de 30 de empresas estuvieron presentes en la expo comercial que sirvió de escenario para presentar su oferta, productos y servicios a los visitantes.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

Renacer de la aviación privada en Carabobo

Durante la inauguración de la Expo Carabobo Despega 2022, el primer mandatario regional, Rafael Lacava, felicitó a la junta directiva del Aeroclub Valencia por hacer posible el “renacer de la aviación privada en el estado”.

Las autoridades explicaron que estas instalaciones permitirán reducir los ciclos de encendido de motores o turbinas; el desgaste de los aviones y el congestionamiento del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena.

“Siempre vamos a estar apoyando este tipo de iniciativas y vamos a estar propiciándolas,  porque esto reactiva el sector industrial, comercial y el aparato económico”; señaló Lacava, al agregar que la aviación es un elemento fundamental para la economía de un país.

En el evento gratuito participaron funcionarios del INAC quienes dictaron cursos para el manejo de drones; tramitaron licencias y los certificados necesarios para operatividad en Venezuela.

Expoferia Carabobo Despega 2022 - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Julio Fuenmayor inauguró Parque Alí Primera en la parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.